Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

3,42K respuestas
75 suscriptores
Página
232 / 232

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

¿Dónde miras qué directivos han comprado y vendido acciones? Yo lo miro en simplywall.st pero informan con retraso de meses. 

Más sobre ZYNEX.

Ha sucedido esto:

Pero la empresa no está quebrada. Aún hay esperanza para quien no se resigne a vender perdiendo la mitad de lo invertido. Copio y pego de Investing:

"H.C. Wainwright reduce el precio objetivo de las acciones de Zynex a 15 dólares. Mantiene recomendación de compra". (Publicado 12.03.2025, 12:29).

(Aclaro: H.C. Wainwright & Co. es una de las instituciones financieras más antiguas y fiables de Estados Unidos. Hacen banca de inversión y otros negocios).

Es decir, que le da un valor de más de 4 veces el precio de cierre hoy en bolsa. No es un +100 % sino un +300 %. Sabemos que las valoraciones suelen estar infladas pero no tanto. La empresa puede valer realmente más de lo que dice hoy el mercado. 

Primero repasemos lo conocido, que incluye lo malo:

"El miércoles, H.C. Wainwright ajustó su perspectiva sobre Zynex Inc. (NASDAQ:ZYXI), reduciendo el precio objetivo a 12 meses de 17,00 dólares a 15,00 dólares, mientras mantiene una calificación de Compra para las acciones. La decisión se produjo después de que Zynex reportara sus resultados financieros del cuarto trimestre y del año completo 2024". (Esto lo dijeron tras conocer el informe de malos resultados pero antes de que hubiese abierto la bolsa).  

(Lo que sigue también es conocido ya en este foro). "La empresa experimentó una disminución interanual del 3 % en los ingresos totales para el cuarto trimestre, alcanzando 46,0 millones de dólares, por debajo de los 53,7 millones de dólares esperados. La caída en los ingresos se atribuyó a pagos retrasados de un pagador, ya que Tricare suspendió temporalmente los pagos para una revisión de reclamaciones anteriores. La suspensión de Tricare es significativa, ya que representa aproximadamente el 20-25% de los ingresos anuales de Zynex. La compañía reportó una pérdida neta de 0,6 millones de dólares, o (0,02) dólares por acción, por debajo del ingreso proyectado de 2,8 millones de dólares".

Todo esto de antes ya es conocido en este foro. Ahora viene la parte que puede dar algo de esperanza: 

"A pesar del revés del cuarto trimestre, los resultados de Zynex para el año completo 2024 mostraron un crecimiento interanual del 4,4 % en los ingresos totales, alcanzando 192,4 millones de dólares. La compañía también reportó un ingreso neto de 3,0 millones de dólares, o 0,09 dólares por acción. Notablemente, Zynex vio un aumento del 16% en los pedidos para el año".

"En respuesta a los desafíos actuales, Zynex está reduciendo su personal general en un 15 %, lo que se espera que ahorre aproximadamente 35 millones de dólares anualmente. La compañía continúa expandiendo la cobertura de pagadores, lo que podría ayudar a mitigar parte del impacto en las ventas a corto plazo. La dirección de Zynex anticipa un ingreso mínimo de 30 millones de dólares y un BPA diluido de (0,30) dólares o mejor para el primer trimestre de 2025". (Yo no sé lo que es la cobertura de pagadores. La IA dice esto: "cuando una empresa está expandiendo la cobertura de pagadores, generalmente se refiere a que está aumentando el número de fuentes de ingresos o entidades que realizan pagos a sus empleados o colaboradores". No me entero).

Pero atención: la reducción de personal citada en el párrafo anterior se suma a la que realizó  la empresa a mediados de 2024, que entonces fue principalmente un despido de VENDEDORES IMPRODUCTIVOS. Esto redujo mucho sus gastos pero, como algo vendían estos malos vendedores, también redujo los ingresos. Si embargo, esperan que el balance sea positivo para la empresa a largo plazo. Esto lo dijeron en Motley Fool el 26 de julio de 2024 y lo citaban como causa de las caídas en bolsa de Zynex hace algo más de medio año.

"Esto tendrá un impacto a corto plazo en el crecimiento de los ingresos, pero también debería aumentar la eficiencia y la rentabilidad de la empresa a largo plazo".

La reducción de la plantilla de vendedores todavía está perjudicando los ingresos de la empresa. Ahora a este problema se le han sumado las dificultades de cobro a Tricare. Zynex tiene programada una reunión con Tricare en abril, con la esperanza de que se restablezcan los pagos. Ya nos enteraremos de cómo y cuándo va a pagar Tricare lo que debe.

Mientras se intenta resolver el problema de los cobros (que es algo imprescindible que funcione bien en una empresa), la empresa puede tener un buen futuro por sus innovaciones. Esto lo describen mientras explican por qué han disminuido los beneficios:

"¿Por qué, entonces, disminuyeron las ganancias? Esto se atribuyó a dos factores: primero, la gerencia observó un aumento en las ventas de productos de marca blanca, que sí ofrecen altos márgenes, pero son más económicos y no generan las mismas ganancias totales que NexWave, el producto principal de la compañía para la estimulación eléctrica nerviosa y neuromuscular". (Es decir, que la empresa le hace la competencia a su propio producto principal con productos de marca blanca para dificultar la entrada de competidores en el mercado, aunque esto está reduciendo sus beneficios).

"En segundo lugar, la empresa también está invirtiendo en ensayos clínicos para cuatro productos completamente nuevos en sistemas de monitorización hospitalaria: el oxímetro de pulso NICO; el monitor de sangre y fluidos CM-1600; HemeOx, un monitor de hemoglobina total; y un monitor de sepsis. Todos estos productos pertenecen a Zynex Monitoring Solutions (ZMS), una división que prácticamente no genera ingresos todavía".

"La inversión en estos productos está deprimiendo las ganancias actuales mientras ZMS se prepara para la aprobación de la FDA a fines de este año y en 2025. La gerencia señaló que espera llevar el monitor NICO al mercado y que comience a generar ingresos en la segunda mitad de 2025".

En resumen, que tienen un problema con los cobros que debe resolver la directiva, han tenido un problema con vendedores improductivos que está resuelto o en vías de solución y que han invertido mucho CAPEX en 4 productos nuevos. Salvo por el tema del cobro, esto se parece mucho a la típica inversión en una compañía farmacéutica innovadora, que puede subir como la espuma en bolsa si la FDA les aprueba sus nuevos productos y si además tienen buena aceptación en el mercado. Yo lo veo así: mis acciones han perdido ya la mitad de su valor en bolsa. ¿Cuánto más puedo perder? Dudo que toda la otra mitad porque la empresa tampoco está como para quebrar. ¿Cuánto puedo ganar? Dándole tiempo y yendo las cosas bien, estas acciones podrían multiplicar su precio incluso por 3 o por 4 en un año. Yo acepto el riesgo y me quedo dentro antes que dar por perdida definitivamente la mitad de mi inversión. Sólo hay que tener paciencia.

Re: Más sobre ZYNEX.

Tesla ha caído más que ZYNEX y ahí está Elon Musk tan pancho.

Bueno, es una versión más de aquel que no quiere saber cómo se fabrica una caña, ni dónde están los peces, ni cuál es la buena técnica para pescar, sino que quiere que le lleves el pez a su mesa. Cocinado a su gusto, claro está. Ley del mínimo esfuerzo, vagancia, desidia. Triste.

Salu2

No creo que vaya a quebrar, y el pánico ha sido exagerado en mi opinión, falla la directiva pero la empresa como tal es buena, tiene productos buenos.

Caída exagerada cuando se pose la arena se hará un suelo, y esta empresa va del llanto a la risa en poco tiempo, igual que ha caído un 50% te puede subir un 30% en un solo día y un 100% en pocos meses.

La directiva es muy mala lleva tiempo haciendo cosas muy raras, empezó pagando un dividendo hace un par de años que luego quito, pago en efectivo y pago con acciones el mismo mes, y desde entonces no volvió a pagar dividendo pero si recompro acciones.

Puede ser que la jugada del dueño pase por retirarla de bolsa a precio barato quien sabe para luego sacarla mas adelante creo tiene un gran % de las acciones....

En tikr puedes ver los movimientos de compra y venta aunque también va con algo de retraso, por que la información en el momento creo nadie la puede ofrecer siempre pasan unos meses hasta que se sabe.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Bueno ese esta fumado totalmente yo creo que ese hombre esta chiflado, ya vendió hace mucho tiempo acciones a saco, no necesita el dinero lo tiene como penitencia.

Saludos.

También puedes tener la aplicación en móvil o en ordenador de google finance, te haces la lista de seguimiento de las empresas que te interesan o tienes en cartera, abajo te suelen salir las noticias de las empresas que te interesan o pinchando en la empresa y las variaciones del precio.

Un saludo.

Te puede interesar...
  1. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  2. ¿Incertidumbre o 'detox'? Se cae el 'Trump Trade' a ambos lados del Atlántico