Acceder

Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

596 respuestas
39 suscriptores
Página
76 / 76

Re: Problemas con Interactive Brokers, cambiando las compras de Mercado a Limited, etc.

yo tengo un problema que ya me pasó otra vez y se vuelve a repetir, con acciones de poca liquidez inglesas.
Tengo una acción que, supongamos, cerró a 1 libra ayer y hoy está subiendo más de un 20%. Meto una orden de venta limitada a un precio que he visto en tiempo real -Google finance lo ofrece- se ha casado alguna operación.
Pues la orden se queda en estado "pre-submitted", que entiendo es que IB ni la ha enviado al mercado "porque no se cumplen las condiciones" según cita en su ayuda. No entiendo qué condiciones se incumplen, es una simple orden con límite de precio; solo se me ocurre que esté comparando con el precio de cierre de ayer, y vea que está muy lejos y por eso no la envía.
No quiero enviarla a mercado porque al ser una acción con pocas operaciones y liquidez, me puedo encontrar que la vendan a un precio muy perjudicial.
¿alguien sabe si hay alguna manera de solucionar esto, con algún parámetro asociado a la orden, o tipo de orden....?

Re: Problemas con Interactive Brokers, cambiando las compras de Mercado a Limited, etc.

Tu no incumples nada, el bróker no puede retener tu orden la tiene que mandar al mercado al libro de operaciones y quedará en espera el tiempo que sea necesario si tu orden no tiene fecha de vencimiento, salvo que tu bróker tenga otros intereses como estos...

https://www.youtube.com/watch?v=4JEeJ7XF_78&t=292s

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Lo mismo tienen que pagar algo por enviar la orden, he visto que ha pasado a "submitted" a las 2:30, pero es el AIM inglés que tiene horario europeo, puede que pase por alguna plataforma americana que no empiece a negociar hasta esa hora. Y en cualquier caso no se han vendido.
La verdad que es un misterio.

¿En qué mercado inglés se opera o has lanzado la orden? Si es un chicharrillo, puede ser que el mercado sea tipo fixing como algunos valores del antiguo MAB español. Yo es por aportar ideas, porque es raro de narices.

Un saludo.

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

es en el AIM, el alternativo, y sí, es una especie de chicharrillo, una empresa con poca liquidez y operaciones, pero el precio que puse estaba en el rango que se habían intercambiado operaciones.
Esta mañana la he vuelto a enviar y aparece como "Submitted", luego sí se ha enviado al mercado, aunque no se han vendido. 
Leí en un reddit como sugerencia ponercomo límite el precio de "Ask" que apareciera en IB, y así lo he hecho hoy, pero no le veo ni pies ni cabeza.

La Bolsa de Valores de Londres ofrece tres servicios de negociación de valores de renta variable.

El SETS es el libro de órdenes principal para acciones de gran capitalización y algunas de las acciones AIM más líquidas. Cuenta con un libro de órdenes completamente electrónico de cotizaciones ejecutables y compensación centralizada.

El servicio SETSqx se usa más comúnmente para empresas menos capitalizadas o menos líquidas. Los productos enumerados en SETqx no ofrecen negociación continua como los productos en SETS, sino que se opera con ellos a través de cuatro subastas de órdenes electrónicas intra-día programadas a las 9 am, 11 am, 2 pm y 4:35 pm. Las acciones también pueden negociarse OTC (over-the-counter) por creadores de mercado individuales (market makers) fuera de estos tiempos establecidos de subasta.

El SEAQ (sistema de cotización automatizada de la bolsa de valores) es un servicio de cotización ejecutable no electrónico mediante el cual los creadores de mercado proporcionan cotizaciones de acciones de AIM. El sistema no tiene un libro público de órdenes disponible y las operaciones se realizan en un mercado OTC basado en cotizaciones 

Puede que sea el segundo caso. Podrías investigarlo, a lo mejor encuentras las listas de valores de las que hablan, a mí se me escapa. Pero tiene pinta de ser el segundo caso.

Suerte!

Si me lee, verifique que yo no diga estupideces. Tenga criterio propio.

Re: Hilo sobre dudas de Interactive Brokers

Los fondos de inversión y las acciones eran nominativas y estaban a nuestro nombre, si quebraba el broker no nos podía pasar nada.
Ahora con la escusa de que es más barato, nos dan las cuentas ómnibus, activos a nombre del banco, pero creo que si quiebra el bróker nos dan un máximo de 20k.
No entiendo cómo les hemos dejado llegar tan lejos, parece un  timo legal.
En estos tiempos hasta el mas tonto no vive de la cartera de acciones, tiene un fondo de inversión, del cual cobra una comisión a los participes, ósea es empresario y pasa del banco. Mi deducción es que si tienes dinero no la inviertas en bolsa directamente, hazlo mediante un fondo o una SICAV y que la dirijas tu, los bróker no han parado nunca de quebrar y si te van a dar 20k...

Te puede interesar...
  1. Primeras dudas sobre la 'Trumponomics', ¿corrección o toma de beneficios?
  2. Nvidia bate expectativas pero decepciona. Insiders reafirman su posición