Acceder

Seguimiento de la bolsa portuguesa

24 respuestas
1 suscriptores
Página
4 / 4

Cartera de Portugal

Poco miramos en nuestro país vecino las opciones de bolsa e inversión. ¿Hay buenas empresas? Lo cierto es que mirando en la bolsa de Portugal, es imposible hacer una cartera diversificada, además que el país luso es hostil hacia el inversor con el tema dividendo. Pero eso no quita que en búsqueda de la diversificación hagamos una pequeña apuesta por nuestros vecinos. Entonces, mi estrategia es puramente buy and hold y a recibir dividendos. Hay que tener en cuenta que la cartera que voy a proponer, es parte de una cartera mucho más global y diversificada y lo que busco en Portugal es calidad. 

Mi intención es que lo que corresponde a Portugal, invertiría de la siguiente manera: 

-EDP: 35%
-RENE: 25%
-Jeronimo Martins: 20%
-Sonae Investment: 20%

Explico, busco buenas empresas, la cartera per sé ya estaría diversificada en otros sectores en otras acciones de otros países y regiones. En el caso de mi exposición a Portugal hablaríamos de un 60% en energéticas, una barbaridad, pero lo que busco es buenas empresas. ¿Creéis que son empresas invertibles o a largo plazo no tienen futuro? ¿Añadiríais alguna otra empresa de interés? ¿El sector energético en Portugal es sólido? Alguno quizá proponga EDP Renovables, pero creo que invertir en EDP es invertir directamente en EDP Renovables, pues la matriz tiene nada más y nada menos que el 71,30% de su filial verde. Creo que a futuro las renovables podrían volver a su matriz, tal y como pasó una vez con Iberdrola e Iberdrola Renovables. 

¿Qué opinais sobre propuesta de cartera en Portugal?

Re: Seguimiento de la bolsa portuguesa

Altri compra Greenalia Forest, una de las principales empresas forestales de Galicia, y Greenalia Logistics

Renta 4 | Según información aparecida en prensa, Altri habría llegado a un acuerdo con Smarttia para la adquisición de Greenalia Forest, una de las principales empresas forestales de Galicia, y de Greenalia Logistics.

La adquisición, como es habitual, está sujeta a la verificación de una serie de condiciones previas. Altri estima que este proceso estará completado a finales del primer trimestre de 2025 y ayudará a reforzar su presencia en Galicia y reafirmará su compromiso con la comunidad local y sus socios estratégicos en un momento en el que busca consolidar sus proyectos en curso.

Galicia es una de las principales regiones forestales de España, con más de 2 millones de hectáreas de superficie forestal, lo que representa casi el 70% del territorio de la comunidad autónoma. El sector forestal gallego genera unos 20.000 empleos directos y tiene un peso significativo en la economía regional, con una facturación anual que supera los 2.000 millones de euros.

Greenalia Forest gestiona compras, a propietarios forestales, y comercialización de productos para sus clientes. Actualmente gestiona un volumen superior a las 600.000 toneladas al año.

Valoración: Noticia sin impacto en cotización al tratarse de una operación sin un tamaño relevante para el negocio de Altri, aunque podría ayudar a consolidar su posicionamiento en Galicia en un contexto en el que la Compañía busca financiación y la aprobación de impacto ambiental del proyecto Gama

Reiteramos recomendación de SOBREPONDERAR y P.O. 6,20 eur/acc.