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PepsiCo Inc (PEP)

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PepsiCo Inc (PEP)
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PepsiCo Inc (PEP)
#1

PepsiCo Inc (PEP)

Abro este hilo para hablar de una de las grandes compañías del sector bebidas y snacks...hasta ahora siempre a la sombra de Coca Cola, creo que se encuentra mejor posicionada en el largo plazo que KO...

Ambas compañías geniales, para cualquier inversor...pero creo que PEP, ha sabido diversificar mejor su negocio, sus otras marcas de bebidas, para mí se encuentran empatadas con las de KO, e incluso creo que son mejores...

Y sobre todo tiene en la división snakcs, una poderosa ventaja competitiva, para su futuro...

http://quotes.morningstar.com/stock/pep/s?t=PEP

http://www.pepsico.com/

¿Podrá la compañía Pepsi, superar a Coca Cola?

Yo creo que sí, lo veremos más adelante...

Un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#2

Re: PepsiCo Inc (PEP)

Yo es una de las que tengo en el punto de mira por si se pone a tiro. Una clásica de ese sector es KO pero también creo que PEP está mejor diversificada.

No estoy de acuerdo en que las bebidas sean mejores en general, quizá la Pepsi sea mejor a la Coca Cola pero la mayor parte de la gente no es consciente de ello. Y ello porque el secreto de la Coca Cola reside en la publicidad, si te fijas los anuncios de Coca Cola suelen aparecer en eventos que provocan una reacción emocional: mundiales de futbol, el día de nochevieja, etc.

Sí que estoy de acuerdo que la división de snacks tiene una ventaja competitiva y menos susceptible de perder terreno por la competencia de marcas blancas.

#3

Re: PepsiCo Inc (PEP)

PepsiCo en España siempre va a estar infravalorada, la imagen de marca que tiene cocacola, es para coger papel y boli  y empezar a tomar nota, han conseguido crear un imperio, gracias a la sensación que te produce ver una cocacola, consiguiendo un monopolio del consumidor...Cierto es que en la parte de snacks se podrían decir los mismos elogios de PepsiCo...

En cuanto a la rentabilidad en el último año, PepsiCo alcanza el 27%, mientras que KO no llega al 15%...

 

Salu2 

#4

Re: PepsiCo Inc (PEP)

Hola volcano clas, en cuanto al tema de las bebidas, quiero hacer una aclaración:

En la bebida principal, carbonatada y con azucares, oscura y que comúnmente se conoce como Coca Cola...para mí KO, goza de una ventaja muy superior a PEP, no tanto en el sentido de calidad que esto va por gustos, si no en el valor de la marca y en la gran posición de distribución única que tiene KO, y que no llega al mismo nivel, PEP...

Me refería a sus otras marcas de bebidas...para mí KO, solo supera a PEP, con Fanta...en las otras marcas de bebida, creo que están muy igualadas, pero creo que PEP, tiene mejor variedad, y quizás mejor calidad...aunque podríamos poner un empate entre ambas:

http://www.pepsico.com/Brands/BrandExplorer#top-global

http://www.coca-colacompany.com/brands/the-coca-cola-company

La diferencia esta que la balanza se desequilibra con la división de Snacks, que es una joya...

un s2 compys

El Conocimiento es Poder...

#7

PepsiCo gana 3.967 millones en el primer trimestre, un 148% más

 
La multinacional de 'snacks' y refrescos PepsiCo cerró su primer trimestre fiscal, finalizado en marzo, con un beneficio neto atribuido de 4.261 millones de dólares (3.967 millones de euros), lo que equivale a un incremento del 148% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas publicadas por la compañía.

Los ingresos netos en el trimestre ascendieron a 16.200 millones de dólares (15.083 millones de euros), un 9,3% más en valores absolutos y un 13,7% más en datos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de las variaciones del perímetro contable de la empresa.

En este sentido, PepsiCo elevó un 3% los volúmenes de ventas y un 10% los precios, con alzas del 16% en Latinoamérica y del 11% en Europa, mientras que Frito-Lay y Quaker Foods subieron un 12% los precios en Norteamérica y un 8% PepsiCo Beverages North America.

