Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

307K respuestas
165 suscriptores
Página
38.705 / 38.705

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Aranceles del 25% para la UE acaba de decir trump, mañana q rojo por fin.

alguien sabe como saldrá Nvidia xd

Veremos lo que aguanta Trump el pulso.... Ahora mismo sus comentarios tiran los Mercados, y el Mercado USA está fuertemente correlacionado con su economía. A diferencia de Europa como bien dice Cárpatos siempre, allí todo dios invierte en Bolsa, y si la Bolsa cae la gente retrae el consumo y ahorra.... Si aprieta y sigue tirando a la Bolsa, se carga su propia economía. Conclusión: yo no creo que sea capaz de apretar mucho más.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

Simplemente bajar es raro.

Este hombre es un bocachanclas de mucho cuidado

Pero ya lo deben conocer. Ladra, dice eso para poner al contrario en una situación de falsa debilidad. Luego dirá que pone los aranceles en el 10% (que es su objetivo real, no digo en este caso sino en todos sus ataques previos a negociaciones). Así el se sienta en la mesa con el poder en la mano, porque los demás se sientan asustados, y en ese juego donde el déspota juega con ventaja, siempre saca lo que quiere. 
Me imagino que en sus negocios hacía algo parecido.

Por lo que se ve en Europa los tenian descontados y siguen en cuasi maximos.

Todo muy raro, raro.

El rumor cada vez mas fuerte es que quieren dos cosas:

1º dolar debil
2º hacer un canje de deuda a corto y medio plazo por deuda a 100 años.

Lo primero es intentar repetir los "Plaza Accords" de 1985, en la que EEUU estaba en una situación similar con deficit comercial y dolar fuerte, en medio de una situación de inflación alta.  Desgraciadamente para ellos, los tiempos son otros, no hay guerra fría, no hay soviets y el talante de Donald Trump no es el de Ronald Reagan.  Dudo mucho que lo consigan.

Lo segundo es un default en toda regla si hay una minoría fuerte de inversores que se oponen, porque lo que buscan es no tener que hacer rollover y a tipos actuales y pasar toda esa deuda a dentro de un siglo, lo cual en la práctica es objetivamente robar, dentro de un siglo cuando devuelvan el cupón igual ni te da para comprarte un paquete de chicles, y el interés es ridículo porque son vencimientos de la era de tipos al 0-1%.

Para mi todo lo demás es "ruido". 

Los aranceles es un fetiche de Donald Trump, que los ve como una herramienta impositiva que le va a servir para cubrir el agujero que va a crear con el nuevo "tax cut" que acaban de pasar.  Pero usar aranceles como herramienta impositiva es una enajenación, como bien vamos a poder comprobar en el corto y medio plazo.  Llevabamos 80 años sin hacerlo en la OCDE, y es por algo: no funciona en una economia globalizada de servicios.

Volviendo a la renta variable, creo que nadie sabe que va a pasar.  El 4 de marzo en teoría aranceles para Canada y Mexico a l25%, el 12 para sectores aluminio y acero, en el horizonte para la UE al 25% y sectoriales automovil, cobre, farmas, etc.

El caos.