Y yo me pregunto, ¿no debería ser una legislación de tal calibre que es como un arma de destrucción masiva para empresas, ser aprobada por los parlamentos nacionales de cada país miembro? ¿Ha sido debatida y aprobada siquiera por el Parlamento Europeo? De haberlo sido, ¿entendieron sus señorías enchufadas-europeas el calibre destructor de lo que estaban votando? Apuesto a que no tenían ni p. idea.
En mi opinión han aplicado la tábula rasa en el Popular, además de para que la Botina se ahorrara unos milloncejos, para evitar las dilaciones que supone una OPA y los regateos que empiezan desde que se plantea, para poder apropiarse del Popular en unas pocas horas y no en uno o dos años que tardaría la concreción de la OPA suponiendo que llegara a buen puerto. Si presentaban una OPA digamos de 35 céntimos por acción, la gente hubiera dicho que no y hubiera pedido 1 euro o euro y medio.
Han atracado a mano armada a los accionistas del Popular, y más les vale a los nuevos propietarios compensar a los accionistas, por justicia, por vergüenza, y porque sino esto va a pasar por todos los tribunales habidos y por haber, españoles, europeos e incluso del otro lado del charco. Y no me soprendería nada que acaben pagando 30 y pico céntimos por acción a modo de "benefactor altruista" porque al fin y al cabo ya es un precio de chollo y estoy convencido que a ese precio el Santander y otros lo hubieran comprado sin dudarlo, pero si no presentaron una OPA fue para evitarse como digo el tiempo, el regateo, la aparición de caballeros blancos (otros interesados que mejoraran la oferta del Santander) puede que extranjeros y tener que acabar pagando como mínimo el triple de esos 30 y pico céntimos por acción.
Ha sido una jugaba muy hábil para quedarse con el Popular sin pasar por todos esos dolores de cabeza, pero estoy segurísimo que aunque pueda ser legal en el marco jurídico actual, acabará no siéndolo una vez los jueces empiecen a ver y comprender la perversidad y peligrosidad de este instrumento aplicado. Un misil Tomahawk siempre es peligroso aunque esté en buenas manos, no digamos ya cuando esté en manos de una clase político-empresarial corrupta y desvergonzada hasta la médula.
Que conste que no soy uno de los afectados, aunque sí soy cliente del Popular, y ya veremos si lo sigo siendo ahora del Santander.
Que Dios nos coja confesados, como para ser accionista ahora de Liberbank o el Sabadell.