En el primer trimestre, PepsiCo facturó 1.474 millones de dólares en Latinoamérica (1.372 millones de euros), un 18,7% más, al tiempo que en Europa mantuvo estables su ingresos en 1.797 millones de dólares (1.673 millones de euros). En Asia-Pacífico, Australia y Nueva Zelanda, la cifra de negocio de PepsiCo avanzó un 8%, hasta 1.020 millones de dólares (950 millones de euros) y en África, Oriente Próximo y Sudeste Asiático, donde creció un 13,7%, hasta 1.004 millones (935 millones de euros).

"Dada la fortaleza y resiliencia de nuestros negocios hasta la fecha, a pesar de una inflación de costes más alta de lo esperado para el balance de 2022, ahora esperamos que nuestros ingresos orgánicos anuales aumenten un 8% (anteriormente un 6%)", indicó el presidente y consejero delegado de PepsiCo, el español Ramón Laguarta 

#8

PepsiCo gana un 39% menos en el segundo trimestre

 
La multinacional de 'snacks' y refrescos PepsiCo cerró su segundo trimestre fiscal, finalizado a mediados de junio, con un beneficio neto atribuido de 1.429 millones de dólares (1.415 millones de euros), lo que equivale a un retroceso del 39,4% en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior, según las cuentas publicadas por la compañía.

Los resultados de PepsiCo en el segundo trimestre del año incluyen un impacto adverso de 1.406 millones de dólares (1.392 millones de euros) relacionado con el deterioro del valor de activos y amortizaciones de la compañía en Rusia.

Los ingresos netos en el trimestre ascendieron a 20.225 millones de dólares (20.028 millones de euros), un 5,2% más en valores absolutos y un 13% más en datos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de las variaciones del perímetro contable de la empresa.

Las ventas de la compañía a través de Frito Lay North America sumaron 5.181 millones de dólares (5.130 millones de euros), un 13,8% más, mientras que las de PepsiCo Beverages North America alcanzaron los 6.120 millones de dólares (6.060 millones de euros), un 0,6% menos.

En el trimestre, PepsiCo facturó 2.415 millones de dólares en Latinoamérica (2.391 millones de euros), un 22,8% más, al tiempo que en Europa facturó 3.023 millones de dólares (2.994 millones de euros), un 8% menos. En Asia-Pacífico, Australia y Nueva Zelanda, la cifra de negocio de PepsiCo avanzó un 3,3%, hasta 1.115 millones de dólares (1.104 millones de euros).

"Estamos satisfechos con nuestros resultados del segundo trimestre, ya que nuestro impulso comercial continuó a pesar de la actual volatilidad macroeconómica y geopolítica y los niveles más altos de inflación en nuestros mercados", dijo el presidente y consejero delegado de PepsiCo, el español Ramón Laguarta.

De este modo, en el primer semestre del ejercicio el beneficio neto atribuido de PepsiCo creció un 39,7%, hasta 5.690 millones de dólares (5.635 millones de euros). De su lado, las ventas de la compañía aumentaron un 7%, hasta 36.425 millones de dólares (36.071 millones de euros).

"Dado nuestro desempeño hasta la fecha, ahora esperamos que nuestros ingresos orgánicos de todo el año aumenten un 10% (anteriormente un 8%) y seguimos esperando que las ganancias por acción en moneda constante aumenten un 8%", añadió Laguarta 

#9

PepsiCo ganó un 1,8% más en 2023, pero vendió menos en el cuarto trimestre

 
La multinacional de 'snacks' y refrescos PepsiCo cerró 2023 con un beneficio neto atribuido de 9.074 millones de dólares (8.421 millones de euros), lo que equivale a un avance del 1,8% en comparación con el año anterior, según ha informado la multinacional, que ha advertido de la creciente preferencia de los consumidores hacia formatos más asequibles, lo que se tradujo en una inesperada caída de la facturación del cuarto trimestre, así como del poder de los distribuidores minoristas tras su conflicto con Carrefour.

Los ingresos netos de la compañía en el conjunto del año ascendieron a 91.471 millones de dólares (84.893 millones de euros), un 5,9% más en valores absolutos y un 9,5% más en datos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de las variaciones del perímetro contable de la empresa.

