Acceder

Análisis Heineken (HEIA .AS)

17 respuestas
Análisis Heineken (HEIA .AS)
Análisis Heineken (HEIA .AS)

CÓDIGO AMIGO

Trade Republic ofrece cuenta en euros al 2,02% TAE y acceso a acciones, ETFs y otros productos

Página
2 / 2
#16

La cervecera Heineken factura 8.712 millones de euros en el tercer trimestre, un 4% menos

 
La cervecera neerlandesa Heineken registró una facturación de 8.712 millones de euros en el tercer trimestre de 2025, lo que supone un descenso del 4% frente al mismo periodo del año anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

Los ingresos netos retrocedieron un 3%, hasta los 7.330 millones de euros. Heineken ha destacado que el volumen total consolidado se redujo un 3,8%, pero que el ingreso neto ajustado por hectolitro subió un 3,6%.

Asimismo, el precio-mix en comparativa geográfica constante mejoró un 3,3% por la "premiumización" de las marcas y por las subidas de precios para compensar los efectos de la inflación.

En cuanto a España, la multinacional ha señalado que el volumen comercializado se mantuvo "fundamentalmente estable", aunque por encima del mercado gracias al buen desempeño de 'Ladrón de Verano' y 'Desperados'.

Entre julio y septiembre, la firma vendió productos por 70,3 millones de hectolitros, equivalente a una bajada interanual del 4,1%. De estos, 59 millones fueron de cerveza, 6,2 millones de otro tipo de bebidas y 2,2 millones de mercancías de terceros.

Heineken cerró los nueve primeros meses de 2025 con unas ventas acumuladas de 25.636 millones de euros, un 4,7% menos, mientras que los ingresos netos cayeron un 3,9%, hasta los 21.507 millones de euros.

"La volatilidad macroeconómica persistió según lo previsto y se acentuó en el tercer trimestre, lo que creó un entorno difícil y dio lugar a unos resultados con signo mixto. Esperamos que la confianza de los consumidores y la demanda se recuperen cuando las condiciones se normalicen", ha afirmado el presidente y consejero delegado de Heineken, Dolf van den Brink.

"Teniendo en cuenta las dificultades del trimestre, seguimos confiando en alcanzar un ahorro bruto de 500 millones de euros para 2025 y prevemos que el crecimiento de nuestro beneficio operativo orgánico ajustado para todo el año se sitúe en la parte baja de nuestra previsión del 4% al 8%", ha añadido 

#17

Re: Análisis Heineken (HEIA .AS)

 
Heineken N.V. acaba de presentar resultados del tercer trimestre de 2025 que no han gustado mucho al mercado. Los volúmenes de cerveza bajaron un 4,3 % de forma orgánica respecto al año anterior y los ingresos netos descendieron un 0,3 %. La caída ha sido especialmente significativa en Latinoamérica y Norteamérica, donde encontró mayor debilidad en la demanda. La compañía ha advertido de que los volúmenes podrían caer de nuevo este año y que el crecimiento del beneficio operativo estará en el extremo inferior de su rango estimado (entre el 4 % y el 8 %). 

Que una marca global como Heineken lo pase mal ya adelanta que el problema no es solo local. La debilidad del consumidor, la inflación persistente, la presión sobre precios y el contexto macro menos favorable están pasando factura. Por otro lado, hay un par de notas más positivas que conviene destacar: la empresa afirma estar ganando cuota de mercado en mercados como Brasil y México, y también está impulsando su estrategia “EverGreen” que incluye digitalización, premiumización de producto y ahorro de costes. Pero para que todo esto se refleje en el balance aún hay camino por recorrer. 

Otro foco de atención es que Heineken también está en medio de temas de sostenibilidad y reputación. Por ejemplo, en México varias comunidades indígenas han denunciado su nueva planta por el consumo de agua asociado al proyecto, lo que podría generar conflictos y costes “reputacionales” que algunos inversores no están dispuestos a ignorar. 

