Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

332K respuestas

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
41.951 / 41.951

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Curioso lo de retirar los radares de Asia, y pedir a Corea y Japón (y Francia y Reino Unido) que envíen su marina a Oriente Medio. Aparentemente esos sistemas de defensa con radares que atacó Irán escasean, se supone que solo hay una docena en el mundo (?), por eso los traen de Asia. Y ya escaseaban los misiles... que débil les veo...

Va a dejar la defensa de Asia mucho más débil, también ha retirado EEUU un grupo de 2500 marines y tres buques de Asia rumbo a Oriente Medio. Quizás quieren que Asia gaste más, en Europa Países Bajos está dando el ejemplo, el 90% de las compras militares las hacen en EEUU... y no en Europa...

Entre todos, menudo desastre que están montando... 

Más gasto improductivo en armas, más fracking (igual de contaminante que el carbón)...

Saludos

Si no hubiera ganado las elecciones hubiera ido a la cárcel por 33 delitos ¡33! Poco pasa con ese tipo al mando.

Trump dice que no andan cortos de munición, así que será verdad que no andan cortos de munición. ¿Porqué no íbamos a creerle?

De munición no ando corto pero de neuronas, si

Una duda, entiendo que ahora el Bitcoin tiene un comportamiento inverso a la situación económica. Es decir, que antes si caía el Bitcoin era malo porque daba una mala señal de la situación económica general, y ahora si sube da una mala señal de la economía por ser "valor refugio" y anticipar inflación. ¿O para vosotros sigue siendo una señal positiva que suba el Bitcoin? (Hablo para los que no tengáis criptos, claro)

Para mi la zona de soportes estaría entre 64.000-74.000, más o menos. Mientras no salga de ahí...

Si rompe los 74.000, de verdad, ya sería otra cosa, en mi opinión.

Saludos

Para mi BTC hace lo que ha hecho siempre. Empezó a caer antes que los índices y junto a otros valores riesgo puro growth como cuánticas etc. Y ahora está consolidando para seguir bajando. El máximo de BTC fue en octubre como el máximo de QBTS por ejemplo. Lo próximo en bajar serán los índices y entonces los activos de riesgo bajarán pero menos proporcionalmente porque la caida grande ya la han hecho. Pienso que BTC lateralizara antes de seguir bajando. De las empresas growth alguna no hará nuevos mínimos y de esas saldrán los líderes del próximo impulso. Este es mas o menos mi escenario.

Respecto a la bolsa, los analistas dicen otra vez que hay mucha cobertura (y es verdad), y que si se ponen a cerrar coberturas la bolsa saldría disparada, pero también lo decían antes de que comenzase la guerra.

El indicador de McClellan tendría que mejorar en algún momento, no para de bajar...

Y según el Substack de JJ Montoya, el vix comienza también a dar señales de posible rebote de la bolsa.

En mi opinión puede ser cierto si vivimos en la era de las QE, pero como se ve en el gráfico, la señal de 2008/2009 fue falsa, no hubo recuperación en V, el rebote se convirtió en estancamiento lateral y en más caídas.

Cuando venga el rebote tendremos que valorar si va a ser una V, o un gato muerto como en 2008/2009. En ese último caso si que ya se pondría esto feo. 

La semana que viene tenemos la reunión de la Fed, veremos que dicen sobre cómo la guerra influye en sus decisiones...

Saludos