La multinacional aplicó en 2023 una subida de precios del 13% en promedio, mientras que los volúmenes comercializados disminuyeron un 3%.

De este modo, el crecimiento orgánico de los ingresos de la compañía en 2023 se situó por debajo del 14,4% de 2022 y de la tasa de crecimiento orgánico anual compuesto de los ingresos en tres años del 11%.

En el año, PepsiCo elevó un 7% las ventas de Frito-Lay, hasta 24.914 millones de dólares (23.122 millones de euros) y un 5,4% las de PepsiCo Beverages North America, hasta 27.626 millones de dólares (25.639 millones de euros).

En el caso de Europa, las ventas de la multinacional aumentaron un 4%, hasta 13.234 millones de dólares (12.882 millones de euros) y un 19,2% en Latinoamérica, hasta 11.654 millones de dólares (10.816 millones de euros). En Asia-Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y China, la cifra de negocio de PepsiCo aumentó un 0,3%, hasta 4.803 millones de dólares (4.458 millones de euros).

Sin embargo, a pesar de que en el cuarto trimestre PepsiCo elevó un 151% el beneficio neto atribuido, hasta 1.302 millones de dólares (1.208 millones de euros), tras el impacto en el mismo periodo del año anterior de atípicos relacionados con SodaStream, las ventas de la multinacional registraron una bajada interanual del 0,5%, hasta 27.850 millones de dólares (25.847 millones de euros).

De hecho, las ventas de PepsiCo retrocedieron en todos los principales mercados geográficos, salvo Latinoamérica, donde aumentaron un 17,6%, hasta 3.966 millones de dólares (3.681 millones de euros).

No obstante, los ingresos de Frito-Lay disminuyeron un 3%, hasta 7,473 millones de dólares (6.936 millones de euros) y los del negocio de bebidas en Norteamérica un 2,4%, hasta 7.912 millones de dólares (7.343 millones de euros). Asimismo, las ventas de PepsiCo en Europa cayeron un 1%, hasta 4.216 millones de dólares (3.913 millones de euros) y un 1,9% en Asia y Oceanía, hasta 1.453 millones de dólares (1.348 millones de euros).

En datos orgánicos, la facturación de PepsiCo en el último trimestre de 2023 creció un 4,5%, gracias a la subida promedio de los precios del 9%, mientras que los volúmenes cayeron un 4%. Los ingresos orgánicos de PepsiCo aumentaron un 14,6% en el cuarto trimestre de 2022.

La multinacional indicó que esta disminución del volumen orgánico refleja la evolución de las preferencias de los consumidores "hacia tamaños de envases más pequeños que ofrecen conveniencia y asequibilidad", además del impacto relacionado con una retirada de productos en Quaker Foods North America, así como por interrupciones comerciales en ciertos mercados debido a conflictos internacionales.

En este sentido, los directivos de PepsiCo anticipan que las tasas de crecimiento de las categorías globales de bebidas y alimentos se normalizarán y moderarán en comparación con los últimos años, asumiendo que los consumidores serán "cautos con sus presupuestos y selectivos con sus compras".


MÁS PODER DE LOS SUPERMERCADOS.

Además del cambio en los hábitos de los consumidores, PepsiCo advierte también del riesgo derivado del creciente poder de los distribuidores minoristas, incluso como resultado de una mayor consolidación que resulte en grandes minoristas o grupos de compras con mayor poder adquisitivo, particularmente en América del Norte, Europa y América Latina.

El pasado mes de enero, Carrefour decidió dejar de vender en sus supermercados de Francia y España productos de PepsiCo al considerar que la multinacional había repercutido "aumentos inaceptables" en sus precios.

Aunque no cita expresamente el conflicto con el gigante galo de la distribución minorista, PepsiCo ha advertido este viernes de que los minoristas y los grupos de compras "han impactado y pueden seguir impactando" en su capacidad de competir en estas jurisdicciones, al exigir precios más bajos o mayores programas promocionales, retirar sus productos o reducir de otro modo el espacio en los estantes asignado.


PREVISIONES.

Por otro lado, el presidente y consejero delegado de PepsiCo, el español, Ramón Laguarta, ha expresado su confianza en que los negocios tendrán un buen desempeño en 2024 en el contexto de unas condiciones cambiantes del mercado.

