Acceder

Seguimiento de Dia (DIA)

22K respuestas
Seguimiento de Dia (DIA)
55 suscriptores
Seguimiento de Dia (DIA)
Página
2.806 / 2.806
#22441

Re: Seguimiento de Dia (DIA)


Supermercados Dia ha anunciado que, para eeste año 2024, toda la leche vendida bajo su marca propia será de origen completamente español.

Esta iniciativa es parte de un compromiso más amplio con el desarrollo de las zonas rurales y el fomento del tejido empresarial local. Destaca además su colaboración con más de 1,200 proveedores locales, que constituyen el 96% de sus compras.

Un camino para fomentar la producción española
En 2023, la cadena adquirió más de 115 millones de litros de leche a proveedores nacionales, con un impresionante 65% procedente de Galicia. Este volumen refleja un aumento progresivo en comparación con años anteriores, marcando un esfuerzo continuo por parte de Dia.
El objetivo ha sido potenciar la producción láctea nacional y garantizar productos de alta calidad a sus consumidores. La leche es esencial en los hogares españoles, y la marca propia de Dia representa un 58% de las ventas de leche en el mercado, según datos recien
José Manuel Blanco, director de Frescos de Dia España, resalta el impacto de estas acciones: “Nuestra gama de lácteos es muestra del compromiso que asumimos desde Dia con el impulso de la economía, el comercio de proximidad y la sostenibilidad”.
Este enfoque no solo garantiza la calidad, sino que también apoya directamente a los productores locales. Responde, también, a las expectativas crecientes de los consumidores sobre la procedencia y la sostenibilidad de los alimentos que compran.
La marca 'Día Láctea'
La renovación de la gama de productos lácteos de Dia, bajo el nombre ‘Dia Láctea’, incluye 12 referencias. Van desde variedades tradicionales hasta productos innovadores como leche sin lactosa y enriquecida con calcio, Vitamina D, y Omega 3.











#22442

Re: Seguimiento de Dia (DIA)

DIA quién te visto y quién te ve?.
Del ibex35 al fondo del mercado continuo. 
De 6 euros a 1 céntimo. 
De 7000 tiendas a 3500.
De capitalizar 3500 a 800.
De ser española a irse a Luxemburgo 
Y aún soñais con el milagro bursátil. 

#22443

Re: Dia completa la venta de su negocio en Brasil con un impacto negativo de 101 millones en sus resultados

 
"Dia completa la venta de su negocio en Brasil con un impacto negativo de 101 millones en sus resultados"

Este es el final de una limpieza dolorosa, pero necesaria, tras un largo camino ("via crucis" incluido) que nunca debió iniciarse. Atrás queda la expansión por otros continentes, la decadencia y mala gestión, con el paso por la división de honor (Ibex) incluido, a la que, por cierto, se sube, se baja, pero también se puede volver.
Los 101 millones de impacto negativo, que hay que asumir íntegramente de una sola vez, es mucho menor aplicando esta cirugía de urgencia que  aplicando cuidados paliativos durante tiempo indefinido, lo que si lastraría el resto del grupo de una una forma mas cruel, con unos costes mínimos, que estimo, multiplicados por 4 (sin incluir pleitos), por lo que los 101 millones, casi, me parecen un regalo.
Saludos cordiales



#22444

Re: Dia votará esta semana en su junta la reelección de siete de sus consejeros

Yo creo que aun queda algún préstamo a tipo cero a fondo perdido… los 100M€ de pérdida (por una más que probable ingeniera financiera) pueden ser la excusa… en febrero tenía 400 M€ de deuda con unas CCAA que solo daban más pérdidas… al final sí reducirán deuda… vía préstamos a fondo perdido y tipo cero… bueno claro… o eso, o que te diluyan…o das plata o comes plomo… anda que…
#22445

Re: Dia votará esta semana en su junta la reelección de siete de sus consejeros


El problema gordo esta a punto de llegar, es el vencimiento de la deuda sindicada con la banca que en principio eran 900 millones de euros aunque creo se devolvió algo anticipadamente y es menos cantidad que no recuerdo ahora cuanto es en concreto.

Aunque sean 600 millones a pagar, es obvio que no habrá dinero, y en esa si que tiene mano libre para hacer lo que quiera, en principio no le interesa hacer otras ak, pues el tendrá que poner de los 600 millones casi el 80%,  por tanto no creo que la probabilidad de otra ak sea alta, mas bien creo no ocurrirá ninguna ak mas dado que el ruso no tendría ventaja alguna en esa nueva ak,  estaría igualado con el resto de accionistas jugaría con las mismas cartas.

