Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

330K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.589 / 41.589

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lo mejor de Rusia son las rusas jóvenes.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.

Fallo de Bukele, tenía que haber vendido todo el Bitcoin cuando llegó a 100.000 y los beneficios para otras cosas

No me sienta mal que me lleven la contraria. Aquí estamos para debatir ideas de inversión. Pues creo que, aunque el SP500 cayera mucho, demanda de tierras raras va a haber porque ya hay muchos contratos firmados para construir grandes centros de datos para IA que van a  necesitar muchos microchips construidos con tierras raras. Además está la demanda para los aviones de USA invisibles al radar, que están en plena producción. Por psicología de mercado y volatilidad de ese ETF, podría caer mucho temporalmente tras una caída fuerte del SP500 pero  las perspectivas de esas empresas de tierras raras son buenas y el precio del ETF está en 14 pero llegó a estar en 21 en 2022. Un precio de 14 no es irracionalmente caro sino ya visitado por este ETF.

La cuestión clave es que este ETF es una lotería geopolítica. La mayor parte de sus empresas son occidentales pero son los chinos quienes tienen mayor producción de los metales de transición interna llamados tierras raras y dominan los mercados. Entonces, si aumenta la tensión entre USA y China, y los comunistas ponen más restricciones a las exportaciones de tierras raras, las empresas occidentales podrán vender más caro y el ETF subirá como la espuma. Por el contrario, si Trump y Xi Jin Ping se declaran amor eterno (cosa que dudo) y los chinos dan vía libre a la exportación de tierras raras, el ETF sufrirá mucho. Actualmente el precio es intermedio porque recientemente China ha suavizado y suspendido temporalmente algunas de sus restricciones a la exportación de tierras raras hacia EE. UU., facilitando el comercio, pero mantiene ciertos controles estratégicos que siguen en vigor.

Nadie te devolverá el dinero que pierdas en bolsa.