En este sentido, ha anticipado que las tasas de crecimiento de las categorías "se están normalizando" a medida que los comportamientos de los consumidores vuelven a la situación previa a la pandemia, mientras que se espera que disminuyan las presiones inflacionarias.

De este modo, el ejecutivo ha señalado que, en el futuro, PepsiCo gestionará agresivamente sus costes para acelerar la productividad e invertirá más en sus marcas, innovación, expansión de canales y transformación

"Para 2024, ahora esperamos generar al menos un 4% de crecimiento orgánico de los ingresos y al menos un 8% de crecimiento del beneficio por acción en moneda constante", ha anunciado Laguarta.

Asimismo, el ejecutivo ha destacado que el dividendo anualizado aumentará un 7%, lo que representa el 52º aumento anual consecutivo, mientras que la multinacional planea recomprar aproximadamente 1.000 millones de dólares en acciones (928 millones de euros).

De este modo, el retorno total en efectivo para los accionistas de la compañía será aproximadamente de 8.200 millones de dólares (7.610 millones de euros), compuesto por 7.200 millones de dólares (6.682 millones de euros) en dividendos y recompras de acciones de 1.000 millones de dólares 

#10

PepsiCo gana un 5,7% más en el primer trimestre, hasta 1.916 millones

 
La multinacional de 'snacks' y refrescos PepsiCo contabilizó un beneficio neto atribuido de 2.042 millones de dólares (1.916 millones de euros) en los tres primeros meses de 2024, lo que equivale a un avance del 5,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior, según ha informado la multinacional.

Los ingresos netos de la compañía entre enero y marzo ascendieron a 18.250 millones de dólares (17.129 millones de euros), un 2,3% más en valores absolutos y un 3% más en datos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de las variaciones del perímetro contable de la empresa.

En los tres primeros meses del año, la multinacional aplicó una subida de precios del 5% en promedio, mientras que los volúmenes comercializados disminuyeron un 3%.

Hasta marzo, PepsiCo elevó un 1,7% las ventas de Frito-Lay, hasta 5.676 millones de dólares (5.327 millones de euros) y un 1,3% las de PepsiCo Beverages North America, hasta 5.874 millones de dólares (5.513 millones de euros).

En el caso de Europa, las ventas de la multinacional aumentaron un 2,6%, hasta 1.936 millones de dólares (1.817 millones de euros) y un 16,3% en Latinoamérica, hasta 2.067 millones de dólares (1.940 millones de euros).

En Asia-Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y China, la cifra de negocio de PepsiCo aumentó un 5,8%, hasta 1.064 millones de dólares (999 millones de euros).

"Durante el primer trimestre, nuestros negocios se mantuvieron ágiles y tuvieron un buen comportamiento, con un sólido desempeño de nuestro negocio internacional", declaró el presidente y consejero delegado de Pepsico, Ramón Laguarta.

"Como resultado, seguimos esperando generar al menos un 4% de crecimiento orgánico de los ingresos y al menos un 8% de crecimiento del beneficio por acción en moneda constante en 2024", añadió el ejecutivo.

Asimismo, Pepsico ha confirmado que sigue esperando un retorno total en efectivo para los accionistas de aproximadamente 8.200 millones de dólares (7.696 millones de euros), compuesto por 7.200 millones de dólares en dividendos (6.758 millones de euros) en dividendos y recompras de acciones por importe de 1.000 millones de dólares (938 millones de euros) 

#11

PepsiCo gana 2.841 millones de euros en su segundo trimestre fiscal, un 12,2% más

 
La multinacional de 'snacks' y refrescos PepsiCo contabilizó un beneficio neto atribuido de 3.083 millones de dólares (2.841 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal de 2024, finalizado el 15 de junio, lo que equivale a un avance del 12,2% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

Los ingresos netos de la compañía ascendieron a 22.501 millones de dólares (20.736 millones de euros), un 0,8% más en valores absolutos y un 1,9% más en datos orgánicos, que excluyen el impacto del tipo de cambio y de las variaciones del perímetro contable de la empresa.

