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Análisis Puma SE (PUM.DE)

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Re: Análisis Puma SE (PUM.DE)

El preanuncio de resultados de Puma decepciona por las malas cifras de Latinoamerica (mercado de altos márgenes)


Morgan Stanley | Grace Smalley y Edouard Aubin, analistas del sector, esperan que el valor esté este jueves presionado tras el preanuncio de resultados de ayer. Puma presentó un crecimiento del +9.8% frente a +11.9% de consenso y el guidance de 2-4% y mucho peor de lo esperado en el Ebit seguramente por los malos resultados en Latinoamérica (mercado de altos márgenes).

De cara al 2025 la compañía espera hacerlo bastante mejor que en 2024 (+4.4% en moneda constante) y mejorar con eso el beneficio operativo apoyado en el nuevo programa de eficiencia de costes lanzado ayer. A largo plazo Puma espera alcanzar un margen ebit del 8.5% en 2027 (y se comprometen a alcanzar un margen del 10% a largo plazo) pero no mencionó nada sobre el guidance anterior que era de crecimiento en moneda constante de 8-9% y con márgenes ebit en el 8-8.5% tan pronto como 2025.

El retraso en objetivos y el lanzamiento del programa de eficiencia de costes se puede deber al mal comportamiento en Latinoamérica, el riesgo de subida de tarifas y la desaceleración en el momentum de marca de Puma.

PUMA, EQUALWEIGHT, DE 44€ a 37€


#17

Puma gana un 7,6% menos en 2024 y se desploma tras advertir del impacto de las tensiones comerciales

El fabricante alemán de ropa y calzado deportivo Puma se anotó un beneficio neto de 281,6 millones de euros en 2024, lo que supone una reducción del 7,6% respecto de las ganancias contabilizadas un año antes, según ha informado la multinacional, cuyas acciones llegaban a caer hasta un 25,2% en la Bolsa de Fráncfort tras advertir de que persistirán las tensiones geopolíticas y comerciales, que podrían afectar a la confianza y la demanda en mercados clave.

La facturación de Puma en el conjunto del pasado ejercicio alcanzó los 8.817 millones de euros, un 2,5% más que en el mismo periodo del año pasado, incluyendo un crecimiento del 1,7% en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), hasta 3.476 millones, mientras que en América subió un 4,3%, hasta 3.536 millones. En Asia-Pacífico, Puma registró ingresos de 1.805 millones de euros, un 0,7% más.

Entre octubre y diciembre, el beneficio neto de Puma alcanzó los 24,5 millones de euros, frente a las ganancias de 0,8 millones contabilizadas en el cuarto trimestre de 2023, mientras que las ventas trimestrales sumaron 2.289 millones, un 15,5% más.

"No estoy satisfecho con nuestra rentabilidad estancada", afirmó Arne Freundt, consejero delegado de Puma, para quien la compañía debe abordar su tendencia de costes.

"Nuestras perspectivas para 2025 están por debajo de las expectativas que establecimos hace un año, tanto en ingresos como en ganancias", añadió.

En este sentido, Puma prevé que en 2025 persistirán las tensiones geopolíticas y los desafíos macroeconómicos, especialmente las disputas comerciales y la volatilidad cambiaria, "lo que se espera que afecte la confianza y la demanda del consumidor en mercados clave".

En este contexto, la compañía espera que las ventas ajustadas por el tipo de cambio crezcan en un rango porcentual de un solo dígito bajo a uno medio, mientras la empresa bien continuará enfocándose en variables controlables, ejecutando su estrategia de elevación de marca y tomando medidas decisivas para abordar su base de costes.

De este modo, calcula que el programa de eficiencia de costes genere cargos extraordinarios de hasta 75 millones de euros en 2025, relacionados con el cierre de tiendas minoristas no rentables, gastos de reestructuración y otros costes no operativos extraordinarios, mientras que espera generar un Ebit adicional de hasta 100 millones de euros en 2025.

Las acciones de Puma llegaban a bajar este miércoles en la Bolsa de Fráncfort hasta un 25,2%. De tal modo, en lo que va de año el valor de las acciones de la compañía ha caído alrededor del 50%