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Nike gana un 26% menos en su segundo trimestre fiscal
El gigante estadounidense de la ropa y el equipamiento deportivo Nike se anotó un beneficio neto de 1.163 millones de dólares (1.120 millones de euros) en el segundo trimestre de su año fiscal, lo que representa una caída del 26,3% respecto del mismo periodo del ejercicio anterior, según ha indicado la multinacional.
Entre septiembre y noviembre, la cifra de negocio de Nike alcanzó los 12.354 millones de dólares (11.897 millones de euros), un 7,7% menos que un año antes, incluyendo una caída del 7% de las ventas de la marca Nike, hasta 11.950 millones de dólares (11.508 millones de euros) y una bajada del 17% de las ventas de Converse, hasta 429 millones de dólares (413 millones de euros).
Los ingresos trimestrales de la multinacional en Norteamérica sumaron 5.179 millones de dólares (4.987 millones de euros), un 8% menos, mientras que en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA) cayeron un 7%, hasta 3.303 millones de dólares (3.181 millones de euros). Asimismo, en China disminuyeron un 8%, hasta 1.711 millones de dólares (1.647 millones de euros) y un 3% en Asia Pacífico, hasta 1.744 millones de dólares (1.679 millones de euros).
De este modo, en los seis primeros meses de su año fiscal, Nike obtuvo un beneficio neto de 2.214 millones de dólares (2.132 millones de euros), un 26,9% menos que un año antes, mientras que los ingresos de la compañía sumaron 23.943 millones de dólares (23.057 millones de euros), un 9% menos.
"Estamos tomando medidas inmediatas para reposicionar nuestro negocio, de modo que podamos volver a generar valor para los accionistas a largo plazo", ha declarado Elliott Hill, presidente y consejero delegado de Nike, quien asumió el cargo el pasado mes de octubre tras la renuncia de John Donahoe.
En este sentido, durante una conferencia con analistas, el CEO de Nike ha advertido de que "algunas de estas acciones tendrán un impacto negativo en los resultados a corto plazo", pero ha defendido la importancia de adoptar una visión a largo plazo.
"Estamos tomando las mejores decisiones para la salud de nuestra marca y nuestro negocio, decisiones que impulsarán el valor para los accionistas", ha asegurado, añadiendo que Nike "seguirá siendo agresiva en el marketing deportivo"
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Re: Seguimiento de las acciones de Nike (NKE)
Nike se anota un beneficio neto de 1.163 M$ en su segundo trimestre fiscal, un 26% menos, y anticipa caída de doble dígito bajo en el 3T25 vs -7,7% esperado
Bankinter | Los resultados 2T2025 (septiembre – noviembre) baten expectativas, aunque las perspectivas para el 3T siguen siendo débiles. Principales cifras comparadas con el consenso de Bloomberg: Ventas 12.400M$ (-7,7% a/a) vs 12.136 M$ (-9,4%) esperado; Margen Bruto 5.389M$ (43,6% sobre ventas) vs 5.231 M$ (43,1%); EBIT 1.392M$ (-27%) vs 1.115 M$ (-38,9%); BNA 1.163M$ (-26%) vs 951 M$ (-39,7%); BPA 0,78$ (-25%) vs 0,634$ (-38,4%).
Opinión: Nike ya anticipó en septiembre un 2T débil, con ventas cayendo -8%/-10% (vs -7% esperado) y margen bruto – 150pb. Asimismo, retiró las guías para final de año (31.05.2025), que anticipaban previamente ventas cayendo a dígito medio simple. Son los primeros resultados liderados por el nuevo CEO, Elliot Hill, que asumió el cargo el 14 de octubre. Genera esperanza de una reestructuración exitosa de la compañía, pero
los retos son importantes en un entorno complicado: renovación del “pipeline” e innovación de productos, cambios en la estrategia de distribución, incluyendo una vuelta a la distribución mayorista, entre otros. Necesitará tiempo para revitalizar la compañía y el atractivo de la marca. De momento el grupo anticipa caída de doble dígito bajo en el 3T25 vs -7,7% esperado. Tras presentar los resultados la compañía subió +11% en el mercado fuera de hora, aunque tras los mensajes de cautela para el próximo trimestre la acción acabó cayendo -0,5%.
los retos son importantes en un entorno complicado: renovación del “pipeline” e innovación de productos, cambios en la estrategia de distribución, incluyendo una vuelta a la distribución mayorista, entre otros. Necesitará tiempo para revitalizar la compañía y el atractivo de la marca. De momento el grupo anticipa caída de doble dígito bajo en el 3T25 vs -7,7% esperado. Tras presentar los resultados la compañía subió +11% en el mercado fuera de hora, aunque tras los mensajes de cautela para el próximo trimestre la acción acabó cayendo -0,5%.