Con 38 años y seis meses puedes jubilarte a los 65 años.
No pienses en el futuro de las pensiones porque lo van a estar dando vueltas hasta la saciedad.
Por que no se habla de la sanidad constantemente que también es deficitaria como no puede ser de otra forma? Al ser deficitaria llegará un momento que nos quedemos sin sanidad porque no habrá dinero? Más gente mayor requiere más sanidad, por lo que el coste sanitario aumentará.
Yo creo que es absurdo pensar en algo para los próximos 10, 20…años. Hay muchas incógnitas y variables en este tiempo. Por ejemplo, dicen que el sistema será más deficitario cuando terminen de jubilarse los del Baby Boom lo cual razonable, pero también es razonable pensar que una vez que este colectivo haya fallecido habrá muchas menos necesidades de pensiones más bien por la falta de natalidad, por lo que obviamente el sistema dejará de ser de ser deficitario y tenderá a equilibrarse.
No podemos igualarnos al crecimiento demográfico que experimentó España en los años 60.
Tu preocupación es la de muchos españoles y más con el bombo y platillo que están dando en todos los medios de comunicación, pero yo creo que ahora mismo no debería de preocuparnos. No obstante creo que está bien ahorrar la cantidad que cada uno pueda permitirse a largo plazo, más bien por no dejar
nada al libre albedrío😀