Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

309K respuestas
165 suscriptores
Página
38.952 / 38.952

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Repsol
@framus-morrigan

Pues no sé yo si uno u otro…😀😀

carlos M

No me apasionan los analistas, demasiadas vaguedades, aunque la excepción es Iturralde, el único que me interesa aunque tampoco se libra de caer en ese pecado más de lo que me gustaría. Al grano: el último análisis que hace (RWE) me parece una maravilla que permite aprender bastante más que los análisis habituales, que se circunscriben a un único valor.

Buenas tardes.
Desde 2000, el S&P ha tardado una media de 10 días de cotización en recuperar la mitad de la caída (hoy estamos a un 1,2% en 7 días) – BofA
La Comisión Europea presenta los primeros “proyectos estratégicos” en Europa para asegurar y diversificar el acceso a estas materias primas y tierras raras clave para sectores industriales como el automovilístico, las energías renovables o la defensa. – Cinco Días

Reflexiones de operadores de volatilidad, por J.J Montoya: Este mercado se está moviendo según los titulares. Cada vez que sale una noticia positiva sobre los aranceles (aunque no sea del todo real), el mercado rebota fuerte. Pero después suele venir la bajada: aparece alguna noticia negativa (de nuevo, sea cierta o no), el mercado cae, y todo el optimismo anterior se pone en duda. Este tipo de subidas y bajadas emocionales es típico cuando los mercados siguen narrativas cambiantes todo el tiempo.
Pensé que la volatilidad se iba a mantener alta, porque hay motivos de sobra para que siga así. Pero los dealers (los grandes jugadores que dan liquidez) no quisieron asumir ese riesgo, y eso hizo que la volatilidad bajara más de lo esperado. Ahora, con los precios actuales, me parece buen momento para asumir algo más de ese riesgo. Me gustan las estrategias que aprovechan este entorno: como ciertas estructuras con opciones que no apuestan directamente a la dirección del mercado, o puts spreads ligeramente fuera del dinero para los próximos 3 meses. Aunque para estas últimas, preferiría que el mercado suba un poco más antes de entrar. – J.J Montoya

Dice El-Eiran: El nivel actual de los rendimientos a 10 años de la deuda pública británica es similar al máximo plurianual de mediados de enero. Lo que es diferente, y supone un reto aún mayor para la política económica del Reino Unido, es que el aumento de los rendimientos de enero estuvo impulsado principalmente por factores externos (EE.UU.), mientras que el actual es sobre todo interno. Esto es evidente en el amplio diferencial entre los rendimientos británicos y sus homólogos alemanes y estadounidenses (unos 200 y 40 puntos básicos, respectivamente).
BoA: «Según las declaraciones diarias del Tesoro, en lo que va de año hasta el 21 de marzo (octava semana completa de la temporada fiscal de 2025), las devoluciones de impuestos para particulares se sitúan un 5,7% por encima de los niveles de 2024 (Recuadro 1), ligeramente por debajo del +6,2% de la semana pasada [a pesar del menor número de devoluciones procesadas (-1,4%)].
El VVIX está saltando después del desplome de ayer… Pese a que el SPX mantiene al alza.
Tras los datos el S&P500 sigue su escalada y marca máximos del día, a punto de recuperar los 5780 puntos.
Las expectativas de inflación a un año vista de los consumidores aumentaron en marzo en la encuesta del Conference Board. Estas expectativas disminuyeron el año pasado, pero han aumentado en los tres últimos meses. – Timiraos
Ventas de viviendas nuevas en febrero: +1,8% intermensual frente al +3,5% previsto y el -6,9% anterior (desde el -10,5% anterior)… el precio medio bajó a 414.500 dólares; la oferta mensual se redujo a 8,9 frente a los 9 anteriores
Las expectativas del Índice de Confianza del Consumidor ha caído 28,5 puntos desde noviembre, la peor caída en cuatro meses desde 2011.
Fuente: serenity-markets.com
Un saludo!

Mañana sabré explicar lo que ocurrió hoy

La diferencia es que en ENAGAS esta el gobierno de Pedro Sanchez y ex-politicos colocados come gambas por lo que la empresa depende mas de pelotazos o lo que le deje hacer el gobierno.

Hoy salía una noticia muy interesante sobre esta empresa del sector que pone va a dar buenos dividendos y hara recompra de acciones.
Pero he mirado no he encontrado en ningún lado los dividendos que da y las estimaciones para este 2025.

Me ha parecido muy interesante para seguirla, tendré que buscar mas información.

Shell sube tras mejorar los retornos a los accionistas y priorizar las recompras

https://www.bolsamania.com/noticias/empresas/shell-subidas-mejorar-retorno-accionistas-priorizar-recompras--19202576.html

Pero luego he visto esta otra noticia pocas horas después y ya se me han quitado las ganas. 

Rusia reclama a Shell indemnización de 1.614 millones de dólares por impagos para Gazprom

- Z E R O - Salinger

¿Estos no son los mismos que recomendaron IAG cuando estaba en máximos? (porque tenían que vender, imagino). 

No sé si nos faltan clases en los colegios de manipulación de los medios o una buena regulación del sector, pero lo de hoy en día es obsceno.