Acceder

¿Qué os parece Indra (IDR)?

1,58K respuestas
Página
200 / 200

Re: ¿Qué os parece Indra (IDR)?

Guidance 2026

En la información financiera de Indra Group correspondiente al ejercicio 2025, que se ha hecho pública simultáneamente a este comunicado, se incluye el Guidance para 2026 que contempla los siguientes objetivos:

- Ingresos en moneda local1 : mayores de 7.000M€

- EBIT reportado2 : superior a 700M€

- Flujo de Caja Libre reportado : superior a 375M€ 

https://www.cnmv.es/Portal/Informacion-Privilegiada/Resultado-IP.aspx?nreg=3119

Indra realizará un programa de recompra que afectará a un máximo de 235.000 acciones (0,13% del capital social) por un valor de 19,15 M€

Link Securites | El Consejo de Administración de Indra acordó llevar a cabo un Programa Temporal de Recompra de acciones propias con las siguientes características:

• La finalidad del Programa es permitir a Indra cumplir con las obligaciones de entrega de acciones a sus directivos y empleados derivadas del sistema de retribución vigente.

• El Programa afectará a un máximo de 235.000 acciones, representativas del 0,13% del capital social de Indra en la fecha del presente anuncio, y su importe monetario máximo asciende a 19.150.000,00 millones de euros.

Las acciones se comprarán a precio de mercado, de conformidad con las condiciones de precio y volumen establecidas en el Reglamento Delegado (UE) 2016/1052 y con sujeción a los términos autorizados por la Junta General de Accionistas.

La duración del Programa será desde el 3 de marzo de 2026 hasta el 10 de marzo de 2026, sin perjuicio de que se pueda interrumpir o cancelar con antelación.

Por otro lado, ayer el presidente de Indra, Angel Escribano, y el consejero delegado, José Vicente de los Mozos, indicaron en el Mobile World Congress (MVC) de Barcelona que el grupo está centrado en materializar la adquisición de la empresa Escribano Mechanical & Engineering (EM&E) y descarta analizar compras alternativas en caso de que finalmente la operación no se lleve a cabo.

Indra liderará el proyecto I+D+i GIGaNTE, que dotará a España de autonomía en la fabricación de chips de nitruro de galio

Alphavalue/Divacons | La compañía española de servicios IT y consultoría anunció el lunes que liderará el proyecto de I+D+i GIGaNTE (Iniciativa de Investigación en Tecnologías de Nitruro de Galio y Tecnologías de Empaquetado Avanzado).

Esta iniciativa estratégica tiene como objetivo dotar a España de autonomía en la fabricación de chips basados en nitruro de galio (GaN), un material crítico para el desarrollo de radares de última generación, sistemas de guerra electrónica y comunicaciones de alta fiabilidad.

Indra: Vender, Precio Objetivo 56,2 eur/acc.

El presidente de Indra afirma que está "al margen" de la posible operación con Escribano

El presidente ejecutivo de Indra, Ángel Escribano, ha insistido en que se mantiene "totalmente al margen" de la posible operación con Escribano Mechanical & Engineering (EM&E), un proyecto "que nació antes" de su llegada al frente de la compañía de defensa española.

"Como todos bien sabéis, yo estoy totalmente al margen de la operación. Es un proyecto que nació antes de que yo fuera presidente de Indra", ha señalado este lunes Escribano durante el 'II Encuentro Expansión Industria de Defensa'.

Preguntado por qué haría si finalmente no saliera adelante la transacción, el directivo ha respondido: "¿Qué haría yo? Pues, ¿qué voy a hacer? Solo sé hacer una cosa, que es trabajar y trabajar duro", ha añadido.

En este contexto, el consejero delegado de Indra, José Vicente de los Mozos, aseguró el pasado 2 de marzo que, cuando tuviera formadas todas las opiniones sobre la potencial operación con Escribano, hablaría con el consejo de administración de la empresa española, dado que él lleva el asunto "personalmente".

Así se pronunció después de que Indra publicara hace unas semanas, por indicación de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el protocolo para regular la posible operación con EM&E, la "adecuada gestión de los conflictos de interés" y garantizar que el proceso se desarrolla "de acuerdo con los mejores estándares de gobierno corporativo".

En concreto, en el protocolo se recoge que el consejo de administración de Indra podrá aprobar la operación con Escribano sin el respaldo de la comisión de supervisión.

2025 FUE "MUY BUEN AÑO"

Respecto al año 2025, Escribano ha hecho "muy buen balance" y ha indicado que fue "un muy buen año" para toda la industria de defensa. "Quizá eso lo que se ha traducido es en la cantidad de ganas que tiene todo el mundo de estar en esta industria y de participar en los proyectos", ha añadido.

No obstante, ha preferido poner el foco en "qué es lo que va a ser este 2026, qué es lo que les espera y por qué debe de ser un año en el que todos pongan el foco en la producción".

"El año pasado fue un gran año, se hicieron todos estos programas especiales de modernización y ahora en este año 2026 lo que se espera de la industria es que los empecemos a ejecutar, que los pongamos en marcha, que pongamos en marcha nuestras fábricas y que vayamos demostrando que tenemos esa capacidad y que las decisiones que se han tomado son las correctas", ha explicado.

"Yo, este año, me quiero centrar muchísimo en remodelar todas estas capacidades y en hacer que nuestras compañías -no solo Indra, sino todas las que vienen con nosotros, que prácticamente representan la totalidad del sector de la defensa- avancen en esa dirección. Pues hagamos ese gran cambio hacia la producción y la entrega de productos", ha apuntado Escribano.
Se habla de...
Indra (IDR)