Re: Preocupación seguridad Abanca.
Sé de 2 casos cercanos donde nadie comprobó ningún DNI al recibir una SIM. Yo soy uno. El mensajero simplemente me la entregó. Tampoco es que estemos muy a salvo.
CÓDIGO AMIGO
Saludos desde Málaga.
En todo caso, por mucho que mejoren las operadoras de telefonía, considero que los bancos no deberían delegar la autenticación en una empresa de telefonía.
Saludos desde Málaga.
"Esto lo he hecho desde un móvil",
pero si tampoco le gusta esta segunda verificación por SMS, lo puede remediar no entrando por web.
- "No entiendo porque es cliente de Abanka si tiene un miedo permanente al SIM swap, con lo sencillo que es cambiar de banco" mmmmm
Telefónica tendrá que pagar 200.000 € de sanción por haber convertido una línea móvil de un cliente a eSIM sin la autorización de su verdadero titular, lo que facilitó el fraude conocido como SIM swapping.
Tanto Movistar como su segunda marca O2 tienen amplia experiencia lidiando con el SIM swapping, una técnica que consiste en obtener fraudulentamente el duplicado de una tarjeta SIM con el fin de hacerse con el control de la línea de un cliente. Esto permite al atacante recibir los códigos para confirmar operaciones bancarias y compras con tarjeta.
En el pasado la operadora ha tenido que hacer frente a varias multas de protección de datos por las denuncias de clientes que han sido víctimas de este fraude, pero en los últimos años la situación se ha tranquilizado gracias a los controles más estrictos que se aplican cuando se solicita el duplicado de la tarjeta SIM. Sin embargo, la eSIM ofrece nuevas posibilidades a los criminales, que se las siguen ingeniando para encontrar agujeros en los procedimientos que sigue el personal de atención al cliente al hacer estos trámites.