Acceder

Atos Se, francesa con gran crecimiento

34 respuestas
Página
3 / 3

Re: Atos Se, francesa con gran crecimiento

A mi tampoco me gustan  los contra splits, me han pillado dos a lo largo de los años, y en ambos sufrí retrocesos importantes que les costó tiempo recuperar. Veremos aquí como se lo toma el mercado.

El tema es que Atos nunca fue una empresa que cotizaba en céntimos, no es un "chicharro", se les vino un cambio encima (cloud computing) que no supieron gestionar en el momento, igual que les pasó a Kodak con la fotografía digital o a Nokia con el smartphone. 

Los cambios geopolíticos actuales hacen que tener datos en la nube en EEUU ya no es buena idea, y montones de empresas y gobiernos hacen uso del cloud de las big tech, eso tiene que cambiar si queremos ser independientes. Por poner un ejemplo en Países Bajos más del 50% del gobierno (ayuntamientos, ministerios, hospitales, etc.) usan la nube en EEUU y saben perfectamente que eso ahora mismo se ha vuelto un riesgo enorme, ya que la pueden apagar con un botón.

A pesar de una perspectiva que considero positiva pues tiene competencia (Cap Gemini, SAP, y otros) y perdió clientes por el auge de la nube y luego por temor a que fuese a quebrar. Si se recompone (tiene 75.000 empleados) podría ir bien. Personalmente tengo confianza, aunque nadie conoce el futuro, a 5 años para mi está entre una apuesta razonada y una inversión seria. Un compañero mío informático trabajó durante muchos años para esta empresa, era un referente hasta que les pilló el cloud computing.

Saludos

Buenas,

mientras investigaba la empresa contacté con ellos, y confirman lo que he escrito por aquí. Aparte de los warrants (que diluye el capital con un 12.5%, también tienen un plan de incentivos con el que van a emitir un 10% de acciones, esto último no deja de entrar en el marco normal de cualquier empresa, que ofrece incentivos con acciones.

También confirman que la refinanciación se cerró el 18 de diciembre, por tanto las warrants se tienen que ejecutar antes del 18 de diciembre de 2027.

El mayor riesgo en mi opinión sigue siendo que los acréedores, que poseen el 90% de las acciones, puedan venderlas en algún momento. Si las van colocando en el mercado de forma ordenada no debería de afectar, pero es un riesgo. A ver si consigo investigar más sobre las condiciones en las que pueden vender.

Siguentes fechas relevantes:

- contrasplit de 10.000 contra 1 el 24 de abril (no tiene efecto económico)
. el 14 de mayo presentan su nueva estrategia

Saludos

Gracias colega por tu trabajada y valiosa información. Yo también tengo fe en que el nuevo plan de la empresa empezará a dar sus frutos a partir del 14 de mayo.

Tos gana contrato de 150 millones de libras con el gobierno del Reino Unido

Atos gana contrato de 150 millones de libras con el gobierno del Reino Unido

PARÍS, 26 de marzo (Reuters) - El grupo francés de TI Atos ha ganado un contrato de cinco años por valor de 150 millones de libras (193,5 millones de dólares) con el Departamento de Medio Ambiente, Alimentación y Asuntos Rurales de Gran Bretaña, informó la empresa el miércoles.

El contrato cubre el servicio de atención de DEFRA, con el objetivo de trasladar a los 34.000 usuarios del departamento a un único servicio, según indicó Atos en un comunicado.

Atos, que también proporciona servicios críticos de TI al Servicio Nacional de Salud en Gran Bretaña, señaló una mejora en su captación de pedidos a principios de este mes, a pesar de que la debilidad del mercado afectó a sus ingresos anuales y a los de otros competidores en Francia.

El año pasado, la empresa completó un plan de reestructuración financiera vital, evitando el colapso financiero y reanudando los pedidos de los clientes. 
Te puede interesar...
  1. Bolsas en tendencia alcista o peligroso «rebote del gato muerto»
  2. Trump mueve el tablero y frena en seco el rebote ¿del gato muerto?.