Acceder

Solaria (SLR)

1,2K respuestas
Solaria (SLR)
21 suscriptores
Solaria (SLR)
Página
154 / 154

Re: Solaria (SLR)

Yo creo que es lo mejor que nos podía pasar, una buena OPA. Pero el momento tampoco es el más propicio. El momento era antes de la llegada de Trump a la Casa Blanca. Ahora el potencial negocio del sector es menor, con lo que se pagará menos ... y ya dijo el dueño de Solaria, porque no olvidemos que ésta es una empresa que tiene DUEÑO, que una oferta de menos de 20€/acción no merecían ni un minuto de su precioso tiempo.

Yo compré la caída de principios de año, y aquí me hayo, henchido de paciencia esperando a que esto de sus frutos. En su momento estuve en la disyuntiva de si seguir comprando las sucesivas caídas o no arriesgar el coste de oportunidad de aprovechar otras inversiones que auguraban mayores retornos, y opté por esto 2º. Y no me arrepiento. Así que ya digo, aquí tengo mis SLRs a 14,77€ a ver por donde revienta esto... al DUEÑO se las dejo baratas, a 18€ todas toditas para él 😜

Lo del tema de Trump es cierto que puede retrasarlo, pero no afecta en mucho a una tecnología imparable. Os dejo el siguiente gráfico y la fuente, las renovables son imparables como se ve la tendencia y no veo que en su primer mandato de 2016 a 2020 parase. Además pensad como Elon Musk, que va a ser prácticamente su mano derecha en la sombra porque CONTROLA LOS MEDIOS (Twitter, X) es muy favorable

Lo dicho, me paso por aquí para arrojar algo de luz y a los compañeros accionistas aportar algo de tranquilidad, 

https://www.hydroreview.com/business-finance/business/renewables-became-second-most-prevalent-u-s-electricity-source-in-2020-per-eia/

La tecnología es imparable, como dices. Pero el negocio es complicado, como creo que estamos viendo, tanto desde el punto de vista de usuarios reales o potenciales de esta clase de energía, como desde el punto de vista accionistas de una compañía que se dedica a ello.

Si desde la administraciones no se allana el camino para posibilitar este negocio, las compañías solas lo van a tener muy complicado, si no imposible. Y la administración de Trump no parece muy dispuesta a allanar dicho camino. Eso es lo que está descontando el mercado, y no creo que en este caso vaya muy desencaminado.

Pero bueno, afortunadamente nosotros estamos en Europa y aquí las cosas parecen ser de otro modo. 

Qube Research and Technologies Ltd ha AMPLIADO un 0.21% su posición corta en SOLARIA ENERGIA Y MEDIOAMBIENTE, S.A. hasta alcanzar un 2.02% 

Pues de momento parece que han aguantado los 9€. Ayer incluso abrió y cerró por encima de los 9,32€. Tiene buena pinta. A ver si esta semana se confirma el rebote. De ser así, no es mala opción entrar para aprovecharlo. Tiene un +30% hasta la resistencia de los 12,60€.

Otro detalle técnico que abogaría por el rebote es que en temporalidad semanal vemos que ha tocado por 2ª vez el soporte de los 9,28€. Los dobles suelos suelen dar lugar a tendencias alcistas en el corto plazo.