Mi obsesion es la economia y como afecta a la bolsa, por eso también sigo el mercado inmobiliario. Por eso de vez en cuando saco el tema de la vivienda.
Hay un dato que has dado que estoy completamente de acuerdo que los pisos nunca acaban vendiondese por lo que se anuncian y eso es lo que veo en portales inmobiliarios. El otro dia un piso de 209.000 euros en Barcelona anunciado en un portal llamo al agente y ya de primeras le digo, estoy muy interesado en el piso, me puede decir a que precio estaria dispuesto el dueño a venderlo, y el agente sincerandose me comenta que podria dejarlo en 198000 !! Ya asi, al primer intento me lo rebajaba 9000€ ! Ahora descuenta la comision que se lleva la agencia que no lo pregunte... Entonces de 209000€ ese piso sin agencia, negociado directamente con el dueño podria valer 190000 a 195000 o incluso menos.
En la ciudad de Barcelona no compraria nada, ni en Diagonal ni en ningun lado, todo son pisos muy viejos, y los nuevos piden de 500.000 a 1 millon. Ademas una ciudad donde te montas en el metro y solo ves guiris o extranjeros no hay ningun español excepto tu y cuatro gatos mas. Parece un parque tematico en vez de una ciudad, solo va la gente a trabajar o a hacer turismo, no sirve para vivir.