Acceder

Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

787 respuestas
25 suscriptores
Página
99 / 99

Re: Iberpapel (IBG): seguimiento de la acción

la empresa indico la reduccion de capacidad del 6,5% a finales de 2024 , unido a este cierre garantiza buenos precios de papel este año

Curioso.
Las papeleras forman parte de las industrias electrointensivas y, en ese sentido, como en muchos otros, operar en España es una auténtica ruina,
Nuestra factura eléctrica es un 138% más cara que en Francia
La factura eléctrica en España es un 138% más cara que la francesa y un 32% que la alemana

Traducción: si en Alemania cierran, gloria a la bandera de las pocas industrias españolas que logran malvivir en este país. No country for industries.

Loving Málaga

Esta semana he analizado un negocio interesante si nos gusta Iberpapel, que es Acadian Timber. Es una compañía canadiense que posee bosques madereros en Canadá y en menor medida en Estados Unidos.

Yo Iberpapel la sigo desde hace muchos años, y me sorprendió en su momento lo bien que se vendió parte de su patrimonio forestal. Este es realmente un negocio interesante por su estabilidad, a pesar de tener su exposición a diferentes ciclos, entre ellos el papelero, pero sobre todo por su ligerísima estructura de costes (si te va un año peor, talas menos, y pagas menos a quien te lleva a cabo la tala, manteniendo márgenes operativos, que suelen andar en el 18-20 %).

Creo que os puede gustar, os dejo por aquí el análisis:

https://www.analisisdenegocios.net/2025/03/acadian-timber-negocio-bosques-madereros.html

https://youtu.be/umvAxIiZ3x4

En la próxima junta se aprobará nueva devolución de prima de emisión por 50 céntimos. De incrementar el dividendo, por el momento, nada (nos quedamos con los 50 céntimos ya cobrados en Diciembre del pasado 2024).

¿Por qué no hacen recompras agresivas de acciones propias con la caja? Una auto-opa parcial afloraría mucho valor para los minoristas.

Entiendo que estarán limitados por la CNMV para hacer esto por la baja liquidez del valor. ¿Sabéis en qué consiste esta limitación si es que existiese?

En Miquel y Costas que también tiene baja liquidez (si bien quizá no tan baja como IBG) tienen programa de recompra y funciona muy bien como sustento de la cotización en momentos de mercado bajista. Es absurdo tener más de la mitad de la capitalización de la compañía parada durante tanto tiempo, si no quieren / pueden re-comprar acciones, que repartan un dividendo extraordinario como en Elecnor y así se pondrá la cotización al nivel que corresponde.

Totalmente de acuerdo. Mientras se deciden, yo voy a seguir cargando acciones. Aunque aburrida, siguen siendo duros a cuatro pesetas.
Se habla de...
Iberpapel (IBG)