La conclusión sería que Heineken sigue siendo una empresa de gran escala y con marcas fuertes, lo que le da cierta “anchura” para resistir envites. Pero en el corto y medio plazo, el título no es para los que buscan una subida fulgurante sin sobresaltos: los riesgos operativos y de mercado están muy presentes y, al menos hasta que los datos mejoren claramente, conviene mantener una dosis de cautela. 

#18

Heineken recortará hasta 6.000 empleos tras reducir las ventas en 2025

 
Heineken recortará entre 5.000 y 6.000 empleos durante los próximos dos años, alrededor del 7% de la plantilla global de la cervecera neerlandesa, con el objetivo de impulsar la productividad y ahorrar costes, después de que la multinacional haya informado de una caída del volumen y de los ingresos netos en el ejercicio 2025.

"Nuestra principal prioridad es acelerar el crecimiento, financiado mediante un aumento de la productividad y cambios en el modelo operativo que implicarán una importante intervención en los costes durante los próximos dos años", ha indicado Dolf van den Brink, consejero delegado de Heineken, que dejará el cargo el próximo 31 de mayo, subrayando que los plazos variarán según el mercado y estarán sujetos a las circunstancias y procesos locales.

La cervecera neerlandesa ha defendido la implementación de un modelo operativo más simple y eficiente, avanzando en algunas zonas geográficas hacia Empresas Operadoras Multimercado (MMO), con cuatro MMO en funcionamiento en Europa en los próximos seis meses.

Asimismo, para financiar y mantener sus prioridades de crecimiento, Heineken buscará aumentar la productividad mediante la optimización de la cadena de suministro a través de la digitalización y cierres selectivos, la salida de empresas operativas donde no exista una ruta clara hacia el crecimiento sostenible y la transición de aproximadamente 3000 puestos a Heineken Business Services (HBS).

En conjunto, mediante el aumento de la productividad, la optimización continua de la empresa operativa y la transición a las MMO, Heineken anticipa una reducción de su plantilla global de entre 5.000 y 6.000 puestos durante los próximos dos años.

Con estas medidas, la empresa espera lograr ahorros brutos anuales de entre 400 a 500 millones de euros, lo que permitirá una mayor inversión en marcas y capacidades, a la vez que impulsará un sólido crecimiento de los beneficios operativos.


RESULTADOS.

Por otro lado, la compañía neerlandesa ha informado de que, en el conjunto de 2025, obtuvo un beneficio neto atribuido de 1.885 millones de euros, un 92,7% por encima del resultado anotado en el ejercicio anterior, que se vio lastrado por el deterioro de la inversión en China Resources Beer, mientras que el beneficio operativo retrocedió un 3,2%, hasta 3.406 millones.

Asimismo, Heineken registró una caída del 1,6% (1,2% orgánico) en el volumen de cerveza comercializado, mientras que los ingresos netos disminuyeron un 3,6%, hasta 28.753 millones de euros.

En concreto, las ventas netas de la cervecera en Europa disminuyeron un 3,3%, hasta 11.457 millones de euros; un 2,5% en Asia Pacífico, hasta 4.121 millones; y un 8,3% en América, hasta 9.542 millones. En el caso de África y Oriente Próximo, los ingresos netos de Heineken aumentaron un 3,6%, hasta 4.282 millones.

"En 2025, obtuvimos un rendimiento resiliente y equilibrado. Ganamos cuota, impulsamos la productividad en costes y efectivo, y aumentamos la inversión en nuestras marcas", declaró Dolf van den Brink.

De cara al ejercicio 2026, asumiendo un entorno de consumo sin cambios en la mayoría de mercados, la multinacional mantiene la prudencia y anticipa un crecimiento del beneficio operativo de entre el 2% y el 6%, mientras que los costes variables aumentarán en un rango de un dígito bajo por hectolitro, principalmente debido al impacto del tipo de cambio, y el gasto de capital como porcentaje de los ingresos netos será inferior al 8%, frente al 8,4% de 2025 

Se habla de...
Heineken (HEIA)