Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

332K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.947 / 41.947

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Entramos en un periodo lateral bajista ,asta lo que alcanze la vista.

Re: Que Re: Pulso de Mercado: Intradía

No si se que bitcoin esta de bajon
Yo hablo , que sera casualidad, en situacion de guerra conflicto etc, el oro se comporta historicamente, como valor refugio.
Si miramos desde poco antes del ataque, cuando se anunciaba, el que iba a atacar, que si que no, desde es periodo el bitcoin se ha comportado mucho mejor que el oro, independuentemente de las fases de ciclos que ambos activos tenian.
Cosa que sera dificil de ver, esos flujos de dinero, si ya es dificil en el oro, con el bitcoin esos datos de flujos son un agujero negro.

A mi particularmente no me gusta el bitcoin ,etc, no tengo un duro en ello, quizas por que nunca lo vi como inversion.
Incluso ni como diversificacion, la tecnologia blockchain, siempre la vi como algo util, en el sentido de seguridad, en el intercambio de algo, es como una firma notarial super segura por asi digamos, como inversion no, me parecio demasiado especulativa.
Pero vaya usted a saber, como diria uno de mi pueblo jajaj

Buenas tardes.
El mercado obligará a tomar medidas y parar la guerra. Las 4 claves de la semana en video por Cárpatos 14-3-2026
EEUU bombardea la mini isla de Irán por donde pasa el 96% de su producción de crudo. El aviso es claro, si no negocia, se puede encontrar Irán en la ruina total. Todos juegan sus bazas al máximo. Importante este asunto, vemos posibles escenarios. Vemos que puede pasar con la bolsa y el petróleo en los diversos escenarios. Atención igualmente al mercado de crédito. Hartnett está genial esta semana, le damos un vistazo a sus opiniones que me parecen muy acertadas, lo más importante. El mercado forzará a la FED y el gobierno a tomar medidas, ese es el escenario clave a su modo de ver y al mío.  Análisis a fondo de la actualidad y perspectivas para la semana que viene.
https://youtu.be/ETS9gragANw
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

Si EEUU bombardea la mini isla se lia muy muy gorda... esto supongo que es una mala noticia para la apertura del Lunes.. se puede poner la cosa rojisima creo yo 

Extremadamente pesimista por qué, cuéntanos más, qué escenario posible cree tu amigo que puede venir. 

Ojo con esto que es el nudo gordiano de la que se está liando en Oriente Medio:

https://energiaadebate.com/iran-consideraria-abrir-el-estrecho-de-ormuz-solo-si-los-barcos-pagan-en-yuanes/

Irán consideraría abrir el Estrecho de Ormuz solo si los barcos pagan en yuanes

El gobierno de Irán está analizando la posibilidad de abrir el estratégico Estrecho de Ormuz a un número limitado de barcos petroleros, con la condición de que la carga de crudo se comercialice en yuanes chinos, informó esta tarde la cadena de televisión norteamericana CNN. 

Mientras tanto, el presidente norteamericano, Donald Trump, aseguró que “pronto” la Marina de su país comenzará a escoltar buques petroleros por esa zona. 

Un alto funcionario de Teherán, cuyo nombre no fue revelado, habría comentado al medio de comunicación sobre el cobro en moneda china, en un contexto en que Irán –por lo pronto en guerra contra Estados Unidos e Israel– trabaja en un nuevo plan para gestionar el Estrecho por el que circula aproximadamente una quinta parte de todo el petróleo mundial. 

CNN recordó que el petróleo que atraviesa por la zona de Ormuz se comercializa en dólares norteamericanos, con excepción de los cargamentos de origen ruso, para los cuales las monedas de cambio son el rublo y el yuan.

Por su parte, el presidente Trump dijo este mismo viernes que pronto barcos de la marina norteamericana escoltarán buques petroleros por el Estrecho de Ormuz para garantizar su seguridad. 
“Sucederá pronto. Muy pronto”, respondió el mandatario a una pregunta de la prensa.
Ormuz no está cerrado: Irán Por su parte, Abdul Majid Hakim Ilahí, líder supremo de Irán en la India, aseguró esta tarde que su país nunca tuvo pensado bloquear el Estrecho de Ormuz y que, de hecho, algunos buques han tenido paso por él. 
‘Irán no ha cerrado el estrecho. Permanece abierto; sin embargo, debido a las condiciones y circunstancias actuales, los barcos no pueden atravesar el Ormuz. Por el contrario, Irán nunca quiso que el Estrecho fuera cerrado o bloqueado. Algunos (barcos) aún están de paso’, dijo para ANI.
En declaraciones para ese medio indio, Hakim Ilahí hizo un llamado a los líderes mundiales para que presionen al presidente Trump con la finalidad de que detenga la guerra contra su país. Argumentó que la gente de todo el mundo está sufriendo por los altos precios del petróleo derivados del conflicto que inició el pasado 28 de febrero. 
“Quienes iniciaron esta guerra son precisamente quienes deben detenerla […] Muchas personas en todo el mundo están sufriendo a causa de esta guerra. Los líderes mundiales deben unirse y ejercer presión sobre el presidente de Estados Unidos, instándole a poner fin de inmediato a esta guerra injusta”, instó.

Si los iraníes logran esto, que está por ver, EEUU tiene quizás uno de los problemas más grande de su historia.

EEUU jamás destruirá la isla de Kharg, es súper estrategica para todo el mundo. Y causaría una subida muy gorda del petróleo durante años. Lo que ha hecho es bombardear las defensas militares de la isla, a la vez que ha enviado buques anfibios con 2.000 marines.

EEUU puede intentar conquistar esa isla y desde ahí gestionar la exportación de petróleo iraní, y que todo se pague a una cuenta en EEUU como hacen con Irak hace años. Y todos esos cientos de miles de millones que Irán obtenga por vender petróleo será gestionado por EEUU. 

el futuro gobierno Iraní tendrá que pedir dinero de esa cuenta detallando para que, lo mismo le hacen a Irak hace años , lo mismo le harán a Venezuela.

Irán nunca atacaría a esa isla porque los dejaria en la mas absoluta pobreza, EEUU tampoco la destruirá porque afectaría al mercado del petróleo.

Ya levantaron las sanciones a Rusia y los países mas listos ya están negociando con ellos.

Todo va a salir bien y ganaremos pasta los que aprovechamos la caída, por cierto el viernes a las 17.28 compré 7.000 en acciones de Siemens energy.

A día de hoy tengo
15.000 en oro
30.000 en IAG
7.000 en Siemens energy

Guardo un par de cartuchos por si quiero bajar mas el precio de IAG, pero se está manteniendo bien, este viernes tenía el mismo precio que al inicio del conflicto.

Saludos