PepsiCo elevó en un 0,8% las ventas de bebidas en América del Norte, hasta los 6.811 millones de dólares (6.277 millones de euros), pero vio caer las de Frito-Lay en un 0,5%, hasta los 5.874 millones de dólares (5.413 millones de euros). Después, Quaker facturó en el continente 561 millones de dólares (517 millones de euros), un 18% menos.

Las ventas aumentaron un 2,5% en Europa, hasta los 3.515 millones de dólares (3.239 millones de euros), y un 6,6% en Latinoamérica, hasta los 3.045 millones de dólares (2.806 millones de euros).

En África, Oriente Medio y Sudeste asiático se ingresaron 1.592 millones de dólares (1.467 millones de euros), mientras que Asia-Pacífico, Australia, Nueva Zelanda y China brindaron 1.103 millones de dólares (1.017 millones de euros). Estas cifras estuvieron un 1,5% por encima y un 2,1% por debajo de las registradas doce meses antes, respectivamente.

"Nuestro negocio registró un crecimiento de los ingresos netos, una fuerte expansión de los márgenes bruto y operativo y un crecimiento del beneficio por acción de dos dígitos, manteniéndose ágil a pesar de las difíciles comparaciones del crecimiento de los ingresos con respecto al año anterior, el bajo rendimiento de la categoría de alimentos preparados en Norteamérica y el impacto de las retiradas de productos de Quaker", ha explicado el presidente y consejero delegado de Pepsico, Ramón Laguarta.

En el acumulado de los seis primeros meses fiscales de la compañía, las ganancias alcanzaron los 5.125 millones de dólares (4.723 millones de euros), un 9,5% más, al tiempo que la facturación mejoró en un 1,5%, hasta los 40.751 millones de dólares (37.555 millones de euros).


PREVISIONES

Como resultado de la aceleración de ciertas iniciativas de productividad, PepsiCo ahora espera generar, aproximadamente, un 4% de crecimiento orgánico de los ingresos cuando anteriormente se anticipaba que fuera al menos de esta cantidad. Además, se logrará, como mínimo, un 8% de crecimiento del beneficio por acción en moneda constante en 2024.

Asimismo, Pepsico ha confirmado que sigue esperando un retorno total en efectivo para los accionistas cercano a los 8.200 millones de dólares (7.557 millones de euros), compuesto por 7.200 millones de dólares (6.635 millones de euros) en dividendos y recompras de acciones por importe de 1.000 millones de dólares (921,6 millones de euros) 

#12

Re: PepsiCo Inc (PEP)

 

PepsiCo registra una sorprendente caída de sus ingresos trimestrales y recorta su previsión de ventas

 
 Pepsico registró el martes una sorprendente caída de sus ingresos en el tercer trimestre y recortó su previsión de crecimiento anual de ventas, ya que la cautela del gasto de los consumidores en Norteamérica lastra la demanda de sus refrescos y aperitivos Frito-Lay.

Las acciones de la empresa cayeron alrededor de un 1% en las operaciones previas a la comercialización.

El gigante de la alimentación envasada espera que las ventas orgánicas del ejercicio fiscal 2024 crezcan en un rango bajo de un solo dígito. Anteriormente había previsto un aumento del 4%.

Los ingresos trimestrales se vieron perjudicados por la moderación de las tendencias en Norteamérica, las secuelas de la retirada de productos en el negocio de Quaker Foods a principios de año y las interrupciones del negocio debidas al aumento de las tensiones geopolíticas en determinados mercados internacionales, según declaró el consejero delegado Ramón Laguarta.

El segmento norteamericano de Quaker Foods vio caer sus ingresos orgánicos un 13% durante el trimestre, tras un descenso del 18% en el segundo trimestre.

Los ingresos netos ascendieron a 23.320 millones de dólares en el trimestre finalizado el 7 de septiembre, frente a los 23.450 millones del año pasado.

Los analistas estimaban un aumento de los ingresos del 1,3% hasta los 23.760 millones de dólares, según los datos recopilados por LSEG. 

