Re: Método TOP (Tendencia - Oportunidad - Protección) - Tres sencillas reglas para operar en bolsa
No tengo ni idea, no sé quien es Dow ni que dice su Teoría.
Lo que sí sé es que ésto del TOP (de Dow o de Jones, de quien sea) debe ser muy difícil de aplicar por muy sencillo que parezca, ya que el 95% de la gente pierde dinero en bolsa. Debe ser que no saben aplicar el sentido común, el menos común de los sentidos.
Los foros están llenos de "operadores" queriendo pillar el rebote del cuchillo que cae con el objetivo de la ganancia rápida y cuantiosa, dándose de bruces una y otra vez contra la tendencia que es la que manda porque las manos fuertes es lo que siguen. Sin más, no tiene más historia.
Los hilos más seguidos curiosamente son los de los chicharros, ésos que arruinan a todo Dios y sacan de por vida al susodicho de la bolsa. Y luego claro, tiene la bolsa tiene la mala fama que tiene, ésa que dice que todo el mundo pierde en bolsa. Mentira y verdad a la misma vez- Pierde el que no hace las cosas de manera sensata, y como es obvio, es una inmensa mayoría.
Así fue, así es y así seguirá siendo.