Como el relleno de ayer del Fair Value Gap pendiente de septiembre marcó prácticamente el mínimo del día, vamos a darle una oportunidad a los FVG antes de desecharlos como otro herramienta inútil a efectos prácticos más del AT. FVGs pendientes en el NQ (rayitas blancas), a ver cuanto tarda en rellenarlos, el de más arriba puede ir para muy largo:
Recuerden, siguen la misma lógica que los GAPs, singles de Steidlmayer y los Sr.Chang: zonas en que el precio pasó de forma apresurada y que deberían ser revisitadas porque al precio le gusta pasar mínimo dos veces por el mismo sitio (horror vacui como los artistas del románico y el barroco).
Interesante ver será también qué hace una vez se produzca un relleno, si se gira de forma automática, o sigue tirando en la misma dirección.
Experimento FVG 1 (anotación para hacer más fácil el seguimiento futuro del asunto).
Re: Pulso de Mercado: Intradía
Casi, desde el 2008 el único mercado bajista fue el de 2020 pero por la continuidad y pronta recuperación yo no lo definiría como mercado bajista. Hay muchas definiciones, pero si nos quedamos que cumpla: - Caen al menos un 20 % desde su máximo. - Se desarrollan en períodos sostenidos de precios de acciones con tendencia a la baja. - Suelen ir acompañados de una recesión económica y un alto desempleo (no es necesario).
Las bajadas puntuales con recuperaciones en V igual de espontáneas (como 2020) habrá gente que lo considere mercado bajista (yo no).
Mercados bajistas
Pero bueno, yo estoy hablando de ciclos bajistas (bull market) y no de mercados bajistas (bear market) por eso puse en mi anterior gráfico bull markets y en la tabla de ahora los bears markets.
Entonces otra vez lo hemos hecho todos bien en el foro.
Ya estamos todos largos y bien posicionados.
Trump ya no es tan malo, o es tan malo y por eso sube.
- Z E R O - Salinger
Probamos un corto 19376
En 2022 el Sp500 bajo más del 27% en 280 días y tardo 2 años en volver a superar sus máximos anteriores. Para mi es un mercado bajista. Estoy de acuerdo en que 2020 no lo fué por el matiz del tiempo. Al inversor no le dió tiempo ni a darse cuenta de que lo había atropellado un tren cuando ya había recuperado. Saludos