Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

303K respuestas
165 suscriptores
Página
38.210 / 38.210

Re: Pulso de Mercado: Intradía

En 2025 habrá volatilidad en algun o algunos momentos pero cono siempre todo pasa y esos momentos suele ser buen momento de compra cuando otros entran en pánico 

Buenas noches. 

Estoy de acuerdo que el mejor momento para comprar cualquier activo es cuando está tensionado y acumula correcciones que consideramos de cierta importancia. 

La escalada en tendencia del S&P 500 arranca en marzo de 2.009 desde aproximadamente 676 puntos, desde aquí hasta el máximo que lleguemos en tendencia podríamos encontrar un rango donde en caso de corrección a toda la tendencia encontrar niveles FIBO proporcionales. 

Y ese tipo de correcciones son las que dejan niveles de entrada que nos permiten acumular ganancias importantes y no tengo ni idea cuando llegará la corrección pero si en el pasado ha sucedido seguramente volverá a suceder. 

En mi caso comprar en máximos históricos y mantener no es mi estilo. 

Prefiero comprar en correcciones y veremos cuando se dan y la profundidad que tiene. 

Feliz Navidad! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

El problema es que un valor por ejemplo el SP500 se vaya a 10.000 y luego la corrección sea hasta los 7 u 8 mil. 
Recordemos que ya en los 3000 o 4000 del SP había voces de que la Bolsa estaba sobrevalorada. Quién estuviera esperando en esos niveles probablemente haya dejado la Bolsa

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Buenos días. 

Siempre que hay una sesión abierta en el mercado hay oportunidades, por tanto si se diera el caso de 10.000 puntos o 7.000 puntos también habrá. 

Desde 2.020 hemos estado en esos 3.000 puntos y 4.000 puntos y no me parecían niveles de exageración por precio y sin embargo ahora lo tenemos en los grandes del mercado que son los que realmente han sostenido al índice  y llevado a máximos históricos. 

Hablamos de 3 billones de capitalización como si se fuera a seguir multiplican sus cifras a futuro y supone una capitalización superior a la de grandes países de la OCDE  y superior a alguno del g7. 

Las 10 primeras entidades del S&P 500 superan el billón de dólares. 

Para que un evento te pueda sacar del mercado es necesario que te hayas apalancado y asumido un riesgo excesivo. 

Si uno considera que un índice tiene una valoración exagerada, es sencillo se opera en otro activo o se deja de operar y puede recoger un 4.60% en un bono a 10 años del tesoro US, lo mismo en rendimientos a menor plazo. 

Realmente para tener paciencia y prudencia no está nada mal la remuneración en un activo con máxima calificación crediticia. 

Feliz Navidad! 

Buenos días.
Poco movimiento y pocas noticias debido a muchos cierres en bolsas europeas
Spotgamma: Los índices han regresado a condiciones favorables tras recuperar el nivel clave del Volatility Trigger (VT) y superar la barrera de seguridad en 6000, ahora con un margen sólido. Sin embargo, el Call Wall en 6055 actúa como un límite, y aunque es positivo que esté por encima, será difícil que el precio lo supere a menos que ese nivel se ajuste.
Holger Zschaepitz – Alemania, donde los niveles de almacenamiento de gas han caído hasta el 83,3% debido al clima más frío, marcando el nivel más bajo para finales de diciembre desde que comenzó la guerra de Rusia contra Ucrania. En comparación, los niveles de almacenamiento estaban llenos al 91% en 2023 y al 88% en 2022.
Los precios de producción en España aumentaron un 0,9% interanual en noviembre de 2024, tras una caída del 3,9% en el mes anterior, poniendo fin a una racha de 20 meses de caídas.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!