Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

306K respuestas
166 suscriptores
Página
38.541 / 38.541

Re: Pulso de Mercado: Intradía

La inflación de la OCDE cerró el año pasado con un avance del 4,7%

La variación interanual de los precios del conjunto de los países que forman parte de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) registró en diciembre un incremento del 4,7%, lo que supone dos meses con la misma subida del IPC. En el caso de los miembros que componen el G7, el aumento fue del 2,8%. Si se descuenta los alimentos y la energía, la inflación subyacente se incrementó un 4,9%. La OCDE señala que en diciembre se aumentó el precio de los productos energéticos mientras que el de los alimentos permaneció congelado. 
Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados (eleconomista.es)

Disney sube con fuerza tras sus resultados 
Las acciones de Disney suben con fuerza tras presentar sus resultados. La compañía de Mickey Mouse celebraba que el negocio del streaming se ha mantenido rentable pese a la caída del 1% de los suscriptores de Disney+. Por su parte los beneficios por acción fueron de 1,76 dólares casi 30 centavos más de lo que esperaba el mercado. Esto no se debió a los ingresos, dado que estos estuvieron en línea con las expectativas al alcanzar los 24.690 millones de dólares. al subir un 4,8% 

Por partes, la división de entretenimiento registró un avance del 9%, siendo la gran estrella. Por su parte la división de experiencias cayó un 5% ante la debilidad de los parques temáticos. Tras conocerse la noticia los títulos de la compañía repuntan con fuerza en las horas previas a la cotización (premarket), con alzas cercanas al 3%. "Nuestros resultados de este trimestre demuestran la fortaleza creativa y financiera de Disney a medida que avanzamos en las iniciativas estratégicas puestas en marcha en los últimos dos años", dijo Robert A. Iger, director ejecutivo.
 Bolsa hoy e Ibex 35, en directo: últimas noticias de los mercados (eleconomista.es) 

¿Cuál es el catalizador que crees que hará subir NVAX? Hasta el 4/3 no presenta resultados. ¿Las compras porque crees que van a ser buenos y quieres estar dentro para entonces?

NVAX es uno de los muertos que tengo en el armario. Las tengo a 14,90€ 🤦‍♂️...

En este mercado loco, ya casi entra dentro de lo normal que haya inversores dispuestos a pagar por acciones con PER 50, 100 o 200. Hasta saltan y multiplican x4 o x5 su capitalización empresas que no logran beneficios. Cotizan las expectativas y en este mercado, cualquier cosa que sea susceptible de generar expectativas (aunque nunca llegaran a materializarse en verdaderos beneficios) puede seguir sobrevalorada mucho más tiempo del que nos pensamos.
Y luego hay empresas con PER bajos pero que el mercado considera que no van a multiplicar x2 x3 sus beneficios y no siguen esta tendencia vertical alcista.
Típico de un mercado alocado con una nueva narrativa de que nunca volverán los ciclos económicos y en el que hay liquidez para comprar cualquier activo (muchas veces sin valorar sus fundamentales).

Nvax
Más bien hablaba de Amazon… nvax no la tengo comprada y es una acción muy peligrosa.
La que tengo en ojo si se da el técnico es moderna.
Son empresas que tuvieron su gloria especulativa y es lógico la decadencia que han tenido y que supongo continuará. A nivel fundamental si se dedican a la vacuna principalmente de la COVID-19….esta cada vez tiene menos ingresos.
Pero la verdad es que a nivel fundamental ni idea.
@framus-morrigan el la conoce más que yo.

carlos M

Reverse repos nuevo mínimo 78k