Por tanto le interesa pienso yo hacer otra jugada antes del vencimiento de esa deuda que es creo recordar a finales del 2025.

De manera que la empresa deje de cotizar en bolsa antes, se quite a todos los accionistas de una vez, con dinero de la empresa por que el no pondrá un duro, es la empresa quien solicitara su exclusión, y solo tendrá que pagar como mucho 0,02 del 20% que no tiene suponiendo acuda todo el mundo, el que no acuda se queda colgado en manos del ruso total.

Si la empresa la rertiran de bolsa a 0,02 sin hacer los cálculos exactos creo sería reconocer que la empresa vale unos 1000 millones, de los cuales solo tendría que pagar 200 millones.

Con eso se queda fuera de bolsa y el ruso no pone un céntimo es la misma empresa quien pagará ese dinero.

Pero existe otra posibilidad, y es otro as que tiene el tipo este bajo la manga, y es conceder el otro préstamo a Dia para pagar a la banca la deuda total, cobrando un 7% de interés ya lo hizo antes, y luego rematar la jugada cambiando esa deuda por acciones al precio que le de la gana... en fin que tiene mucho recurso financiero para poner de nuevo la partida a su favor.

Alguno dirá pero la banca sindicada tiene que autorizar la exclusión de bolsa!! no permitiría la exclusión de bolsa!!!... bueno también se necesitaba autorización para vender Portugal negocio rentable y autorizaron, Clarel, Brasil.... y todo es autorizado si se garantiza el pago de la deuda, por que el ruso seguramente avalara la deuda si es necesario de su bolsillo para que le dejen sacarla de bolsa o la liquidara como digo de su bolsillo a cambio de otro préstamo de usurero a la empresa para luego cambiar por acciones...

En fin que no pinta nada bien el 2025, y este año 2024 probablemente otra vez a dar pérdidas.

Argentina se complica... veremos si no es ahora la piedra en el zapato próxima a sacar.

Las ventas de Grupo Dia cayeron en 2023 un 19,6%, afectadas por la situación en Argentina | Empresas | Cinco Días (elpais.com)

Dia aplaza el pago de 900 millones a la banca a 2025 y Fridman se refuerza con la capitalización del 75% de su deuda (eleconomista.es) 


Saludos.


No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

#22446

Re: Dia votará esta semana en su junta la reelección de siete de sus consejeros

"no le interesa hacer otras ak, pues el tendrá que poner de los 600 millones casi el 80%"... yo estoy dando por hecho que hay algún préstamo vivo que pueda capitalizar en la AK claro (lo que ya señalas tú mismo más abajo pero en base a un nuevo préstamo)...


"De manera que la empresa deje de cotizar en bolsa antes, se quite a todos los accionistas de una vez, con dinero de la empresa por que el no pondrá un duro, es la empresa quien solicitara su exclusión, y solo tendrá que pagar como mucho 0,02 del 20% que no tiene suponiendo acuda todo el mundo, el que no acuda se queda colgado en manos del ruso total.

Si la empresa la rertiran de bolsa a 0,02 sin hacer los cálculos exactos creo sería reconocer que la empresa vale unos 1000 millones, de los cuales solo tendría que pagar 200 millones
"... dudo que pague nada Harruinado, no le hace falta... si con menos del 20% ya ha hecho lo que ha hecho ahora con lo que tiene ni de broma creo que ponga un euro, menos 200 M... no sé cómo lo hará pero apostaría al 100% que no será pagando él nada... ya es suya la empresa, el objetivo ya está cumplido y ahora tiene él toda la fuerza... ya veremos cómo lo hace, lo seguro, para mí, es que será sangrando a los accionistas no-él... por ejemplo, haciendo como ya hizo y señalas:

"Pero existe otra posibilidad, y es otro as que tiene el tipo este bajo la manga, y es conceder el otro préstamo a Dia para pagar a la banca la deuda total, cobrando un 7% de interés ya lo hizo antes, y luego rematar la jugada cambiando esa deuda por acciones al precio que le de la gana... en fin que tiene mucho recurso financiero para poner de nuevo la partida a su favor"... 
 
Por cierto, la banca se arrima al sol más seguro, siempre preferirán un sólo interlocutor con cash a cientos de miles de pezqueñines sin un duro y que va cada uno a su aire... negociarán con él la renovación del sindicado y lo que haga falta, y listo... y si la CNMV no ha protegido a los accionistas no-Fridman (de hecho ha hecho lo contrario: venderlos) que menos va a hacer la banca, que ya de por sí es una roba carteras (la botina aun debe estarse riendo de los accionistas mientras se toma un brandy con su secuaz Saracho)
Brokers destacados