Acceder

¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

2,75K respuestas
26 suscriptores
Página
347 / 347

Re: ¿Cómo veis a Gas Natural (Naturgy) a largo plazo?

Un pasito más. Cuantos menos minoritarios acepten la oferta, más acciones tocarán a los demás...Pero creo que cada vez será más difícil pillarlas por debajo de 25.  Con un dividendo de 0,6 a precios actuales sigue resultando atractiva. Todo ello presuntamente.   ))

La auto-opa a 26,50 €/acción de Naturgy obtiene el compromiso de sus principales accionistas con el fin de elevar su free-float

Link Securities | La compañía ha anunciado la formulación de su auto-OPA, comunicada el pasado 20 de febrero con motivo de la presentación de resultados, tras llegar a un acuerdo de aceptación con sus principales accionistas, según informó Bolsamania.com. El precio ofrecido es de 26,50 euros por acción. La compañía ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) de que este jueves se recibieron los compromisos de aceptación de la oferta en su totalidad por los accionistas titulares de acciones representativas de más del 10% de capital de la sociedad.

La oferta tiene como propósito primordial que Naturgy adquiera acciones propias en autocartera, para que, cuando se considere razonable, posible y conveniente, de acuerdo con las condiciones de mercado existentes en cada momento, dichas acciones puedan ser objeto de colocación ordenada en el mercado. El objetivo es aumentar el capital flotante (free float) y avanzar en el objetivo de retornar a los principales índices bursátiles, en especial, los de la familia MSCI.

Por otro lado, el diario digital elEconomista.es informa hoy que Naturgy ha firmado un acuerdo con Bioeco Energías para incorporarse a su gran proyecto de desarrollo de plantas de biometano en España. Según fuentes consultadas por elEconomista.es, ambas compañías han acordado el desarrollo de nuevas instalaciones con capacidad conjunta para producir más de 500 GWh anuales, lo que eleva a 3.000 GWh anuales la capacidad que la compañía ya tiene en desarrollo.

Esta cifra supone que la empresa ha alcanzado ya dos tercios del objetivo que se fijaba en su plan de negocios (4.500 GWh anuales), para los que invertirá hasta 800 millones de euros.

La auto-opa creo que saldrá. Falta la aprobación de la JGA y la posterior publicación del folleto en CNMV, sin más autorizaciones. 

Pienso vender a Naturgy mis 400 acciones, después de cobrar los 0,6 de dividendo.

Si los mayoritarios cumplen con el acuerdo de no comprar y la empresa se pone a vender autocartera, seguramente nos dé oportunidad de volver a entrar.

De hecho el que todavía no esté dentro (no es mi caso), si le ha escapado ( se ha pododo comprar entre 24,25 y 25 euros estos días), y no lo quiera hacer ahora ya en entorno 25,25-25 50 que se va a poner, tendrá oportunidad de comprar cuando descuente el dividendo (0,60).

No creo dé demasiadas más oportunidades. Es una oportunidad fácil de ganar un depósito interesante de un 4-8% en pocos meses, según precio de compra. Eso sí, máximo 350-400 acciones.

Los principales socios de Naturgy aceptan acudir a la auto-OPA y pactan límites para mantener el equilibrio

Banc Sabadell | En un comunicado a la CNMV el pasado viernes, Naturgy (NTGY) confirmó que el 13 de marzo recibió los compromisos de aceptación de la Oferta en su totalidad por los accionistas titulares de más del 10% del capital de la Sociedad, y una vez cumplida esta condición el Consejo de Administración aprobó la formulación de la OPA, a expensas de aprobación en JGA (25 marzo).

Según prensa, Naturgy y sus accionistas Criteria Caixa (26,7% NTGY), BlackRock-GIP (20,96%), CVC-March (20,7%) e IFM (16,6%) presentarán en el folleto de la operación las condiciones pactadas para poder devolver la liquidez en bolsa sin que ninguno de ellos pueda sacar rédito extraordinario por la vuelta al mercado de estos títulos.

Valoración:

La cotización de Naturgy avanzó +0,72% el pasado viernes (vs +1,43% IBEX). Tras esta noticia se eliminan las dudas de que alguno de los socios principales pudiera no acudir a la auto-opa: Recordamos que se espera para julio 2025 poder tener todas las aprobaciones de la oferta de compra a los accionistas hasta el 10% del capital a 26,5 euros/acc. para posteriormente empezar a restituir el free float y para lo que no se habría aún calendario.