Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

330K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.647 / 41.647

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Buenas tardes. 

He copiado una cita tal cual de Hartnett de BOFA que es el que defiende la cartera de 25%x4. 

Como tal sus comentarios suelen estar referenciados a US y por tanto los bonos que recomienda son de T-Bond de US. 

Mi opinión es evitar el riesgo divisa y por tantos bonos europeos, en mi caso particular del Tesoro español. 

Siempre que se pueda hay que evitar el riesgo divisa, ya que los derivados si se quiere cubrir suponen perder el exceso de rendimiento por la diferencia de TIR  por las comisiones. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Buenas tardes. 

Ya he comentado que el cubrir el riesgo divisa tiene un coste superior al mejor rendimiento que pueda dar invertir en moneda dollar, hablando de bonos tanto gubernamentales como corporativos. 

La RF se basa en el riesgo que tienen las emisiones en cartera y la del Estado donde se encuentra esa deuda emitida por tanto mayor rendimiento  supone un mayor riesgo del emisor y de las duraciones de la emisión. 

Si se pone en contra ese supuesto rendimiento puede ser negativo y mucho dependiendo de la calidad de las emisiones y si alguna de ellas no paga sus cupones o el principal. 

Esos cupones que comenta el compañero @Microlector y con coste divisa incluido solo son propios de rating de bonos basura o inferior. 

Si la apuesta te sale bien si puedes tener cierta revalorización en tu compra adicional porque suban los bonos dentro del activo comprado. 

Pero si se trata de realizar una cartera equilibrada no me parece lo más oportuno añadir riesgo a la RF. 

En cierta ocasión, hablando de bonos corporativos se dijo que si quieres comprar bonos de una entidad te aseguras un cupón fijo, si compras sus acciones participas del crecimiento de la empresa, si la empresa quiebra no cobra nadie, siendo esta cita bastante cierta mejor que invertir en emisiones de deuda corporativa mejor buscar una táctica de buenos dividendos de empresas solventes, por supuesto las emisiones de empresas solventes no tienen rating BB o inferior y son IG (Grado de inversión) y no como ese tipo de cupones que comenta el compañero. 

Fíjate la cantidad de emisiones relacionadas con la IA que se están produciendo con una solvencia cuanto menos dudosa, se parece a las emisiones de la clase subprime que fueron quebradas en un amplio número de ellas en la crisis de 2.008. 

Tampoco los spreads de BB e inferior rating pagan el riesgo de quiebra que tienen esas emisiones, ya que se ha estrechado mucho la curva de riesgo por la continua expansión monetaria que hace que activos basura se valoren a precios más altos que el promedio histórico de ese tipo de ratings. 

Un saludo! 

Buenas tardes. 

Esta cita puede servir a lo que comentas: 

Cuando mi limpiabotas invierte en Bolsa yo lo vendo todo (John Davidson Rockefeller) 

El problema de ese asesoramiento que te puedan pedir es que se produce en máximos de ciclo sea de la bolsa , el ladrillo, inversión en oro o cualquier activo cotizado. 

Por ejemplo no recuerdo comentarios de que la vivienda estuviese cara en 2.015, ni cuando se podían obtener hipotecas a tipo fijo del 1% con los bonos a tipos del 0%  o negativos. 

Ahora se comenta que pena que no compré entonces ya que los pisos estaban a menos de la mitad que lo hacen ahora. 

También esos mismos conocidos a los que el banco les ha intentado ofrecer ahora todo tipo de productos son los que piden tu asesoramiento como segunda opinión. 

En momentos de techo las conversaciones sobre bolsa proliferan en mucha gente que nunca se había preocupado de invertir en ella por el riesgo ahora parece que no hay otro activo donde meter su dinero, me recuerda al año 2.000, 2.008. 

Cuando llegue la corrección o desplome entonces saldrán también los cuñados de turno para preguntarte que tal te va con las inversiones y si has perdido mucho y que ellos no compran bolsa porque lo consideran un timo. 

Como conclusión lo mejor es invertir cuando nadie quiere saber nada y ejemplos recientes están el año 2.020 y 2.022, lo contrario a los comentarios de los cuñados. 

Un saludo! 

Hablando del subprime y de 2008.... en el vídeo de Cárpatos aparece unos segundos un gráfico que me llamó la atención, de McElligott:

Sin entrar mucho en detalle; muestra que cada vez hay más posiciones cortos de vega (un corto en vega se beneficia si la volatilidad del subyacente no sube). Aparte de ETFs (¿apalancados?) y fondos específicos que invierten así, se ve que la categoría "exo" gana mucho peso.

Aparentemente "exo" hace referencia a productos exóticos. Recuerdo hace unos años como Abanca intentaba colocar a mis padres un bono a tres años que pagaba intereses sólo si Volkswagen subía un 30% por ciento durante ese periodo. Esos son productos "exo" que colocan al minorista, productos donde el pago de la tasa de interés (elevada) está condicionada.

En el caso del gráfico, entiendo que se trata sobre todo de productos similares vinculados a la volatilidad de la acción. Por ejemplo, un bono que te paga X intereses, pero solo si Volkswagen no tiene caídas superiores al cinco por ciento durante tres años. Al final son como apuestas.

Viendo en el gráfico cómo se dispara la cobertura para esos productos en el mercado, entiendo que los están colocando masivamente a los minoristas, por lo menos en Estados Unidos. Para la banca es una manera de financiarse a intereses cero o muy bajos y para el minorista, a mi modo de ver, es un producto basura que probablemente no te va a pagar los intereses que aspirabas conseguir. El banco se financia barato, cobra si se cumple la condición (y te paga una parte de lo que gana en forma de intereses más elevados), y tú pagas la cobertura y corres el riesgo.

No han parado de buscar formas de colocar al minorista productos complejos que el cliente no entiende y que al banco le beneficia... Aunque tiene sentido que aparezcan estos productos, ya que las apuestas están muy de moda entre las generaciones más jóvenes.

PD. McElligott lo menciona en otro contexto, como parte de la explicación de que hay muchos cortos, también en volatilidad, que si se cierran podrían hacer subir la volatilidad y la bolsa a la vez las próximas semanas, osea que sería una subida bastante violenta.

Saludos

Microsoft ahora mismo cotiza como al año 2020.... Quien lo iba a decir !!
Te puede interesar...
  1. Cómo invertir sin seguir al rebaño
  2. Tensiones en crédito privado. Estructura del consumo USA muy vulnerable. Bolsas y crudo
  3. Morosidad y quiebras al alza, datos macro dopados con deuda. ¿Bolsas?