Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

779 respuestas
24 suscriptores
Página
98 / 98

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

Una máquina que solo le ha dado 2 o 3 valores para comprar con un proceso creado por usted, habiendo 50 empresas en España que se le ha ganado tanto dinero y mucho más de las que está invertido, es que es una catástrofe por ser descriptivo su análisis, hay cosas que no tienen discusión.

Le deseo mucha suerte... y piense

Puede que tenga razón, pero a lo largo de mi vida he llevado muchos palos y eso enseña bastante y me hace muy prudente.
¿Que necesidad hay de tener 50 empresas para invertir?¿No es mejor centrarse en las 3 mejores de esas 50 empresas y de esa manera hacer el disparo más seguro y con más carga artillera?. 
En mi opinión es mejor concentrar en dos o tres que diversificar en 50.
Pero solo es una opinión, con todo mi respeto para sus métodos de inversión.
Le deseo mucha suerte y...piense.

Las tres mejores, cuando ha ha habido 50 mejores jajaja, es que me parto

Re: Iberpapel recorta su beneficio neto un 50% en 2024, hasta los 23,1 millones de euros

esto que dices del impuesto de Patrimonio me recuerda lo que comentan de los conglomerados coreanos que también están a precios ridículos, y es que la razón que aducen los analistas es parecida: las familiar que controlan Samsung,etc, quieren que coticen a un valor bajo porque si no , les crujen en el impuesto de las herencias o el que tengan parecido al patrimonio.

Re: Iberpapel recorta su beneficio neto un 50% en 2024, hasta los 23,1 millones de euros

Eso creo que es lo que pasó con la DAMM, que por tema del patrimonio los dueños no querían que subiera la acción y tuvieron que sacarla

Bueno, eso fue un atraco a mano armada, con la ayuda de Gaesco estuvieron tumbando la cotización haciendo compra-ventas a la baja (al estar en Corros y sin liquidez resultaba sencillo) mientras los beneficios no paraban de subir. Así pudieron engañar a los bobos de la CNMV pagando una prima del 25% sobre la cotización promedio y en base a un informe de UBS diciendo que el valor era "justo" (entre otras barbaridades, justificaban que la marca Cacaolat valía 0 Euros, que el precio de Ebro Foods del cual DAMM tenía el 10% era muy inferior al precio objetivo que marcaba el broker Report de su departamento de análisis, etc.). Y todo ello, con una OPA financiada por la caja de la propia compañía (auto-opa), un atraco a mano armada perpetrado por el Sr. Carceller.

Este es uno de los riesgos mas notables a la hora de invertir en empresas pequeñas controladas por familias, al menos en España

Y esto no hay máquina que te lo adivine, ni aunque le pongas 100.000 Qbits...

el dato importante es la subida de facturacion de los papeles especiales del 38%,ya estan rozando el 30%., en 10 años la venta de papel para escritura no tiene que pasar del15 o 20% y ser casi residual., vamos bien y se va a conseguir., pero poco a poco , no invirtiendo burradas de golpe., espero subidas de 25-30% de factuacion anual en papeles especiales los proximos 5 años., esta empresa actualmente su caja supone el 60% de su capitalizacion., lo que nos da la posobilidad de generar ingresos financieros., y ser capaces de afrontar inversiones., espero que en 2025 la caja sea ya a estos precios el 70% de su capitaliacion., caso unico en españa y yo diria en europa., por lo que parece la capacidad de fabricar papel esta bajando mucho ., la capacidad .. lo que hace pensar que el precio del papel sera bueno en 2025 como indica la empresa., la poca deuda que queda este año quedara este año reducida a casi nada.,
Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  3. ¿Incertidumbre o 'detox'? Se cae el 'Trump Trade' a ambos lados del Atlántico