#13

Re: PepsiCo Inc (PEP)

 "Nuestros negocios se mantuvieron resilientes en el tercer trimestre, a pesar de las tendencias de desempeño de categoría moderadas en América del Norte, los impactos continuos relacionados con ciertas retiradas en Quaker Foods North America y las interrupciones comerciales debido al aumento de las tensiones geopolíticas en ciertos mercados internacionales", dijo el presidente y consejero delegado de PepsiCo, el español Ramón Laguarta, para quien los fuertes controles de costes apoyaron la rentabilidad de la empresa. 
#14

Re: PepsiCo Inc (PEP)

 

PEPSICO ADQUIRIRÁ LA PROPIEDAD TOTAL DE SABRA Y OBELA

 
 
PepsiCo, Inc. (NASDAQ: PEP ) anunció hoy su acuerdo para adquirir el 50% restante de las acciones de Sabra Dipping Company, LLC (Sabra) y PepsiCo-Strauss Fresh Dips & Spreads International GmbH (Obela) y convertirse en el único propietario de estas empresas, que fabrican los productos Sabra y Obela.

Sabra y Obela son actualmente empresas conjuntas al 50 % que se formaron entre PepsiCo y Strauss Group para fabricar, distribuir y vender salsas y cremas para untar refrigeradas. La empresa conjunta Sabra tiene su sede en Nueva York y opera en Estados Unidos y Canadá . La empresa conjunta Obela tiene su sede en Ginebra y opera en Australia , Nueva Zelanda y México .

PepsiCo se ha centrado en la categoría de salsas frescas durante más de 15 años, formando Sabra y Obela como empresas conjuntas 50/50 con Strauss Group en 2008 y 2012, respectivamente. Sabra se ha convertido en una marca líder de hummus con casi $400 millones en ventas minoristas en los EE. UU. Esta transacción permitirá a PepsiCo continuar transformando su cartera e impulsar una innovación acelerada para desarrollar más productos que satisfagan la creciente demanda de opciones positivas de los consumidores norteamericanos.

"A medida que evolucionamos nuestra cartera de alimentos y ofrecemos a las personas más opciones para más ocasiones, nuestro objetivo es satisfacer la creciente demanda de opciones positivas y para llevar", afirmó Steven Williams , director ejecutivo de PepsiCo Foods North America. "Los alimentos nutritivos y sencillos, como las salsas y los untables refrigerados, representan un espacio que desde hace tiempo deseamos ampliar en los EE. UU. y Canadá . Agradecemos al Grupo Strauss nuestra larga y exitosa asociación y esperamos con ansias este próximo capítulo para las marcas Sabra y Obela, así como para la cartera de alimentos de PepsiCo".

Las transacciones están sujetas a las condiciones de cierre habituales y se espera que se cierren a fines de 2024. No se revelaron los términos adicionales de las adquisiciones.

Acerca de PepsiCo
Los consumidores disfrutan los productos de PepsiCo más de mil millones de veces al día en más de 200 países y territorios de todo el mundo. PepsiCo generó más de 91 mil millones de dólares en ingresos netos en 2023, impulsados ​​por una cartera complementaria de bebidas y alimentos convenientes que incluye Lay's, Doritos, Cheetos, Gatorade, Pepsi-Cola, Mountain Dew, Quaker y SodaStream. La cartera de productos de PepsiCo incluye una amplia gama de alimentos y bebidas agradables, incluidas muchas marcas icónicas que generan más de mil millones de dólares cada una en ventas minoristas anuales estimadas.

La visión de PepsiCo es la de ser el líder mundial en bebidas y alimentos preparados al ganar con pep+ (PepsiCo Positive). pep+ es nuestra transformación estratégica de principio a fin que pone la sustentabilidad y el capital humano en el centro de cómo crearemos valor y crecimiento operando dentro de los límites planetarios e inspirando un cambio positivo para el planeta y las personas. Para obtener más información, visite www.PepsiCo.com

Declaración de advertencia de PepsiCo
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Para obtener información adicional sobre estos y otros factores que podrían hacer que los resultados reales de PepsiCo difieran materialmente de los establecidos en este documento, consulte los documentos presentados por PepsiCo ante la SEC, incluido su informe anual más reciente en el Formulario 10-K y los informes posteriores en los Formularios 10-Q y 8-K. Se advierte a los inversores que no deben confiar indebidamente en dichas declaraciones prospectivas, que solo se refieren a la fecha en que se realizan. No asumimos ninguna obligación de actualizar ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo.