Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

3,23K respuestas
77 suscriptores
Página
219 / 219

Re: Endava...

Pon el enlace video, que soy muy vago para buscar...

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te lo dejo:

Mira que curioso.

META paga SBC, pero la propia meta no las descuenta ellos mismos del EPS. Es decir son honestos!! Que curioso . Incluso la propia zynex es legal en este aspecto que curioso

https://www.youtube.com/watch?v=SHsPXrpYwr4

saludetes

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

ZYNEX

Pues parece ironico pero me he metido en TIKR, he cogido zynex (porque es la que mas dudas me daba de mi cartera) y me he mirado absolutamente todo punto por punto de cuenta de resultados, balance, flujos de efectivo etc. Entiendo cada punto de la pagina y algunos que tenia dudas los he googleado, buscado en ytb mediante videos o con un libro de contabilidad de warren buffet que tengo aqui al lado.  La tranquilidad que me da entender absolutamente todo es salvaje. A parte de que me gusta hacerlo y entenderlo

Pues bien zynex, me ha parecido un 10 de 10 sin mas. No he encontrado ni un resquicio de algo raro, todo correcto y en orden. Tiene la guerra pendiente con el BPA sin mas

Lo unico que aqui no se incluye que el jefe sea un pirata o no, en ese caso estamos jodidos.

Pero por números con zynex muy contento. Sinceramente esperaba encontrar algo raro pero no.

Elixirr Internacional Plc

ELIX.

Hola a todos. No sé si conocéis esta empresita británica.

Elixirr International plc es una empresa de consultoría global que trabaja con clientes de diversos sectores, mercados y geografías. La empresa se dedica principalmente a la prestación de servicios de consultoría, ofreciendo soluciones a medida a una base de clientes...

Está un poquito cara (PER 24 en 2024) y VE/Ventas es mayor que 3, pero no mucho (3.51), aunque  no para de crecer y esto es frecuente en empresas de crecimiento. No tiene deuda neta.

Podéis ver en este gráfico el aumento continuo de sus ventas y de su beneficio neto. En porcentaje sobre ventas, el beneficio neto parece aceptable (entre el 15 y el 20 %) aunque no sea brillante:

Y en tabla con números:

Se espera un BPA con buen aumento para este año y el siguiente:

Y además da un pequeño dividendo que representó el 2 % del precio de la acción a fin de año 2024.

En Market Screener dos analistas (sólo la han analizado dos porque la empresa es pequeña) opinan esto:

A mí esta empresa que acabo de conocer, como primera impresión me gusta para meterle algo y dejarla dormir durante años esperando que siga su buen ritmo de crecimiento. Su gráfico semanal es claramente alcista:

aunque yo esperaría unos días para comprar, porque en gráfico diario el estocástico está en zona de fuerte impulso alcista pero comienza a doblarse hacia abajo indicando que parece que va a comenzar un impulso bajista que lleve el precio a un valle. El RSI está en 68 y acaba de salir de zona de sobrecompra. Probablemente en una, dos o tres semanas el precio haga un valle.

Me gustaría leer vuestras opiniones sobre esta empresa.

Posdata: hago una pequeña aclaración, aunque para la mayoría de vosotros no sea necesaria. GBX son peniques de libra, de modo que 100 GBX = 1 GBP (Great British Pound). Yo no sabía lo que eran los GBX hasta que al ir a comprar acciones de Río Tinto vi que su precio me aparecía en GBX.

Tengo la misma idea que tú. Incluso a 25 me volvería a meter.

Re: Elixirr Internacional Plc

Lo malo es que parece esta en máximos parece que el tren marcho.

Un saludo,

Sí, ha superado el máximo anterior de 2022, pero en 2024 vendió y ganó alrededor de un 50 %  más que en 2022 y eso puede hacer que continúe la tendencia alcista que retomó en enero de 2024. Aunque  lo ideal es comprar en un suelo, para ganar dinero no es imprescindible comprar acciones de una empresa cerca de un suelo. Basta con sumarse a una tendencia alcista. De todos modos, ahora mismo hay que esperar y vigilar el precio porque acaba de hacer un pico. 

Lo he visto y le he dado un dedo para arriba el dedo gordo.

Yo creo que es buscar un poco los tres pies al gato, la empresa ha tenido un año muy malo pésimo un BPA malísimo, y sea por lo que fuere, ha comprado varias empresas estos últimos años no se si es que todavía no las ha incorporado o simplemente el sector ha pasado por un bache por el motivo que sea.

El tema que comentas puede ser no lo discuto, pero no creo que la empresa pague a TODOS sus empleados con acciones parte de su sueldo, puede ser que a los directivos si para incentivar les den acciones, pero creo recordar que en una de sus últimas adquisiciones sumo 600 empleados mas al grupo y tienen al menos 12000 empleados.

Los direcrtivos a los que se suele pagar con acciones por que son los que mas ganan están incentivados si el negocio va bien, no creo les paguen gratificaciones con acciones sino sacan un rendimiento bueno, y no creo la directiva sea tan tonta para poner en riesgo la empresa tanto su reputación como su salud financiera por pagar sueldos mas elevados a gente que no es capaz de aumentar el beneficio de la empresa sino mas bien hundirlo por lo que se ve.

Dicho esto también hay que tener en cuenta que si pagaran a todos los trabajadores parte de su sueldo con acciones no creo sean gratis, en todo caso les dejaran comprarlas con algún tipo de descuento, pero no por la cara, no se exactamente cual será el mecanismo pero hay muchos tipos o formas de hacerlo:

Compensación de acciones: definición, cómo se usa y adquisición de derechos típica

Actualizado el 15 de agosto de 2024
Reseña escrita por JeFreda R. Brown

¿Qué es la compensación de acciones?La compensación de acciones es una forma en que las empresas utilizan las opciones sobre acciones para recompensar a los empleados. Los empleados con opciones sobre acciones necesitan saber si sus acciones son adquiridas y conservarán su valor total incluso si ya no están empleados en esa empresa. Debido a que las consecuencias fiscales dependen del valor justo de mercado (FMV) de las acciones, si las acciones están sujetas a retención de impuestos, el impuesto debe pagarse en efectivo, incluso si al empleado se le pagó mediante compensación de acciones.1

Conclusiones clave

• La compensación de acciones es una forma en que las empresas utilizan acciones u opciones sobre acciones para recompensar a los empleados en lugar de dinero en efectivo.
  • La compensación de acciones a menudo está sujeta a un período de adquisición de derechos antes de que un empleado pueda cobrarla y venderla.
  • Los períodos de adquisición de derechos suelen ser de tres a cuatro años, y suelen comenzar después del primer aniversario de la fecha en que un empleado se convirtió en elegible para la compensación en acciones.
  • Dos tipos de compensación de acciones son las opciones de compra de acciones no calificadas (NSO) y las opciones de acciones de incentivo (ISO).
  • Algunas empresas otorgan acciones de rendimiento a gerentes y ejecutivos si se cumplen ciertas métricas de rendimiento, como las ganancias por acción (EPS) o el rendimiento del capital (ROE).

Cómo funciona la compensación de accionesLa compensación de acciones es utilizada a menudo por las empresas de nueva creación, ya que normalmente no tienen el efectivo disponible para pagar a los empleados tarifas competitivas.

De esa manera, los ejecutivos y el personal pueden compartir el crecimiento y las ganancias de la empresa. Sin embargo, se deben cumplir muchas leyes y cuestiones de cumplimiento, como el deber fiduciario, el tratamiento fiscal y la deducibilidad, las cuestiones de registro y los cargos por gastos.Al adquirir derechos, las empresas permiten que los empleados compren un número predeterminado de acciones a un precio fijo.

Las empresas pueden otorgar derechos en una fecha específica o en un cronograma mensual, trimestral o anual. El calendario puede establecerse en función de los objetivos de rendimiento individuales o de toda la empresa que se cumplan, o de criterios de tiempo y rendimiento. Los períodos de adquisición de derechos suelen ser de tres a cuatro años, y suelen comenzar después del primer aniversario de la fecha en que un empleado se convirtió en elegible para la compensación en acciones. Después de la adquisición de derechos, el empleado puede ejercer su opción de compra de acciones en cualquier momento antes de la fecha de vencimiento.

Ejemplo de compensación de acciones:

Por ejemplo, supongamos que a un empleado se le otorga el derecho de comprar 2.000 acciones a $20 por acción. Las opciones se otorgan en un 30% anual durante tres años y tienen un plazo de cinco años. El empleado paga $20 por acción al comprar la acción, independientemente del precio de la acción, durante el período de cinco años.Tipos de compensación de accionesExisten diferentes tipos de compensación de acciones, como las opciones de compra de acciones no calificadas (NSO) y las opciones de acciones de incentivo (ISO).

Las ISO solo están disponibles para los empleados y no para los directores o consultores que no son empleados. Estas opciones ofrecen ventajas fiscales especiales. Con las opciones sobre acciones no calificadas, los empleados deben pagar el impuesto sobre la renta sobre la base del precio de subvención menos el precio de la opción ejercida.2Los derechos de revalorización de acciones (SAR) permiten que el valor de un número predeterminado de acciones se pague en efectivo o en acciones. Las acciones fantasma pagan un bono en efectivo en una fecha posterior que equivale al valor de un número determinado de acciones.

Los planes de compra de acciones para empleados (ESPP, por sus siglas en inglés) permiten a los empleados comprar acciones de la empresa con descuento.

Stock restringido

Las acciones restringidas y las unidades de acciones restringidas (RSU) permiten a los empleados recibir acciones a través de la compra o el regalo después de trabajar un número determinado de años y cumplir con los objetivos de rendimiento. Las acciones restringidas requieren la finalización de un período de adquisición de derechos. Esto se puede hacer de una sola vez después de un cierto período de tiempo. Alternativamente, la adquisición de derechos puede realizarse por igual durante un período determinado de años o cualquier otra combinación que la gerencia considere adecuada.

Las RSU son similares, pero representan la promesa de la empresa de pagar acciones en función de un calendario de adquisición de derechos. Esto ofrece algunas ventajas a la empresa, pero los empleados no obtienen ningún derecho de propiedad de acciones, como los derechos de voto, hasta que las acciones se ganan y se emiten.

Acciones de rendimiento

Las empresas otorgan acciones de rendimiento a ejecutivos y gerentes solo si se cumplen ciertas medidas especificadas. Estos podrían incluir métricas, como un objetivo de ganancias por acción (BPA), rendimiento sobre el capital (ROE) o el rendimiento total de las acciones de la empresa en relación con un índice. Normalmente, los períodos de rendimiento se extienden a lo largo de un horizonte temporal de varios años.

Ejercicio de opciones sobre accionesLas opciones sobre acciones pueden ejercerse pagando en efectivo, intercambiando acciones que ya se poseen, trabajando con un corredor de bolsa en una venta el mismo día o ejecutando una transacción de venta a cubierta. Sin embargo, una empresa normalmente permite sólo uno o dos de esos métodos. Por ejemplo, las empresas privadas suelen restringir la venta de las acciones adquiridas hasta que la empresa se haga pública o se venda. Además, las empresas privadas no ofrecen ventas de cobertura o ventas en el mismo día.

Ya, pero para tener un margen de seguridad es preferible esperar a que se produzca una corrección, comprar en un pico es muy  peligroso eso es mas para los "traders" que para el que compra mirando para guardar muchos años... 

Saludos.

Me alegro que te ha gustado 😂

Es un tema interesante que no está mal conocerlo para tenerlo en cuenta a futuro. Yo de momento no vendí. No voy a vender en el peor momento tanto de la empresa como del sector. Pero bueno veremos

Te aviso cuando saque el curso avanzado no sea que te vayas a quedar sin plaza😂

Hola.

Soy nuevo por aquí  y en la bolsa. Con ganas de aprender y este hilo me sirve mucho.

Bicheando y jugando con los screnners di con la empresa Gigacloud (GCT). No sé si alguno la tiene mirada y puede comentar algo.

Un saludo.