Hola, Agargar46. Amazon ha caído en bolsa estas dos últimas semanas, sobre todo por el anuncio de un enorme plan de inversión en infraestructuras de inteligencia artificial que el mercado ha percibido como muy costoso a corto plazo. Vende mucho y su beneficio neto sigue estando en torno al 10 % de sus ventas, pero va a disminuir porque tiene planes de invertir en torno a 200.000 millones de dólares en infraestructura de IA (centros de datos, chips, redes, etc.). Todo ese enorme CAPEX da miedo a los inversores. Yo no voy a dar consejos, pero tengo claro que ahora ya no hay que invertir en empresas que fabriquen hardware para IA sino en empresas que puedan beneficiarse del uso de la IA y Amazon parece una de ellas. Para que yo invirtiese en Amazon a largo plazo, esperaría a que el Parabolic SAR en formato semanal me diese la primera bola verde. Ahora lleva 13 semanas dando bolas rojas: la primera la dio la semana del 17 de noviembre. Si además quisiera estar más seguro, aplicaría el criterio de Cárpatos de esperar a que el RSI superase el valor 60 en semanal. También se puede aplicar a temporalidad 1D, pero en diario da más fallos.
De todos modos, un PER de 27 y pico, casi 28, da algo de miedo ¿no?
Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.
Re: Pulso de Mercado: Intradía
gracias, tiene bastante sentido... también tenía en la agenda microsoft, ¿parece que le toca subir?