Acceder

Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

6,2K respuestas
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
54 suscriptores
Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción
Página
784 / 784
#6265

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Hola Rivaldinho, buenos días, aclaremos un concepto el consenso del mercado puede equivocarse y no pasa nada, Lehman Brothers tenía triple A el día antes de quebrar, con un BPA previsto de 0.45, que no se está cumpliendo, es un lider en su sector y su crecimiento está complejo, pero vamos el aumento con respecto a 2023 le podrías aplicar PER 20,  irte a más de 9 euros hoy en día no lo veo razonable
La deuda es elevada y todos sabemos que el quid de la cuestión está ahí.
Por eso digo que a 10/11 yo lo veo razonable teniendo en cuenta donde estamos

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6266

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Claro que el consenso puede equivocarse. Y claro que las agencias de rating (y otros agentes pueden tener intereses espúreos). Y claro también que el balance y los niveles de riesgo con los que opera un banco son muy distintos (y mucho más complejos de comprender) que los del negocio de Grifols.
Sobre aplicar el PER (en lugar del múltiplo EBITDA), de acuerdo: pero entonces no me tomes como referencia el año en el que el beneficio neto está impactado por múltiples factores extraordinarios sino que toma como referencia un ejercicio "normalizado" como los que están a la vuelta de la esquina (2024 en parte pero especialmente 2025 y 2026) y verás que sobre un beneficio neto de 400-500 millones (ah, espera que tanto la previsión de la compañía como el consenso están equivocados y por tanto no te vale la cifra) un PER de 20x supondría valorar el Equity en los 10 Bn que te sugería.
#6267

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Ya rivaldinho 
Pero el año “bueno” aún está por venir 
Entiéndeme 
Estamos aquí y quieren comprar ahora 

Decir lo que a facturar y a ganar una empresa dentro de x meses es un poco “lotería”
En base a los números actuales si presentan esa oferta tampoco es un escándalo 
El escándalo es que la hayan llevado hasta aquí 

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6269

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Precios objetivos vemos de todos los colores pero al final solo importa a cuanto ofrecerán la OPA, todo lo demás son lagrimas en la lluvia.
Vamos a ver el precio de la OPA y si hay OPA o no la hay, que tampoco está claro
Lo único real de verdad es la cotización que está ahora mismo entorno a 9.12 o así, vamos que lo unico verdaderamente real es la cotización y el mercado soberano no paga más
A mi modo de ver el precio que se rumorea de la OPA entorno a 10/11 euros no es descabellada teniendo en cuenta la situación de la empresa.
Otra cosa es buscar responsables de este desastre, y tener empatía con los accionistas que han perdido mucho dinero, pero la realidad ahora es bastante negativa

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6270

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Así es. Desgraciadamente esa es la triste realidad. Hoy por hoy la empresa vale lo que alguien está dispuesto a pagar por ella y a eso se le llama cotización. Si en 1 año valdría 19 o 25 no lo sabe nadie así que todo esto no es más que una apuesta y si hay OPA (yo con este gobierno ya dije que no lo tengo claro) van a intentar comprarla lo más barata posible, es decir, a 10/11 max., o menos si pudiesen, y para ello van a emplear todas las armas a su alcance. A partir de ahí los que acumulan pérdidas pueden denunciar, unirse, rezar... pero me temo que va a dar lo mismo. 

En fin, toca esperar y estar atentos por si las ineficiencias del mercado nos pueden dejar alguna ventana para entrar, preferiblemente en las B, y sacarle un pellizco. 

Un saludo. 
#6271

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Realmente este país es una broma, CNMV es un ente que ha hecho el ridiculo infinidad de ocasiones, no espero ninguna protección por su parte del minorista, podemos señalar tantos ejemplos en que han mirado para otro lado...
¿El gobierno? Pues puede prohibirlo o autorizarlo no sabemos realmente quien presiona al gobierno para que esto vaya adelante o no.
Los minoristas? se pueden agrupar pero hemos visto tantas veces como son los paganos de la fiesta que no creo sirva de mucho

Lo fácil es culpar a otros o a la mala suerte... en vez de al poco cuidado

#6272

Re: Grifols (GRF): siguiendo de cerca la acción

Sí, cierto que llevamos unos años (demasiados) de travesía en el desierto, pero la Bolsa cotiza el futuro, no el presente. A ver cuanto se alarga la OPA (si es que sale ... Creo que los minoritarios somos mucho más que el 5% del capital que algunos medios han reflejado en sus artículos sin criterio alguno) pero sigo pensando que los resultados trimestrales (de seguir en la línea ascendente) deberían ayudar a ganar visibilidad acerca de las buenas perspectivas y de las mejoras tanto en coste (tras las medidas de recorte) como en ingresos (y ojo que BioTest de momento sólo ha detraído caja, pero tiene varios proyectos en pipeline bien prometedores y cada día más avanzados).