Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

333K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
42.008 / 42.008

Re: Pulso de Mercado: Intradía

El SP500 en preapertura un -0,25% con un poco de suerte cierra plano o un poco verde hoy

Buenos días. 

Si parece que los precios del crudo se mantendrán altos para los próximos meses y no se espera una normalización de los precios del crudo a niveles previos al menos en dos años. 

Hay apuestas de hacia donde podría estabilizarse el crudo tras la guerra y no parece que sea por debajo de los 80$ apoyado por las instalaciones destruidas. 

Lo mismo con el GAS. 

Sin duda la inflación también costará normalizarla no solo por la subida de la electricidad, gas y petróleo sino por trasladarse tanto al sector industrial como al de servicios. 

Después la subida de salarios y demás efectos de segunda vuelta. 

Así que no veo nada descaminado una subida de tipos en el área euro al menos dos de ellas como descuentan los derivados monetarios y la curva de tipos. 

En mi opinión solo es cuestión de tiempo para que se inicie el ciclo y más con declaraciones de Isabel Schnabel miembro alemán del BCE avisando del cambio del mismo. 

Al final es Alemania la más afectada por la contracción de la energía y si ellos están viendo que la inflación repunta son capaces de seguir durante más tiempo con la economía estancada antes que la inflación campe a sus anchas. 

Aun así unos tipos al 2.50%  tras esas dos subidas seguirían siendo tipos reales negativos comparada con una inflación que superará con fuerza el +3%. 

P.D: En mi caso no es que me agrade ya que va en contra de mi posicionamiento en RF pero así son las cosas. 

Un saludo! 

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Iran ha atacado esta mañana una refinadería israelí, quizás eso hizo que el mercado se diese la vuelta. Se nota que en Estados Unidos e Israel tienen todo controlado...

Saludos

Y los bancos como Caixabank dando un tipo fijo del 1,5% en depositos a los jubilados por una cantidad minima de 100.000€. Así yo también monto un banco y me hago rico a costa de los jubilados

📉 Repsol – Diario

📉 Repsol – Diario: señales claras de que necesita corregir
🔻 1) Velón + extensión = sobrecompra evidente
🎯 2) Ha tocado zona de proyección importante
📐 3) El MACD en gráficas menores presentan divergencias bajistas
🧩 4) La estructura mayor sigue alcista

🧭 Conclusión

• Horario pide retroceso sí o sí.
  • El diario confirma fatiga.
  • El semanal sigue alcista.
  • La estructura mayor no se rompe por corrección técnica.

Salu2

Como se arte EEUU e Israel no va a quedar nada de Iran... No tienen opciones de ganar nada ( su propia gente no apoya ni su regimen ) y van a perder incluso parte de su territorio.