Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,91K respuestas
80 suscriptores
Página
197 / 197

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Yo creo que es un error no monetizar nunca los beneficios. Con esas ganancias potenciales que llevas, igual te merece la pena vender lo justo para sacar de la acción el capital invertido y seguir dentro sólo con los beneficios, o vender la mitad de lo que tienes, etc. De ahí podrías pagarte el súper PC y te sobraría mucho, posiblemente. Mira Warren Buffett: piensa que Apple ya está muy madura y que, aunque siga ganando dinero, ya no será una empresa de gran crecimiento como antes, y lleva un año vendiendo sus acciones de modo masivo. No lo hace de golpe para no hundir el precio, con lo que lleva ja, ja.

Ya pero yo para vender una empresa no me fijo si llevo ganado un 10% o un 500% me fijo en la valoración de la empresa ( creo que te puse un mensaje sobre esto).
Además yo soy de holdear años ya he debatido con harruinado más de una vez sobre esto jaja. 
Aquí el dilema es si necesitas el dinero para vivir en el día a día pues obviamente tienes que ir vendiendo. Pero si se puede holdear....

Yo la valoración es lo único que me fijo y meta aún se estima que crecerá la 12-14% anual ( que será más según mi instinto) y está a una valoración bastante normal no está cara

Yo tengo esa costumbre de monetizar como dices, mas si uno se hace un 100%, en ese momento vendes por valor de tu inversión si te costaron 5000 euros vendes por valor de 5000 euros y sigues jugando totalmente gratis, el objetivo sería hacer una cartera GRATIS, tener en cartera valores que el mercado nos ha "regalado".

Al tiempo plantar en otras cosas para intentar hacer lo mismo.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: Mineras de oro. ¿Oportunidad de compra?

LSE:RIO en GBP (RIO TINTO ORD GBP0.10) ó NYSE:RIO en USD (Rio Tinto Plc). Sí, suele dar un 6 y pico por ciento, con 2021 como año excepcional (11.8 %).

Tiene un 10 % estabilizado de deuda sobre ventas, con un margen neto del 22 % que se espera estable para los 3 próximos años, como su previsión de ventas. Por su PER está como otras mineras. Hoy ha subido mucho, un 4 %. Es una acción para haberla comprado el viernes pasado, ja, ja. Oscila haciendo máximos y mínimos separados por 2 a 6 meses. Quizás merezca la pena esperar a ver si baja y se puede comprar más barata antes de marzo de 2025, que será su próximo dividendo. Desde 2021 parece estar dibujando una especie de triángulo, que es una figura de continuación de tendencia, en este caso alcista.

La meto en mi lista de seguimiento para ver si se puede comprar mejor antes de finales de  febrero. Gracias, Harruinado.

¿Has dicho que no hay retención en origen para los dividendos de las acciones de UK? 

La decisión entonces la tienes en que a ese dinero le puedas encontrar o no mayor rentabilidad en otro sitio. De todos modos, hay un sabio refrán de bolsa aplicable a las subidas: "el último euro que se lo lleve otro". Quizás, por prudencia, convenga no apurar tanto con todo el capital arriesgándote a una bajada, que sabes que antes o después tiene que venir y puede ser que en forma de bajada brusca. ¿Has pensado en al menos ponerle un stop loss? A mí no me gustan, pero si llevas tanta subida, quizás te convenga.

Re: Mineras de oro. ¿Oportunidad de compra?

Si las empresas con sede en UK no retienen nada por dividendo...

BTI también es muy buena por esto compre hace meses con una rentabilidad por dividendo del 10% en ese momento ahora ha subido "bastante" y ha bajado su rentabilidad por dividendo en relación precio de compra.

Saludos.

Que va jaja. Joder es que tú y yo operamos 100% diferente jaja entonces nunca vamos a ponernos de acuerdo

Imagínate que inviertes 20k en una acción y llega a 100k

Vendes pasas por hacienda y te quita un 23% de tu rentabilidad. Ya solo por ese motivo igual es conveniente no vender. Hay que valorarlo, porque no es meter en otra y sacar dinero, es que dejas de tener 20k trabajando para ti que se lleva hacienda 

Stop loos en la vida, me parece la mayor cuñada de la bolsa, si meta corrige un 30% me da igual, así es esto 

Vaya locura de rally pero cuando parará esto? Nasdaq a 20.000$ mama mía

Eso es por las 7 magníficas, que están en el Nasdaq porque son de tecnología, incluso Amazon, por el importante componente de gestión informática para optimizar repartos y gestión de proveedores. Sin embargo, el SP500 ha estado dudando porque el llamado SP493 (sin las 7 magníficas, que tienen un peso enorme en el SP500 por su grandísima capitalización) no va tan bien. El SP500 equiponderado (XDEW y otros ETFs) y el Russell 2000 (XRSU y otros ETFs) no están teniendo su rally navideño. Son frecuentes los días en los que el SP500 normal sube por NVIDIA y las otras 6 magníficas pero el número de empresas  que bajan es mayor que el que suben. En el Russell 2000 (small caps) sucede con más frecuencia desde finales de noviembre. La economía de USA no va tan bien como parece.

Yo hoy he visto flaquear al oro y me he salido por la mañana. No me he podido aguantar al ver que peligraban los mil y pico dólares que iba ganando desde que compré el lunes y los he  agarrado. He hecho bien porque ha bajado  notablemente (para ser oro). Ya veré si vuelvo a entrar para otro swing.

Haces bien jaja yo he vendido 30 de las moncler que compré hace dos semanas que he ganado un 8% y ya he comprado el ordenador de la nasa (1500€ al final normalito) y las otras 30o 40 las dejo de momento

De cara a hacienda las primeras que entran son las primeras que salen, las que has vendido no son las últimas que compraste sino las 30 primeras te lo digo por el tema fiscal.

Saludos.