Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

306K respuestas
165 suscriptores
Página
38.655 / 38.655

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Las pensiones al final viene a ser un problema de deudas, deberían ser ahorros pero esos se los comieron y en España por tanto es una deuda. 

Y los problemas de deudas pueden estallar cuando el crecimiento (PIB) no es considerado acorde al crecimiento de la deuda. Mientras que sobre papel España tenga un "buen" PIB, no sería un problema. Eso en la teoría económica... en la realidad por supuesto que la deuda y la falta de una hucha de pensiones es un problema grave.

Ese de las pensiones también es un tema morrocotudo. Con los índices de natalidad que tenemos y su evolución previsible, y la gestión de los flujos migratorios que presumiblemente imperará en el futuro, no se quién narices va a pagar mi pensión. Vamos, si lo se. No la va a pagar nadie, porque no va a existir. Y si existe será algo ridículo de lo que desde luego no se podrá aspirar siquiera a sobrevivir. 

Yo tengo claro que he de hacer un montoncillo de capital del que poder vivir cuando sea viejo. Cuanto más grande sea el montoncillo a más calidad de vida podré optar.

Todo el mundo desde mi franja de edad hacia abajo debería hacer lo mismo.

Lo que podamos juntar en una buen cartera de largo plazo con sus dividendos puede ser nuestra pensión. 

¡No lo dudes! 

Que envidia me está dando el Dax. Los índice estadounidenses es que ni se inmutan a nada.

En la epoca de la burbuja todos compraban pisos y habia mucha demanda..incluso habia gente que compraba otro piso para hacer negocio. Los bajos que habian sido locales se convertian en vivienda. Surgio una nueva modalidad de piso llamados los pisos patera ... 
Hace una semana vi un piso de alquiler a un precio desorbitado el agente me dijo que el inquilino se iba porque se le acababa contrato. Sospecho que no era asi, vi  a una mujer con 2 niños puede que se la llevaran a un piso social.  

no habia IVA, y en la bolsa no pagabas el IRPF a los dividendos..

Mira los pisos que se construían en la burbuja, mira los que se construyen ahora. 
Mira la demanda en la burbuja, mira la demanda ahora.
Hablamos de cosas totalmente distintas....