Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.986 / 41.986

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Comentaba el pasado 07feb respecto al ORO, que seguía observando limitaciones en cuanto al rango que mantenía por aquel entonces en zona de los 5030$ aprox. Todo el movimiento en zona de los 5000 - 5500 mantenía un entorno que para mi era de mucha cautela, como ya indicaba en su momento... en ese rango el ORO ha sido recomendado por la mayoría de analistas pero yo mantenía mi prudencia y propio veredicto.

Mucha atención ya que observo mis indicadores bajo degradación y ciertos módulos que son precursores precisamente de continuidad negativa.

El resultado en las expectativas de muchos que se han acercado al ORO en su tramo de sobre extensión comentado es que ya están en posición precaria, eso era lo que pretendía dar a entender en su momento.

Ahora, saldrán esos mismo analistas a no mucho tardar a explicarnos el por qué de las bajadas.

Un saludo.

El oscilador de McClellan no ha aguantado por encima de -100.

Se pone fea la bolsa, ya puede Trump ir buscando la salida... pero no parece tener esa intención. 

Saludos

Grok por cierto lleva unas semanas que falla un montón, no sé que han hecho pero ha perdido mucha fiabilidad. Por eso ya no publico las noticias que me resume. Hoy me decía que la bolsa en Asia tuvo subidas fuertes, cuando eso parece ser completamenge falso. Últimamente solo genera confusión y errores...

Saludos

Yo estoy esperando para comprar. Llegados a este punto ya quiero que caiga fuerte algún día todo 

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Buenos días, veo que tras la reunión de Powell de ayer y la sesión de ayer el sp500 nos está dejando una figura fea y peligrosa que amenaza con un descalabro mayor.

Si perdemos, en el futuro, la media de 200 en diario, si perdemos niveles alrededor del 6600, aumentan las probabilidades de ir a visitar, como mínimo el 38% de retroceso que nos llevaría al 6350 approx. Hablo del futuro.

Y la tensión energética no para de subir, veremos... si esto es corrección sana para seguir subiendo o si vamos a entrar en una tendencia bajista estructural. Suerte que ando bien cargado de liquidez esperando que la renta variable nos regale precios más atractivos.

Buenos días.
La FED y la guerra llevan al SP a soportes peligrosos Apertura 19 3 26 bolsas, economía, mercados
José Luis Cárpatos
https://www.youtube.com/watch?v=gIXYnyKQYDo
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Salud a todos.

Pues el precio te ha dado la razón. En este momento le voy perdiendo un 5.3 % al oro que tengo, que es 1/4 de mi posición habitual, pero lo voy a mantener porque creo que los fundamentos apoyan su subida a largo plazo. Tampoco me duele mucho porque este año le he ganado 7-8 veces más en importe absoluto a la pérdida potencial que tengo ahora. Creo que la zona de 4657 parece un soporte fuerte y, total, ahora está a sólo 50 $/oz por encima. Si vendo ahora y rebota fuerte ahí, sí me fastidiaría emocionalmente.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Buenos días.
Resultados Alibaba (Q3 2026) Ingresos: 284,84B yuanes (vs 289,79B estimados) EBITDA ajustado: 34,06B yuanes (vs 39,62B estimados)
El STOXX Europe 600 amplía su caída hasta el 2,2% a medida que se disparan los precios de la energía.
El gas europeo se dispara tras el ataque de Irán a la mayor planta de GNL del mundo.
Como destaca JPMorgan, los shocks de oferta no solo afectan a la oferta, también destruyen la demanda. La historia es clara: cuatro de los últimos cinco shocks petroleros desde los años 70 terminaron en recesión. Esta vez ya se perfila como algo extremo. Los cierres de producción han aumentado hasta aproximadamente 8 millones de barriles diarios, un récord en términos absolutos, con estimaciones que apuntan a unos 12 millones de barriles diarios (alrededor del 11% de la producción global) de forma inminente.
El oro al contado cae por debajo de los 4.700 $/onza, su nivel más bajo desde el 6 de febrero, con una caída intradía del 2,47%.
El IBEX35 español se deja un 2% en la primera hora.
El DAX 40 de Frankfurt cayó más de un 1,5% hasta situarse en torno a los 23.100 puntos el jueves, su nivel más bajo desde noviembre de 2025, encadenando su segunda sesión consecutiva de pérdidas, en un contexto de creciente tensión en Oriente Medio dirigida a activos energéticos, lo que ha aumentado los temores a una crisis prolongada de suministro energético global. Los inversores también estaban centrando su atención en las decisiones de los principales bancos centrales.
Se espera que el Banco de Inglaterra mantenga los tipos de interés sin cambios en el 3,75%, mientras los responsables de la política monetaria evalúan el aumento de los riesgos inflacionarios vinculados al conflicto en Oriente Medio. El fuerte incremento de los precios del petróleo y el gas ha complicado el panorama, elevando las expectativas de inflación y llevando a los mercados a abandonar sus apuestas previas sobre una bajada de tipos a corto plazo.
Las bolsas de Asia-Pacífico cayeron, siguiendo las pérdidas en EE. UU.;
El Banco de Japón mantuvo su tipo de interés a corto plazo sin cambios en el 0,75%, como se esperaba, con una votación de 8-1, ya que Takata discrepó y votó a favor de una subida de 25 pb.
La Fed mantuvo los tipos sin cambios, como se esperaba, en una votación dividida de 11-1, mientras que el diagrama de puntos apenas cambió y la reacción fue limitada. El presidente de la Fed, Powell, señaló que la Fed no ignorará la inflación impulsada por la energía y afirmó que se discutieron posibles subidas de tipos en el futuro, aunque matizó que no es el escenario base para la gran mayoría.
De cara a la sesión, destacan: empleo en Reino Unido/ingresos medios (enero), solicitudes iniciales de subsidio por desempleo en EE. UU. (14 de marzo), PIB de la Fed de Atlanta, balanza comercial de Nueva Zelanda (febrero), decisiones de política monetaria de Riksbank, SNB, BoE y BCE. Intervendrán Ueda (BoJ), Schlegel (SNB), Thedéen (Riksbank) y Lagarde (BCE). Emisiones de deuda en España, Francia y EE. UU. Resultados de FedEx y Alibaba.
un saludo y buena sesión!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy