Acceder

Haciendo la lista de la compra.. ¿Wal-mart, Walgreens o Costco?

12 respuestas
Haciendo la lista de la compra.. ¿Wal-mart, Walgreens o Costco?
Haciendo la lista de la compra.. ¿Wal-mart, Walgreens o Costco?
#1

Haciendo la lista de la compra.. ¿Wal-mart, Walgreens o Costco?

Todos necesitamos comida para vivir, y la comida la compramos en los supermercados, si además son económicas, de calidad, y te generan confianza. Se conviertene en empresas sólidas, con beneficios crecientes a medida que vayan abarcando zonas mayores.

Como inversión por lo tanto puede ser muy interesante, aquí os dejo una comparativa de tres grandes empresas del sector, Wal-Mart, Costco, y Walgreens.

Wal-Mart Stores

Es una cadena de supermercados minoristas, fundada en 1945 y cuenta en la actualidad con 8.500 tiendas, en 51 países y unos ingresos de 485.000 millones de dolares. Su compromiso se basa en la calidad, bajos precios, y un buen servicio al cliente.

Además la comunicación entres sus oficinas centrales y cada uno de los supermercados es un elemento clave en la reducción de costes, por lo que tienen instalada una red de satélite privada que mantenga en constante actualización los inventarios y demanda.

 

Walgreens Boots Alliance

Es la cadena de farmacias más grande en los EEUU, con más de 8200 tiendas en los 50 estados. En 2014 obtuvo unos ingresos de mas de 76.000 millones de dolares. Su objetivo es ser la empresa farmaceútica y de belleza más querida de América. Sus estrategias se basan en la comodidad del cliente, ofreciendo tiendas a menos de 5 millas del 75% de los estadounidenses, ofertas online y aplicación para el dispositivo móvil. Fidelización a través de BalanceRewards, que concede puntos no sólo por compras, sino también por realizar ejercicio y vacunarse. Dar un servicio extraordinario al paciente, además de venta de productos ofrece acceso a pruebas de salud, o vacunas.

 

Costco Wholesale

 

Es una cadena de hipermercados que apuesta por las tiendas de descuento.En la actualidad cuenta con 638 centros en todo el mundo y unos ingresos de más de 110.000 millones de dolares.

Sus productos son todos enormes, de esa forma salen más baratos.  Su política resulta muy particualar, apuesta principalmente por la fidelización, tanto de sus empleados como de sus clientes. Los clientes para Costco son socios, de hecho cuenta con mas de 50 millones de socios en la actualidad, los cuales deben pagar un abono anual de entre 35 y 40 euros, si eres particular para poder acceder a sus instalaciones, de esta manera se aseguran que a pesar de tener poco margen van a estar comprando todo el año en su supermerca

do. Los empleados tambien son un punto vital para Co

stco, su felicidad y bienestar acaba repercutiendo en los clientes, por lo que cobran unos 20$ la hora (7 veces más que Wal-Mart) ,cuentan con seguro médico y recibirán pensión. Su cofundador James Sinegal se jubiló hace dos años sin que conste un solo despido en su registro.

Principales Ratios 

Wal-Mart

Evolución Beneficios por acción

Evolución PER

Walgreens Boots Alliance

 

Evolución Beneficios por acción

Evolución PER

 

Costco Wholesale

 

Evolución Beneficios por acción

 

Evolución PER

 

¿Qué os parecen? ¿Optariáis por alguna de las tres para una inversión a largo plazo?

Salu2!

 

#2

Re: Haciendo la lista de la compra.. ¿Wal-mart, Walgreens o Costco?

No conocía Costco, tiene muy buena pinta la verdad. Y lo de que tengas que ser socio para comprar me parece una idea brillante.
He leido que en España han empezado ya con sus supercentros, en Sevilla han abierto uno.. Alguno de por alli que nos comente su impresión...
Salu2!

#3

Re: Haciendo la lista de la compra.. ¿Wal-mart, Walgreens o Costco?

Buenas Gonzalo!

Yo me decantaria por Costco si tuviese que elegir una de las 3 a largo plazo. Por partes:
- Wal-Mart es sin duda un buque insignia en USA. Vende de todo y a precios muy buenos. Problema que veo? Reducciones de plantilla casi cada ano.
- Walgreens. En los ultimos anos esta perdiendo bastante clientela. Formo un negocio en el que ademas de vender medicamentos tambien empezo a vender comida, electrodomesticos y maquillaje. Esta abierto 24h y por ello los precios que tiene son elevados. Problema que veo? ultimamente en USA se ha dado la vuelta a la tortilla. Ahora son los grandes supermercados que se han puesto a vender medicinas y a menos precio. Sin contar ademas la dura competencia que tienen con CVS.
- Costco: hay dos tipos de membresia, a $55 y a $110. Es una tienda muy parecida a Macro, todo al por mayor. Encaja perfectamente con la filosofia de vida americana. Perfecto servicio al cliente y calidad muy buena. Ademas se esta metiendo en el mercado de grandes unicas compras (coche, tv, etc) a muy buen precio. Problema que veo? tiene poca variedad, pero creo que la sociedad americana valora muchas veces antes el precio que la variedad.

Un saludo!

#4

Re: Haciendo la lista de la compra.. ¿Wal-mart, Walgreens o Costco?

Buenos días Geigel,

Estoy contigo, y no solo la americana, creo que los españoles y muchos otros países miramos cada vez más el gasto y la calidad. Y lo que más me gusta de Costco, es que no la conocía, por lo que todavía le queda mucho crecimiento a través de la internacionalización... Además los fundamentales son buenísimos :)!!

Walgreens se ve en casi todos los criterios que va capa caida, pero aun así no deja de ser una gran empresa en EEUU..

¿Cual crees que se parecería más a Mercadona?

Salu2!

#5

Re: Haciendo la lista de la compra.. ¿Wal-mart, Walgreens o Costco?

No creo que ninguna de las tres se parezca... Costco va al por mayor y Walgreens tiene precios muy altos.
Por niveles de precio y al publico al que esta orientado seria Wal-Mart aunque la marca blanda no se parece ni por asomo a la calidad de la de Mercadona.

Internacionalizacion de Costco? Lo dudo.

#6

Re: Haciendo la lista de la compra.. ¿Wal-mart, Walgreens o Costco?

A España ya ha llegado, y probablemente lo haga en más países de Europa, o eso he leído.
Como Mercadona ninguna.. Ojala cotizase
Un saludo

#7

Re: Haciendo la lista de la compra.. ¿Wal-mart, Walgreens o Costco?

ha llegado a Espana? Cuando llego?

#8

Re: Haciendo la lista de la compra.. ¿Wal-mart, Walgreens o Costco?

#10

Costco gana 1.595 millones de euros en su segundo trimestre fiscal, un 18,9% más

 
La cadena estadounidense de distribución Costco Wholesale Corporation registró un beneficio neto de 1.743 millones de dólares (1.595 millones de euros) en su segundo trimestre del año fiscal 2024, que concluyó el pasado 18 de febrero, lo que representa un avance del 18,9% en comparación con su resultado del mismo periodo de 2023.

La firma estadounidense ingresó 58.442 millones de dólares (53.468 millones de euros) en total, un 5,7% más. De esta cantidad, las ventas 'per se' supusieron el grueso de la facturación, 57.331 millones de dólares (52.452 millones de euros), una cifra un 5,7% superior a la que se anotó doce meses antes. Las comisiones por membresía brindaron 1.111 millones de dólares (1.016 millones de euros), un 8,2% más.

El comunicado ha indicado que las ventas netas se han visto afectadas negativamente en, aproximadamente, un 1,5% en el trimestre y un 0,5% en las primeras 24 semanas del ejercicio 2024 por el cambio en el calendario fiscal como consecuencia de que el año anterior contó con 53 semanas.

De su lado, los gastos de Costco ascendieron a 56.380 millones de dólares (51.582 millones de euros), un 5,7% más. La multinacional ha explicado que 51.140 millones de dólares (46.788 millones de euros) y 5.240 millones de dólares (4.794 millones de euros) se correspondieron a los epígrafes de costes de mercancías y al de gastos de venta, generales y administrativos, respectivamente.

Costco opera en la actualidad un total de 875 almacenes, incluyendo 603 en Estados Unidos y Puerto Rico, 108 en Canadá, 40 en México, 33 en Japón, 29 en Reino Unido, 18 en Corea del Sur, 15 en Australia, 14 en Taiwán, seis en China, cuatro en España, dos en Francia y uno en Islandia, Nueva Zelanda y Suecia.

Asimismo, Costco también cuenta con tiendas online en EE.UU., Canadá, Reino Unido, México, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Australia.

Ya en el acumulado semestral, las ganancias ascendieron a 3.332 millones de dólares (3.048 millones de euros), un 17,7% más, mientras que Costco amplió su facturación en un 6%, hasta contabilizar 116.241 millones de dólares (106.349 millones de euros) en ventas 

#11

Los almacenes Costco ganan 6.607 millones de euros en su año fiscal, un 17,1% más

 
La cadena estadounidense de distribución Costco Wholesale Corporation registró un beneficio neto de 7.367 millones de dólares (6.607 millones de euros) en su año fiscal 2024, finalizado el pasado 1 de septiembre, lo que representa un avance del 17,1% en comparación con su resultado de 2023.

La firma estadounidense ingresó 254.453 millones de dólares (228.199 millones de euros) en total, un 5% más. De esta cantidad, las ventas 'per se' acapararon el grueso de la facturación, 249.625 millones de dólares (223.869 millones de euros), una cifra un también un 5% superior a la que se anotó doce meses antes. Las comisiones por membresía le brindaron 4.828 millones de dólares (4.330 millones de euros), un 5,4% más.

De su lado, los gastos de Costco ascendieron a 245.168 millones de dólares (219.872 millones de euros), un 4,7% más. La multinacional ha explicado que 222.358 millones de dólares (199.415 millones de euros) y 22.810 millones de dólares (20.456 millones de euros) se correspondieron a los epígrafes de costes de mercancías y al de gastos de venta, generales y administrativos, respectivamente.

Costco opera en la actualidad un total de 891 almacenes, incluyendo 614 en Estados Unidos y Puerto Rico, 108 en Canadá, 40 en México, 35 en Japón, 29 en Reino Unido, 19 en Corea del Sur, 15 en Australia, 14 en Taiwán, siete en China, cinco en España, dos en Francia y uno en Islandia, Nueva Zelanda y Suecia.

Asimismo, Costco también cuenta con tiendas online en EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, México, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Australia.

Ya en el último trimestre del año, las ganancias ascendieron a 2.354 millones de dólares (2.111 millones de euros), un 9% más, al tiempo que los ingresos se ampliaron en un 1% hasta contabilizarse 79.697 millones de dólares (71.474 millones de euros) en ventas.


SUBIDA DE TARIFAS

Costco anunció en julio la subida de sus tarifas anuales de membresía aplicadas en Estados Unidos y Canadá a partir del pasado 1 de septiembre, lo que supuso el primer incremento desde 2017.

De este modo, todos los miembros de la categoría 'Gold Star' (individuales) y de Negocios en ambos mercados pagan ahora una suscripción de 65 dólares (58,29 euros) en vez de 60 dólares (53,81 euros), mientras que el importe para miembros 'Ejecutivos' ha aumentado de 120 dólares (107,62 euros) a 130 dólares (116,59 euros).

Además, la compañía indicó que la recompensa máxima anual del 2% asociada con la membresía 'Ejecutiva' subió de 1.000 a 1.250 dólares (896,82 y 1.121,03 euros). 

#12

Re: Haciendo la lista de la compra.. ¿Wal-mart, Walgreens o Costco?

 

Costco se impulsa más de un 35% en lo que va de año.


Costco es la cadena de supermercados con membresía más grande del mundo y la segunda, después de Walmart, en la categoría de comercio minorista en grandes superficies.

Dispone de superficies comerciales en países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Japón, Islandia o Corea del Sur.

Al abrir un gráfico de largo plazo podemos cotejar que el valor está realizando un impulso alcista, que podemos dibujar dentro de una línea de tendencia, que le está permitiendo revalorizarse casi un 180% desde los mínimos de marzo de 2021, cuando reflejó los 310 dólares.

Este movimiento se evidencia en el gráfico, ya que el soporte de la línea de la línea de tendencia se encuentra actualmente muy alejado con respecto a la cotización de la acción. Como refuerzo de lo anterior es destacable que el valor cotiza por encima de la media móvil de largo plazo (100 periodos).

Mirando el gráfico de medio y corto plazo comprobamos que la sincronía con el largo plazo es clara, ya que también podemos dibujar el movimiento actual dentro de la directriz de una línea de tendencia, con un desarrollo de máximos y mínimos crecientes en las velas.

La revalorización en lo que llevamos de año 2024 es superior al 35%, además de estar moviéndose en el rango de los máximos históricos de la acción, por lo que en el supuesto de que el impulso actual tuviese continuidad lo más razonable sería superarlos. Recordar, que estos máximos se han materializado de manera muy reciente, en concreto fueron registrados en la sesión del 16 de septiembre de este año en los 922 dólares. En el momento presente hay una desviación inferior al 6% con respecto a ellos. 
#13

Los almacenes Costco ganan 1.175 millones de euros en su primer trimestre fiscal, un 13,2% más

La cadena estadounidense de distribución Costco Wholesale Corporation registró un beneficio neto de 1.798 millones de dólares (1.715 millones de euros) en su primer trimestre fiscal de 2025, finalizado el 24 de noviembre, lo que representa un avance interanual del 13,2%.

La firma ingresó 62.151 millones de dólares (59.277 millones de euros), un 7,5% más. De esta cantidad, las ventas 'per se' acapararon el grueso de la facturación, 60.985 millones de dólares (58.165 millones de euros), una cifra un 7,5% superior a la que se anotó doce meses antes. Las comisiones por membresía le brindaron 1.166 millones de dólares (1.112 millones de euros), un 7,8% más.

De su lado, los gastos ascendieron a 59.955 millones de dólares (57.183 millones de euros), un 7,4% más. La multinacional ha explicado que 54.109 millones de dólares (51.607 millones de euros) y 5.846 millones de dólares (5.576 millones de euros) se correspondieron a los epígrafes de costes de mercancías y al de gastos de venta, generales y administrativos, respectivamente.

Costco opera en la actualidad un total de 897 almacenes, incluyendo 617 en Estados Unidos y Puerto Rico, 109 en Canadá, 41 en México, 36 en Japón, 29 en Reino Unido, 19 en Corea del Sur, 15 en Australia, 14 en Taiwán, siete en China, cinco en España, dos en Francia y uno en Islandia, Nueva Zelanda y Suecia.

Asimismo, Costco también cuenta con tiendas online en EE.UU., Canadá, Gran Bretaña, México, Corea del Sur, Taiwán, Japón y Australia.


SUBIDA DE TARIFAS

Costco anunció en julio la subida de sus tarifas anuales de membresía aplicadas en Estados Unidos y Canadá a partir del pasado 1 de septiembre, lo que supuso el primer incremento desde 2017.

De este modo, todos los miembros de la categoría 'Gold Star' (individuales) y de Negocios en ambos mercados pagan ahora una suscripción de 65 dólares (61,99 euros) en vez de 60 dólares (57,23 euros), mientras que el importe para miembros 'Ejecutivos' ha aumentado de 120 dólares (114,45 euros) a 130 dólares (123,99 euros).

La compañía indicó que la recompensa máxima anual del 2% asociada con la membresía ejecutiva subió de 1.000 a 1.250 dólares (953,76 y 1.192,2 euros)

#14

Re: Haciendo la lista de la compra.. ¿Wal-mart, Walgreens o Costco?

 

Costco publica unos resultados mejores de lo esperado gracias a los descuentos y las ofertas: Ventas 62.150 M$


Bankinter | Publicó el jueves al cierre resultados 1T 2025 (sept./ 24 nov.; no incluye cifras de Acción de Gracias) mejores de lo esperado en ventas y BPA. Las cifras principales comparadas con el consenso de Reuters: Ventas 62.150M$ (+7,5% a/a) vs 62.08M$ esperado; BPA 4,04$ vs 3,79$.

Opinión del equipo de análisis de Bankinter:


Resultados mejores de lo esperado gracias a los descuentos y ofertas. Las ventas superan ligeramente las expectativas, mientras que el BPA bate ampliamente las estimaciones del mercado, aunque distorsionado por un ajuste contable relacionado con beneficios fiscales. En márgenes, ligera expansión del EBIT hasta 3,5% vs 3,4% el año pasado. En cuanto al aumento de la cuota de miembros aplicada a mediados de este año, el incremento supone ya un crecimiento de +7,7%. En definitiva, buenas cifras que refrendan nuestra opinión positiva sobre el consumo americano. Las cifras no incluyen las ventas relacionadas con la temporada de Navidad y Costco no ofrece guías, por lo que habrá que esperar a los próximos resultados para evaluar el desempeño de la Compañía en la campaña de Navidad.

COSTCO (Cierre: 988,4$; Var Día: -0,6%; Var. 2024: +49,7%)