Jazz Pharmaceuticals plc se presenta en la 43ª Conferencia Anual de J.P. Morgan Healthcare 2025, 14-ene-2025 09:45 a. m.
14/1/25
Jessica Fye
Bien. Buenos días a todos. Mi nombre es Jess Fye. Soy analista de biotecnología en JPMorgan, y esta mañana continuamos con la 43ª Conferencia Anual de Salud con Jazz. Primero, van a escuchar una presentación de la compañía, y luego vamos a entrar en algunas preguntas y respuestas. Si tienes preguntas en la sala, puedes levantar la mano, alguien te traerá un micrófono o puedes enviármelas en ese iPad.
Pero con eso, permítanme cederle la palabra al presidente y director ejecutivo de Jazz, Bruce Cozadd, para que lo presente.
Bruce Cozadd
Gracias, Jess, y gracias a todos por estar aquí. Solo para notar antes de comenzar, mi mano derecha tiene un temblor. Si me tiembla la mano derecha, no estoy nervioso. Si me tiembla la mano izquierda, estoy nervioso. Así que mantente atento a la mano izquierda.
Estoy encantado de estar aquí. Esta es mi 34ª Conferencia Consecutiva de JPMorgan Healthcare, las últimas 22 representan a Jazz Pharmaceuticals. Y como algunos de ustedes habrán visto, anuncié el mes pasado que me retiraré como CEO en algún momento a finales de este año. Y tengo que decir que ha sido un verdadero privilegio llevar esta empresa desde su inicio en 2003 hasta convertirse en una empresa biofarmacéutica global integrada con más de 4.000 millones de dólares en ingresos en 2024. Y creo que lo que más me enorgullece es el impacto que estamos teniendo en los pacientes y que realmente somos un gran lugar de trabajo para nuestros empleados.
Y aunque estoy emocionado por mi próximo capítulo, también tengo que decir que estoy muy emocionado por el próximo capítulo de Jazz. Permaneceré como Presidente de la Junta, y estoy seguro de que tenemos la estrategia correcta, tenemos el portafolio comercial correcto, tenemos el motor de investigación y desarrollo correcto, tenemos el equipo de liderazgo experimentado correcto.
Así que ahora tengo el privilegio de compartir con ustedes un poco de nuestro progreso en 2024 y nuestras perspectivas de cara al futuro. Esta es la emocionante diapositiva que todos están esperando leer en detalle, nuestras declaraciones prospectivas. Haré declaraciones prospectivas hoy, me doy cuenta de que están sujetas a riesgos e incertidumbres que podrían hacer que los resultados resulten ser diferentes. Consulte el lenguaje de la declaración prospectiva en el 8-K que presentamos ayer por la mañana, así como nuestras presentaciones ante la SEC. También señalaré que la guía, si menciono la guía hoy, es a partir de la fecha que la dimos, el 6 de noviembre, con la excepción de nuestra guía de ingresos, que reafirmamos ayer, y hablaré de eso en un minuto.
Por lo tanto, en Jazz, nuestro propósito es innovar para transformar la vida de los pacientes y sus familias, y lo hacemos enfocándonos en el desarrollo de medicamentos que cambien la vida de las personas con enfermedades graves, realmente mediante el desarrollo y la comercialización de productos altamente diferenciados. Todas las imágenes que verá en este paquete de diapositivas son nuestros pacientes reales que inspiran el trabajo que hacemos.
Realmente hemos transformado Jazz en los últimos años, y creo que estamos excepcionalmente bien posicionados para impulsar el valor y el crecimiento a largo plazo para los accionistas, realmente construyendo sobre nuestras 3 áreas principales de experiencia. Primero, nuestra tubería. Y tenemos algunos desarrollos realmente emocionantes en camino, particularmente en el caso de zanidatamab y Zepzelca, los cuales tienen oportunidades de expansión.
En el aspecto comercial, tenemos una gran cartera de productos. Somos líderes en medicina del sueño. Somos líderes en epilepsia y tenemos un negocio de oncología en crecimiento, destacado por nuestro lanzamiento más reciente de Ziihera, el primer y único anticuerpo biespecífico HER2 positivo para HER2 dual, que fue aprobado recientemente para el cáncer de vías biliares HER2 positivo de segunda línea en los EE. UU.
Además de nuestra cartera de proyectos y nuestros negocios comerciales, contamos con un sólido esfuerzo de desarrollo corporativo y un historial de hacer un buen uso del capital para ampliar nuestras ofertas. Esto nos ayuda con el crecimiento sostenible y la creación de valor para los accionistas, y realmente se basa en una base de nuestra sólida posición financiera y nuestra posición como socio de elección. Todo esto se basa en la excelencia operativa y un enfoque estratégico disciplinado para la asignación de capital.
Así que solo unas pocas palabras sobre la transformación de la empresa, y elegimos aquí mirar el período 2018 a 2024. Debo recordarles que en 2018, tuvimos $ 1.9 mil millones en ingresos, el 74% de los cuales provino de un solo producto en Xyrem. Durante los siguientes 3 años, adquirimos o lanzamos 5 nuevos productos, diversificando significativamente nuestros ingresos. Y si miramos todo este periodo de 2018 a 2024, se puede ver que teníamos 11 productos aprobados, 6 de ellos en oncología. Hemos completado una serie de transacciones, lo que nos ha dejado en 2024 con una cartera de productos mucho más diversificada que satisfacen necesidades reales insatisfechas en enfermedades graves, entre ellas la recientemente lanzada Ziihera.
Entonces, si miramos este período de tiempo, hemos más que duplicado nuestros ingresos de $ 1.9 mil millones a más de $ 4 mil millones. Y notará que la porción en la parte superior, es decir, Xyrem, incluidas las regalías de AG Xyrem, se ha reducido al 11% de los ingresos a partir del tercer trimestre, nuestro trimestre más reciente. Durante este tiempo, hemos completado una serie de transacciones estratégicas, que considero como bloques de construcción para nuestro negocio. Comenzando con la transacción de Zepzelca, que fue rápidamente acumulativa y nos ha posicionado bien en el cáncer de pulmón de células pequeñas de segunda línea con la oportunidad de expandir esa indicación. GW es verdaderamente una adquisición transformadora, que nos brinda tanto Epidiolex como capacidades ampliadas de investigación y desarrollo. Y luego, más recientemente, la transacción de zanidatamab nos dio nuestro activo de investigación y desarrollo más emocionante. El éxito que hemos tenido con estas transacciones pasadas nos ha posicionado bien, creo, para hacer más transacciones en el futuro.
Nuestro objetivo es aumentar nuestro negocio de neurociencias, tanto en el sueño como en la epilepsia, aumentar nuestro negocio de oncología y, tal vez, buscar oportunidades en espacios huérfanos poco comunes que también se basen en las habilidades que hemos demostrado en Jazz.
Buscamos productos que tengan una larga durabilidad. Buscamos productos que sean eficientes de comercializar y estamos abiertos a una amplia gama de tamaños de transacciones. Históricamente hemos hecho transacciones pequeñas. Hemos hecho grandes transacciones. Podemos optar por distribuir el riesgo entre una serie de transacciones más pequeñas, pero estamos abiertos a realizar una transacción significativa. Y aunque mencioné mi transición este año desde el puesto de CEO, les aseguro que no detendremos nuestros esfuerzos para ejecutar nuestra estrategia, incluido el desarrollo corporativo durante este año.
Si me alejo un poco más de los ingresos, quiero señalar que reafirmamos ayer, alcanzaremos nuestra guía de ingresos totales para el 24, incluida nuestra guía de ingresos específica para neurociencia y nuestra guía de ingresos específica para oncología. Eso lo convertirá en el vigésimo año consecutivo de crecimiento de los ingresos, un historial realmente excelente. Y concretamente en el periodo que va desde 2018 hasta ahora, una tasa de crecimiento anual compuesta del 13,5% en los ingresos. Y me complace decir que 2025 va a ser el 21º año de crecimiento de los ingresos, aunque todavía no hemos dado orientaciones.
Bien. Permítaseme ahora pasar a dedicar unos minutos a nuestro proyecto de investigación, destacando algunos de nuestros programas clave. Al igual que hablé sobre nuestro crecimiento en el lado comercial, hemos expandido drásticamente nuestros esfuerzos de investigación y desarrollo durante este período, más que triplicando el número de programas. En esta diapositiva, solo mostramos algunos de nuestros programas clave, incluidos los últimos desarrollos o los próximos hitos. En particular, quiero destacar en esta diapositiva el zanidatamab con una lectura de PFS de línea superior de Fase III en GEA que llegará en el segundo trimestre de este año con ensayos en curso en cáncer de mama y nuestro ensayo pantumoral. También me gustaría destacar Zepzelca, donde planeamos presentar una sNDA en la primera mitad de 2025 para pasar al cáncer de pulmón de células pequeñas de primera línea.
Si bien no estoy en esta diapositiva, quiero tomarme un momento para proporcionar una actualización sobre nuestro programa JZP-385. De acuerdo con lo que vimos en el ensayo sobre el temblor esencial, en nuestro ensayo sobre el temblor de la enfermedad de Parkinson no alcanzamos nuestra prioridad ni nuestros criterios de valoración secundarios clave. Como resultado, no continuaremos con el desarrollo de JZP-385 en el temblor esencial o el temblor de la enfermedad de Parkinson, aunque estamos pensando en otras opciones para ese programa. Más allá de lo que se enumera en esta diapositiva, también tenemos programas anteriores en tumores sólidos, en epilepsia y en narcolepsia.
Profundicemos un poco más en el zanidatamab. zanidatamab es un anticuerpo monoclonal biespecífico y biparatópico biespecífico y biparatópico altamente activo y diferenciado. Su MOA novedoso y diferenciado le da lo que creemos que es el mejor perfil de su clase que aborda las necesidades insatisfechas. Ahora contamos con datos clínicos convincentes en múltiples indicaciones, lo que nos hace confiar en que la oportunidad comercial para nosotros en todos los tipos de tumores, zanidatamab, supera los 2.000 millones de dólares en ingresos anuales.
Estamos avanzando rápidamente en este programa. Ciertamente orgulloso de haber recibido a finales del año pasado esa aprobación en BTC de segunda línea. Y ahora estamos mirando hacia GEA como nuestra próxima oportunidad. Mencioné los datos de PFS de primera línea del segundo trimestre, que nos llevarían, si tenemos éxito, a una presentación rápida de sBLA, así como a listados de compendios. Y luego seguimos generando datos en BTC, en GEA, en cáncer de mama y en todas las oportunidades pantumorales. Nuestro objetivo es hacer que zanidatamab sea la terapia dirigida a HER2 de elección.
En el caso de Zepzelca, en el ensayo de fase III IMforte se demostraron mejoras estadísticamente significativas y clínicamente muy significativas en la SG y la SSP en el cáncer de pulmón de células pequeñas en estadio extenso de primera línea. Esperamos que esa sNDA llegue a la FDA para ampliar esa indicación. Esto va a ser una mejora real para los pacientes. Ciertamente, estamos orgullosos de nuestro estatus de agente de segunda línea de elección en el cáncer de pulmón de células pequeñas. Pero pasar a la primera línea nos va a dar la oportunidad de abordar a más pacientes, más pacientes son tratados en primera línea y una terapia de mayor duración.
Bien. Permítanme pasar a algunos de nuestros productos comerciales y explicarles algo de nuestro entusiasmo allí. En resumen, tenemos medicamentos altamente diferenciados para pacientes con enfermedades graves con nuestro crecimiento de primera línea en nuestro negocio diversificado, que abarca el sueño, la epilepsia y la oncología, cada uno de los cuales ahora se anualiza con más de $ 1 mil millones al año en ingresos. Ziihera, como ya he dicho, tiene el potencial de ser la terapia de elección en múltiples tumores HER2 positivos, Zepzelca tiene esa oportunidad de expansión en la primera línea y Rylaze sigue siendo el estándar de atención en pacientes pediátricos con LLA y LLL con reacciones de hipersensibilidad a la asparaginasa.
En neurociencia, tenemos en Epidiolex el tratamiento para la epilepsia de marca #1. Y en Xywav, el tratamiento #1 para la narcolepsia y la única terapia aprobada para la hipersomnia idiopática. Esta diversa mezcla de productos nos brinda una gran generación de flujo de efectivo. Tuvimos aproximadamente $1 mil millones en flujo de caja durante los primeros 3 trimestres de 2024.
El mecanismo de acción único de Ziihera impulsa un perfil clínico convincente y resultados para los pacientes. Estamos viendo respuestas convincentes y duraderas, pero también estamos viendo un perfil de tolerabilidad muy favorable. Esto no es un ADC, ¿verdad? No tiene quimioterapia ni cabeza. Y los datos de combinación que estamos viendo respaldan la capacidad de combinarse con otros agentes en múltiples indicaciones positivas para HER2.
Así que estamos en marcha con nuestro lanzamiento de BTC. Esto realmente nos va a preparar para múltiples indicaciones con Ziihera. Aquí se muestran los datos clínicos en BTC de segunda línea, 51,6% de ORR, 14,9 meses de duración media de la respuesta y una tasa de interrupción muy baja. Estamos orgullosos de dosificar a nuestro primer paciente muy pronto después de la aprobación, es decir, antes de fin de año. También nos complace que se nos haya agregado muy rápidamente a las pautas de tratamiento de BTC de NCCN y ESMO.
Nuestros 2 objetivos de lanzamiento: primero, establecer Ziihera como el estándar de atención para el BTC HER2 positivo de segunda línea. Te recuerdo que este es un cáncer bastante raro. Por lo tanto, la contribución a los ingresos de Ziihera en BTC va a ser limitada. Pero nuestro otro objetivo de lanzamiento es generar impulso para su potencial como agente transformador de próxima generación en indicaciones más amplias. Por lo tanto, dar a HCP es la oportunidad de experimentar el tratamiento con Ziihera, reconociendo que existe una gran superposición entre aquellos que recetarían BTC y aquellos que recetarían GEA.
Estamos utilizando nuestro equipo y experiencia existentes para ejecutar este lanzamiento. Tenemos una amplia experiencia en oncología, incluida mucha experiencia en el ámbito de la terapia HER2. Nuestra infraestructura estaba bien posicionada, dado que existe una superposición significativa en el universo existente [indiscernible] que ya existe con nuestra fuerza de ventas de oncología, y ya tenemos un sólido acceso y servicios de apoyo al paciente en línea, incluso a través de nuestro conjunto de servicios JazzCares.
Zanidatamab, cuando miramos más allá del lanzamiento en BTC, recuerde que estamos viendo indicaciones mucho más grandes a seguir con los datos de GEA que llegarán en el segundo trimestre, pero también el ensayo de cáncer de mama [ EmpowHER ], donde estamos analizando zani más quimioterapia en pacientes que progresaron después del tratamiento con HER2 o [ T-DXd ]. Y luego, en nuestro ensayo pantumoral, estamos analizando las monoterapias con zanidatamab en varias cohortes, incluidos pacientes que nunca han recibido tratamiento con HER2, así como pacientes que fracasan con T-DXd.
Zepzelca, bien establecido como el tratamiento de segunda línea para el cáncer de pulmón de células pequeñas, ha generado $1.1 mil millones en ingresos desde que lo lanzamos a mediados de 2020. Y, una vez más, notificamos un progreso estadísticamente significativo y clínicamente significativo en la SSP y la SG en nuestro ensayo de fase III en combinación con Tecentriq. Esto fue en asociación con Roche. Estamos ansiosos por presentar esos datos en una próxima reunión médica.
Rylaze continúa funcionando excepcionalmente bien y la actividad sostenida de la asparaginasa durante el transcurso de la terapia es esencial para el éxito del tratamiento en LLA y BLL. Una vez más, aquí, hemos logrado $ 1.1 mil millones en ingresos en este caso desde mediados de 2021. Esta es la única terapia disponible para los pacientes en los EE. UU. que tienen una reacción de hipersensibilidad a la asparaginasa derivada de E. coli. Estamos viendo una fuerte demanda continua de Rylaze, particularmente con oportunidades de crecimiento en el segmento de pacientes adolescentes y adultos jóvenes, así como el cambio a Rylaze a la primera señal de hipersensibilidad.
Les recordaré a todos que hubo cambios en los protocolos pediátricos a mediados de este año. Eso ha resultado en un retraso de algunas dosis de Rylaze. Esos pacientes recibirán la misma cantidad de dosis de asparaginasa a lo largo del tiempo. Entonces, si bien estamos viendo un impacto en los ingresos del tercer y cuarto trimestre, eso debería normalizarse a principios de 2025.
Pasemos ahora a Epidiolex. El crecimiento de Epidiolex ha sido excelente en los últimos trimestres. Todavía hay una gran necesidad insatisfecha en las epilepsias pediátricas, de inicio pediátrico, aunque continúan en la edad adulta. Estamos viendo una eficacia de amplio espectro. Y estamos en camino de alcanzar el estatus de éxito de taquilla en 2025. En nuestro trimestre más reciente, el tercer trimestre de 2024, reportamos un crecimiento interanual del 18% para Epidiolex.
Seguimos educando sobre la eficacia combinada que vemos cuando se usa Epidiolex junto con Clobazam. Y seguimos generando datos convincentes, incluso más allá de los beneficios de las convulsiones de nuestro estudio EpiCom en TSC y nuestra encuesta BECOME en centros de atención a largo plazo. Y seguimos viendo oportunidades de crecimiento, especialmente en el entorno adulto, tanto en Estados Unidos como en Europa.
Xywav ha tenido un rendimiento excepcional. Este es nuestro oxibato bajo en sodio con una oportunidad real de crecimiento en IH. Estamos anualizando más de $1.5 mil millones en ventas a partir del tercer trimestre. Este es el tratamiento # 1 para la narcolepsia y la única terapia de oxibato aprobada que no lleva una advertencia y precaución relacionada con la ingesta alta de sodio.
La FDA ha encontrado que nuestro producto es clínicamente superior a los oxibatos con alto contenido de sodio, incluidos Xyrem y LUMRYZ, por medio de una mayor seguridad. Estamos viendo un impacto positivo en algunos de los programas que hemos implementado durante el último año y vemos oportunidades continuas, particularmente para llegar a más pacientes con IH como la única terapia aprobada para tratar el IH sin competencia a corto plazo.
Permítanme concluir con un par de diapositivas sobre dónde creo que estamos posicionados para ofrecer valor a largo plazo. En realidad, comienza con la asignación de capital, basada en la sólida posición financiera de la empresa. Una vez más, generamos $1 mil millones en flujo de caja durante el flujo de caja operativo durante los primeros 3 trimestres de 2024. Terminamos el tercer trimestre con 2.600 millones de dólares en efectivo e inversiones. Y hoy, tenemos una línea de crédito no dispuesta de $885 millones. Por lo tanto, hay mucha potencia de fuego para que invirtamos en cosas que creemos que crearán valor para los accionistas, comenzando con la inversión en el crecimiento comercial de aquellos productos que tenemos y que tienen ese potencial de crecimiento frente a ellos, incluyendo también oportunidades para invertir en una línea de investigación y desarrollo muy productiva y emocionante. Y por último, pero no menos importante, la oportunidad de seguir invirtiendo en la ampliación de nuestro portafolio a través de actividades de desarrollo corporativo.
Así que, en conclusión, creo que estamos muy bien posicionados para ofrecer crecimiento y un valor significativo para los accionistas, empezando por la ejecución comercial en toda nuestra cartera. Hoy he hablado de todos estos productos, Ziihera, Epidiolex, Xywav, Zepzelca, Rylaze. También nuestros catalizadores de tuberías. Este va a ser un año emocionante para nosotros, sin duda con los datos de GEA de zanidatamab en el segundo trimestre, pero también con el avance de Zepzelca a la primera línea, así como el progreso continuo en nuestros otros ensayos de zanidatamab. Y luego, como mencioné, nos mantendremos ocupados en el lado del desarrollo corporativo. Estamos bien posicionados financieramente, estamos bien posicionados operativamente, tenemos un historial de hacer grandes acuerdos como Zepzelca, como zanidatamab.
Así que creo que estamos entrando en 2025 con un gran impulso. Tengo que decir que eso se debe a nuestros empleados dedicados y talentosos en todo el mundo. Quiero darles las gracias.
Y con eso, concluiré, y lo abriremos para preguntas y respuestas. Voy a pedirle a un par de mis colegas que se unan a mí aquí en el escenario. Muchas gracias.
Bruce Cozadd
Puedo ver que Jess ya tiene preguntas difíciles en su mano.
Jessica Fye
Tal vez solo el primero para Bruce. Mencionaste que te retiras al comienzo de la presentación. ¿Por qué ahora es el momento adecuado para pasar el testigo?
Bruce Cozadd
Sí. Bueno, permítanme decir que mi tiempo en esto fue realmente impulsado por mí, no por la empresa. No es que mirara a la empresa y dijera, este es el momento. Necesitamos cambiar de CEOs. Pero ya llevo 22 años en el puesto. Para todos ustedes, directores ejecutivos, y veo a un par, es un trabajo más que de tiempo completo. Ahora soy un nido vacío. Tengo un poco más de flexibilidad en mi vida. Y realmente quiero tener la oportunidad de pasar parte de mi tiempo haciendo cosas que no he tenido tiempo de hacer durante los últimos 22 años.
Dicho esto, Jess, creo que la compañía está en muy buena forma para una transición. Mencioné que creo que tenemos la estrategia correcta, el portafolio comercial, la productividad de investigación y desarrollo y el equipo de gestión. Le he avisado a la Junta con mucha anticipación. No dije, tengo prisa. Solo dije, comencemos, tratemos de hacer esto durante el próximo año. Será un proceso reflexivo en el que se analizarán los candidatos internos y externos. Estoy seguro de que encontraremos a alguien grande y continuaremos ejecutando bien.
Jessica Fye
¿Cuáles son las prioridades que la Junta busca en el próximo líder?
Bruce Cozadd
Bueno, no estoy seguro de querer hablar en nombre de toda la Junta, pero voy a plantear la situación de esta manera. Estamos buscando a alguien que pueda liderar al Jazz desde 2025 en el futuro, a diferencia de cómo llegamos a donde estamos hoy. Y es una empresa diferente, como mencioné en mis diapositivas sobre la transformación. Por lo tanto, la ejecución sigue siendo sumamente importante. Renee se mudó a un nuevo puesto hace 14 meses y ha estado liderando, creo, una mejora de nuestro desempeño a lo largo del tiempo a medida que continuamos enfocándonos en una mayor efectividad de la fuerza de campo a medida que continuamos haciendo otras cosas para tener más éxito.
Pero cada vez más, el éxito de la empresa se basa realmente, creo, en las decisiones de asignación de capital, como destaqué al final. ¿Cuándo gastamos capital en oportunidades externas? ¿Cuánto capital dedicamos a nuestros esfuerzos comerciales, a nuestros grandes programas de oleoductos después de que se les reduzca el riesgo? Y creo que esa es una pieza importante. Creo que es importante lidiar con un panorama global cada vez más complejo para nuestra industria, y ser un gran líder. Pero el CEO es solo una posición en la empresa. No pretendo minimizar su importancia. Es una posición importante. Pero no hago este trabajo solo. Tengo un gran equipo, y creo que el próximo CEO debe complementar y ser capaz de liderar ese equipo o, a medida que el equipo evoluciona con el tiempo, un equipo eficaz de líderes sénior.
Jessica Fye
Entiendo. Entonces, dado que estamos entrando en un período de transición de liderazgo, podría ser interno o externo. ¿Eso eleva el listón de lo que podría ser un acuerdo que tendríamos que lograr este año si lo siguieran? ¿Realmente tiene que valer la pena? Porque si alguien externo que está entrando y estás como integrando un nuevo activo, no sé cómo funciona eso realmente.
Bruce Cozadd
No creo que suba el listón. Creo que el listón ha estado alto y debería seguir siendo alto. Queremos hacer acuerdos que nos entusiasmen mucho como un buen uso del capital, como una buena opción para nuestras capacidades. Es algo que va a contribuir a ese crecimiento a largo plazo, a la creación de valor sostenible. Así que no creo que sea subir el listón. El listón debe estar alto, debe mantenerse alto y debemos ejecutar.
Jessica Fye
Entonces, ya que estamos en esto, ¿podría resumir cuáles son las prioridades de desarrollo comercial de la empresa, ya sea en el área terapéutica o comercial frente a la etapa de desarrollo o el tamaño del acuerdo?
Bruce Cozadd
Sí, Phil, ¿por qué no te lo entrego?
Philip Johnson
Sí. Gracias por la pregunta. Estamos analizando cada una de las áreas terapéuticas en las que nos encontramos actualmente. Así que el sueño, la epilepsia, la oncología para construir cada una de esas verticales. También buscamos selectivamente en el exterior otras enfermedades raras similares a las huérfanas a las que también podemos aplicar las capacidades de Jazz. Recuérdele al grupo que antes de que adquiriéramos GW, no estábamos en ese espacio en particular. Ese es un ejemplo de cómo entrar en una nueva área terapéutica a través, en ese caso, de un activo comercial.
Analizamos todo el espectro, desde los productos comercializados actualmente hasta los que se encuentran en una fase más temprana de desarrollo, y analizamos tanto las adquisiciones como las licencias con cualquier mapa de datos, un gran ejemplo de una inversión muy eficiente en términos de capital que está preparada para obtener un retorno significativo de esa inversión. Por lo tanto, nos veremos un poco agnósticos del tipo de acuerdo de la licencia, así como de la adquisición y luego a través de una variedad de [ TAs. ]
Como Bruce, creo, ha mencionado, bueno, tenemos bastante potencia de fuego para poder desplegar, creo que un escenario probable es que sea a través de múltiples transacciones, pero también estamos abiertos a transacciones más grandes. Si estamos buscando transacciones más grandes y una mayor cantidad de [endeudamiento], por ejemplo, como tuvimos con GW, ciertamente buscaríamos un camino claro para desapalancarnos relativamente rápido, de modo que volveríamos a estar en la posición de poder desplegar capital para el desarrollo corporativo para continuar expandiendo nuestra capacidad de impactar a los pacientes e impulsar el valor para los accionistas.
Jessica Fye
Así que tal vez recurriendo a la franquicia de oxibate. Ha hecho este, francamente, trabajo notable de continuar brindando adiciones netas de pacientes para Xywav en la narcolepsia incluso frente a la competencia, sin mencionar el crecimiento que vemos en IH. Pero basándome en el precio de las acciones, tengo la sensación de que los inversores siguen siendo reacios a dar crédito por la durabilidad de ese negocio. ¿Qué crees que se malinterpreta, si es el mercado de la narcolepsia o el negocio de oxibato de Jazz?
Renée Galá
Sí. Así que creo que hay un par de cosas en las que pensar con respecto a la durabilidad. En primer lugar, con respecto a la parte de marca de nuestro conjunto competitivo que se establece allí. Estamos viendo que los médicos y los pacientes están apreciando los beneficios de Xywav para la salud a largo plazo con bajo contenido de sodio, así como para la dosificación flexible. Hemos visto números rotundos al observar nuestro tercer trimestre en número de pacientes, más de 10,000 pacientes en comparación con nuestro competidor de marca, somos 4 veces eso. Así que seguimos viendo que el bajo contenido de sodio se diferencia, lo siento, el bajo contenido de sodio hace una gran diferencia en términos de diferenciación.
Ahora, cuando nos fijamos en los genéricos autorizados, tenemos varios genéricos autorizados en el mercado en este momento. A medida que observamos lo que puede suceder a largo plazo si Hikma u otras compañías deciden lanzar un genérico completo, esperaríamos que nuestras regalías genéricas autorizadas desaparezcan. Esperamos un impacto adicional en los ingresos de nuestra marca Xyrem. Pero en última instancia, la diferenciación que hemos establecido con Xywav es lo que creemos que impulsará la fuerza continua de esa franquicia. Tenga en cuenta que Xywav no tiene clasificación AB en comparación con otro oxibato con alto contenido de sodio, y creemos que cada paciente con oxibato con alto contenido de sodio es un paciente potencial de Xywav. Y luego, por supuesto, como mencionaste, cuando analizamos la hipersomnia idiopática, somos el único medicamento aprobado para la hipersomnia idiopática. Vemos muchas oportunidades allí cuando observamos a 37,000 pacientes a partir de datos de reclamaciones diagnosticados en busca de tratamiento, y tenemos más de 3,500 pacientes que salen del tercer trimestre. Por lo tanto, vemos muchas oportunidades de penetración allí.
Jessica Fye
Bien. Tal vez podamos tocar la clase de la orexina. Ustedes tienen un activo en etapa inicial allí. Hay otras empresas más avanzadas en el desarrollo. ¿Es esta clase complementaria a la competitiva con el oxibato? ¿Y cómo te imaginas que encajará?
Robert Iannone
Ciertamente lo veo como complementario a la franquicia oxybate y a Xywav. Y la razón de esto es que la narcolepsia, ya sea NT1 o NT2 o incluso IH, es realmente una enfermedad de sueño nocturno interrumpido. Y el oxibato, Xywav, es realmente el único medicamento que puede corregir parte de ese sueño interrumpido subyacente que, en última instancia, resulta en una mejora de los síntomas durante el día. Cualquier agente promotor de peso ciertamente puede tratar la somnolencia y, en algunos casos, la cataplejía. Pero si no se corrige la causa raíz subyacente, habrá síntomas persistentes. Y por lo tanto, realmente vemos esto como complementario.
Para el espacio de Orexin-2, sin duda un objetivo prometedor, muy potente, un agente de aprendizaje, todavía hay preguntas sobre cuál será el mejor perfil, Jess, y algunas preocupaciones en torno a un medicamento de vida media más larga que realmente contribuye a esa interrupción nocturna del sueño porque ciertamente está alertando al asunto cuando se administra. Y si hay concentraciones activas antes de la hora de acostarse, eso podría contribuir al costo subyacente.
Jessica Fye
Tal vez cambiar a Ziihera. ¿Puede dedicar un poco más de tiempo a la oportunidad de mercado y su indicación de ventaja aquí en BTC de segunda línea? ¿Cuál es el mercado al que se puede dirigir? ¿Y cuál es la forma correcta de pensar sobre la duración de la terapia?
Renée Galá
Entonces, cuando miramos a BTC, hay alrededor de 12,000 pacientes en nuestros principales mercados, es decir, los EE. UU., Europa y Japón. En Estados Unidos, son unos 3.000 pacientes. Por lo tanto, aunque se trata de una población pequeña de pacientes, la necesidad es grande. El pronóstico es bastante malo para estos pacientes, y vimos la duración de la respuesta a los 14,9 meses, lo cual es realmente significativo.
Sin embargo, esperamos, dado el número de pacientes, que los ingresos sean modestos para esta primera indicación. Ahora, por supuesto, tenemos la lectura de GEA en el segundo trimestre, como mencionó Bruce. Y así, cuando miramos la oportunidad en GEA, es mucho más grande, es más como 63.000 pacientes en todas nuestras geografías. Y el beneficio de estar en el mercado en BTC primero es que los médicos tienen la oportunidad de adquirir experiencia en el tratamiento cuando vamos a presentar nuestra solicitud regulatoria, es un sBLA, por lo que debería ser un camino más rápido al mercado. Y aunque, por supuesto, no lo promoveremos hasta que estemos aprobados, tendemos a ver el uso, por supuesto, una vez que está en las pautas de tratamiento. Por lo tanto, esperaríamos avanzar hacia las pautas de tratamiento lo más rápido posible.
Jessica Fye
¿Y qué pasa con los GEA HER2 positivos de primera línea? ¿Qué le hace confiar en que se trata de un estudio sin riesgo?
Ejecutivo desconocido
Diría que porque Rob me lo dijo, así que tal vez Rob debería responder a esta pregunta.
Robert Iannone
Entonces, ¿puedo tomarme 30 minutos para esto? El punto de partida es que, en un campo de muchos agentes HER2 diferentes, se necesita un poco de, digamos, investigación y comprensión para ver que zanidatamab es realmente altamente diferenciado y el mejor de su clase. Su mecanismo es bastante diferente. Es un biespecífico. Se une a 2 receptores separados y, como resultado, internaliza y bloquea de manera muy eficiente la señalización oncogénica a través del receptor HER2. También es el más activo desde el punto de vista inmunitario. Es el único anticuerpo que fija el complemento. Por lo tanto, tiene este mecanismo adicional de mejorar los efectos inmunológicos anticancerígenos.
Eso se ve preclínicamente. Se ve que le va mejor preclínicamente que, por ejemplo, la combinación de Herceptin y PERJETA. Y todos los datos que hemos leído desde que hemos licenciado este soporte que premisan que esto es realmente lo mejor de su clase.
Hablamos de que BTC es una oportunidad comercial relativamente pequeña. Pero no quiero perder la oportunidad de decir que estos resultados son asombrosos, super. para la población en general, una tasa de respuesta de más del 40%. Para la tasa de respuesta altamente expresiva, de más del 50% con 14,9 meses de durabilidad como monoterapia, no tiene precedentes, incluso cuando se observan las combinaciones de Herceptin y PERJETA como comparador.
Y luego, al observar los datos de todas las demás indicaciones, ya sea en monoterapia o en combinación o en pacientes que fracasaron con múltiples terapias previas con HER2 en GEA en cáncer de mama, realmente se destaca como el mejor de su clase. En la oportunidad de GEA, tenemos 2 ensayos de Fase II de primera línea separados dirigidos por diferentes compañías en diferentes partes del mundo, que brindan resultados que son claramente superiores a lo que cabría esperar con el estándar de atención. Por lo tanto, las tasas de respuesta más altas, la duración de la respuesta es notable en esa duración de 18 a 20 meses, dependiendo de si se administra solo zani y quimioterapia o se agrega tislelizumab, el inhibidor de PD-1.
Y luego las estimaciones de SSP, 15,2 y 16,7 meses donde los 3 ensayos pivotales anteriores tenían un rango de [ 6,7 a 8,2. ] Así que eso nos da una buena cantidad de confianza específicamente en la indicación GEA. Y luego los datos sobre el cáncer de mama, que continúan apareciendo de nuevo, mostrando actividad después de múltiples líneas de terapia, incluso en HER2, nos dan mucha confianza de que luego podemos pasar a la población de cáncer de mama mucho más grande con un estudio de muy alta probabilidad que ya está en marcha.
Jessica Fye
Sé que vamos a recibir una actualización de PFS aquí en el 2T, ¿verdad? ¿Cuánto tiempo después de eso podríamos obtener los resultados del sistema operativo?
Robert Iannone
Por lo tanto, posicionamos esta versión de prueba para que tenga 3 aspectos del sistema operativo. Como recordarán, tuvimos la oportunidad de aumentar el tamaño de la muestra a [ 918 ] sin afectar nuestro tiempo de lectura de PFS. Eso nos da la oportunidad de tener una. y yo lo llamaría, una mirada temprana, Jess, supervivencia general en el momento en que analizamos la PFS. Pero luego tenemos una segunda mirada a la supervivencia general en el momento en que el estudio original habría analizado la supervivencia final y luego todavía tenemos una tercera oportunidad en la que sentimos que tenemos un poder mucho más sólido.
Así que no estoy poniendo expectativas altas para ese primer vistazo. Está realmente diseñado para permitirnos tener algunos datos del sistema operativo para acompañar las presentaciones regulatorias globales para mostrar una tendencia positiva. Pero luego tenemos miradas más sólidas a la segunda y última.
Jessica Fye
Y por ejemplo, ¿cuánto tiempo después de los resultados de la PFS en esa primera mirada, cuánto tiempo tenemos que esperar para la segunda y la tercera?
Robert Iannone
Todavía no hemos empezado a proyectarlos. Está impulsado por eventos. Y a medida que lleguemos a ese punto, creo que tendremos una mejor estimación de cuándo creemos que veremos el número requerido de eventos, tanto para el segundo intermedio como para la final. Por lo tanto, tal vez busquemos actualizarlo en el momento en que proporcionemos los resultados de PFS.
Jessica Fye
Y luego Zepzelca se está moviendo a la línea del frente. Me imagino que, a medida que eso ocurra, canibalizará la oportunidad de segunda línea hasta cierto punto. ¿Cuál es la forma correcta de pensar en el tipo de aumento neto en la oportunidad de ese producto que se mueve hacia arriba?
Robert Iannone
Sí. Así que, en términos generales, hay más pacientes y una mayor duración de la terapia porque lo que se está haciendo efectivamente en este entorno de mantenimiento del interruptor es adelantarse a la progresión. Por lo tanto, está tratando a esos pacientes antes.
Lo que es importante recordar es que muchos pacientes no llegan a la segunda línea, por lo que está captando a más pacientes. Pero también es fundamental que creamos que estos resultados están cambiando la práctica. Como dijo Bruce, estamos emocionados de dar a conocer los datos específicos, y lo haremos lo antes posible. Se convertirá en el estándar de atención para la primera línea del escenario extenso. Y por lo tanto, la competencia es mínima. Eso es diferente de la segunda línea, en la que estamos compitiendo de manera muy efectiva por los pacientes, pero debemos capturar a muchos más pacientes en esa primera línea y, al mismo tiempo, conservar la capacidad de usar Zepzelca en segunda línea para cualquier paciente que no lo haya recibido en la primera línea. ¿Y quiénes serían? Por lo tanto, para los pacientes en estadio más limitado para los que el estándar de atención no cambiará de inmediato, esos pacientes pueden recibir Zepzelca. Así que realmente estamos capturando una proporción mucho mayor de pacientes. Y, de nuevo, se están beneficiando durante un período de tiempo más largo. Por lo tanto, obtendrán más droga con el tiempo.
Jessica Fye
Así que estamos en 2025, y ustedes habían dado previamente una perspectiva a largo plazo para 2025. ¿Cuál es la probabilidad de que Jazz vuelva a hacer algo así y proporcione objetivos a largo plazo de cara a 2030?
Ejecutivo desconocido
Sin embargo, quiero hablar de nuestros objetivos para 2050.
Ejecutivo desconocido
¿Solo en 2050?
Ejecutivo desconocido
Históricamente, no hemos proporcionado orientación plurianual en la empresa. Por lo general, hemos dado una guía para el año en el que nos encontramos cuando informamos nuestros resultados del cuarto trimestre del año anterior. Creo que ese va a ser nuestro enfoque estándar en el futuro. Hubo una confluencia única de eventos que nos llevó a querer ayudar a los inversores a superar ese período inicial de competencia para el oxibato porque estamos recibiendo muchas preguntas al respecto. En este momento, creo que nuestro crecimiento es un poco más claro en términos de dónde viene y, obviamente, con la oportunidad de seguir haciendo desarrollo corporativo.
Así que nunca digas nunca. No estoy diciendo que la confluencia de eventos nunca volverá a suceder. Pero no tenemos un plan actual para actualizar regularmente 3, 5 o más períodos de orientación para obtener orientación.
Jessica Fye
Bien.
Ejecutivo desconocido
Creo que nos queda 1 minuto, Jess.
Jessica Fye
Muy bien. Bueno, dejémoslo ahí. Gracias.
Ejecutivo desconocido
Muy bien. Gracias a todos.
Jessica Fye
Gracias.