Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,86K respuestas
80 suscriptores
Página
194 / 194

Re: ASML y +

Lo de pedir algunas minúsculas en el título es lo habitual. Supongo que los editores de la web sabrán por qué.

BESI tiene un PER (52) más elevado incluso que el de ASML (36). Estar en las dos me parece  que es concentrar riesgos por ser dos empresas del mismo sector. Es lo opuesto a diversificar. 

Un saludo.

Solo para evitar malentendidos o confusiones: no estoy en las dos, ya que vendí ASML bastante antes de comprar BESI. 

Por otra parte, concentración y diversificación hay que ponderarlas considerando la totalidad de la cartera. Dependerá del número de  posiciones en cartera y de su peso relativo el que dos empresas del mismo sector impliquen o no concentración. 

Como para inversión a largo plazo ya tengo los fondos, voy cambiando la vocación de la inversión en acciones a más táctica. Creo que me voy a ahorrar disgustos. Aquí hay que considerar un importante componente de ignorancia y el notable recorte del tiempo dedicado.

Salu2

A veces un sector esta con descuentos importantes por que no es su momento y por llevar 2 o tres de ese sector no es malo dentro de una cartera con 10 valores o mas, lo malo es pagar mucho por ellas, no tener margen de seguridad para comprar, no mirando el PER actual sino el PER a 2 o 3 años.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

Endava +10% de las empresas más raras de mi cartera. Hasta pensé en venderla pero al tenerla a 29$... La miré y decidí no hacerlo pero no me da una seguridad plena. Aunque me gusta un 10-15% de la cartera más "loco" dentro de comprar calidad. No sé que ha pasado supongo que movimientos normales no encuentro nada de info

Cuando cambiaríais el estilo de inversión si os da para vivir?
Yo es que en acciones entre lo mío y lo que ganó de la familia que le llevo algunas cosas he superado ya los 230k . También he traspasado el negocio y me va a quedar bastante...

Ya no sé si meter todo a dividendos y a vivir la vida calculo que me podría sacar 25k al año o así. 

El problema es que con este estilo de inversión que tengo es el que he tenido siempre y me siento muy cómodo y nose.... Cómo que no me pide el cuerpo cambiar. ¿Voy a deshacer mi cartera entera a precios buenísimos, bien diversificada etc de golpe? Es que no se jaja, es como pedirle al panadero que se haga soldador..

Siempre habia pensado que llegaría este punto pero no tan rápido la verdad y ando pensativo.

Yo en la vida real soy un mechero no me privó de nada si me apetece algo y compro calidad, pero con 1k al mes paso e incluso ahorro ( con casa pagada claro sino sería imposible)

Así que en esas estamos...Además que invertir por dividendos tampoco es que sepa ya que no lo he hecho nunca.

Siguiendo como hasta día de hoy no creo que me vaya a ir mal ni mucho menos. Me podría comer un -50% en la cartera y seguir comodo no tengo problema con eso

Vosotros qué haríais? Es el único foro este que vale de algo

Con mi alma de ingeniero... "si algo funciona no se toca", :P

Ahora fuera de bromas, si te sirve de algo una opinion de un un novato en esto. Creo que un poco pensaria como tu, al llegar a ciertos niveles empezar con algo un poco menos arriesgado, ya sea dividendos, indexacion, etc. Pero en el fondo se que me gusta esto y que, aunque yendo a "asegurar" mas una calidad de vida, seguiria con otra parte grande invirtiendo como hasta ahora. :).

Eso me lleva a una pregunta tambien, llevo Palantir a $25.5 (+150%). Es una compañia que, viniendo de un sector hermano, considero unica en su clase ahora mismo, marcando nuevos maximos casi cada dos semanas y sin techo aparente. Pero no se muy bien como plantear la inversion, si recoger mitad de ganancias o dejarlas ahi a ver donde llegan. No tengo prisa, es mas bien como aprovechar mejor las condiciones actuales.

Gracias por los comentarios

Un saludo 

Es que no tiene que ser blanco o negro... tiene que ser lo que es.

No ir nunca a los extremos es seguro de ir por el buen camino.

Lo mejor dividir, tener un poco de todo, yo tengo una cartera de dividendos aseguras una rentabilidad al año alta encima se revalorizan las acciones con los años, y recibes liquidez, que es muy importante, esta parte de la cartera puede ser 1/3, comprando en buenos momentos hay muchas empresas que pagan dividendos del 7% y mas a veces incluso superan el 10%.

Luego puedes tener grandes elefantes o empresas solidas hay que comprarlas cuando sangren, estas son de las que suben a lo tonto sin llamar la atención puedes tener otra parte, podemos decir que son las del tipo Buffet.

Puedes tener otras partes indexado a Sp500, Nasdaq100....

Y puedes tener otra parte para "promesas" de "alto crecimiento"....

Lo mejor es siempre tener una parte de la cartera que te de retornos en forma de liquidez, la liquidez es importante.

Lo divertido comer un poco de todo y mucho de nada.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Claro lo que tú dices entiendo y veo que es lo ideal sin duda. Pero yo quizás no tengo tanto dinero como para eso. Quiero decir si meto 1/3 a dividendos que retorno voy a tener? Muy poco ni 5k al año probablemente. Es como que al tener solo eso hay que elegir.

Yo por ejemplo ahora tengo diversificado en bolsa, indexados un poco (10-15%) luego dividendos me pagan Airbus, krikri, mobruk, y alguna más ponle 2k al año en total poca cosa, elefantes como Airbus o meta y crecimiento
La cartera la noto muy bien hecha y siempre ha respondido bien en todas épocas 

El tema es que si digo voy a vivir solo de esto y cojo el dinero que ganó para vivir es un cambio radical. Tendría que generar al menos 12-14k al año para vivir bien y no privarme de nada que me apetezca.

Cuando me paguen el negocio que ya está traspasado a ver qué hago pero tampoco quiero tener un 100% del dinero en acciones me gustaría tener un 15% a mano o así. Al final estar tranquilo es lo que más se valora.

Ya te digo yo creo que seguiré igual porque es mi estilo, es que cambiar la forma de ser de uno es difícil y al final la bolsa refleja como eres, tú aversión al riesgo y todas esas cosas. Es complicado 

Al final me he dado cuenta que mi cartera actual es lo que dices tú jaja. Tal cual, es clavada a como lo has dicho jaj

Saludos