Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,95K respuestas
79 suscriptores
Página
200 / 200

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

He vendido lo que compré de Airbus hace años 6k jaja he dejado 12-13k ahí de beneficios. La verdad me gusta ir a muy largo plazo y demás pero sinceramente está a per40 casi y yo creo que nada justifica eso y menos su crecimiento esperado.  Así que he decidido muy a mí pesar recoger lo que puse

Esque a esta valoración yo creo que se puede pegar 5 años lateral sin pestañear. Debería de facturar un 70% más de lo que factura para estar en su media histórica de valoración. Y no sé si algún día facturará tanto

Le he metido 8k más a EVO 802,4 

No fear

Yo no invierto en empresas por su dividendo, de hecho casi preferiría que en este caso no lo diera o lo redujera y reinvierta (más aún) en la propia empresa y sigan expandiéndose en EEUU o haga más adquisiciones buenas, recompre acciones más agresivamente y baje la deuda más rápidamente. Si finalmente invierto en BWMX es porque está baratísima, es de bastante calidad, crece bien, genera buen FCF y parece estar bastante bien gestionada.

Efectivamente la depreciación del peso mexicano y los aumentos en los costes de flete le ha repercutido negativamente estos últimos 6 meses.

De momento está en zona interesante de soporte, a ver cómo se comporta.

He buscado en un par de screeners por encima, sin mirar en profundidad ni mucho menos, pero el PER de Airbus está bastante lejos de 40x. En cualquier caso buenísima inversión.

Yo también le he metido más a EVO, me parece bastante buena oportunidad, sobrerreacción a la noticia y ruido cortoplacista.

Pues por mí, Nagarro si mañana lanzan la opa a 120€ las vendo gustosamente con un lacito, un 50% de ganancia, liquidez y a correr.

A mí me pone 37 per. Tendría que hacerlo a mano para comprobar. De todas maneras espero más retorno en evo que en Airbus ya veremos total son 6k lo que he vendido un 30-35% poca cosa

Ahí en evo veo un margen de seguridad muy grande un 25% al menos y además la noticia por la que ha bajado es una gilipollez y el crecimiento del sector los próximos años se espera sea grande y está es la mejor empresa en eso

Enhorabuena.

Ese juego es más interesante que el de no vendo nunca.

Conseguir más del 100% en ganancias es una invitación a recoger lo plantado y si la empresa merece la pena guardarla a coste 0.

Lo he dicho muchas veces hacer una cartera regalada eso sí que es un reto que me gusta.

Acelera mucho más el proceso de generación de riqueza 

He leído que en Getafe van a cerrar plantas de producción y van a despedir a más de 2000 personas en la rama de defensa, algo que no se entiende cuando precisamente ese sector esa rama la de defensa es la que más gasto generará para Europa en los próximos años en su carrera para armarse hasta las cejas y recuperar años perdidos donde creíamos vivíamos en los mundos de yupi y todos querían la paz 

Algo raro ahí, pero no tiene sentido que la rama o sector de mayor crecimiento en los próximos años se produzcan cierres de plantas y despidos masivos.

Saludos 

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Ojo precisamente cuando despiden gente es cuando más subió la empresa jaja. Recorte de gastos supongo.

Tú crees realmente que acelera la generación de riqueza hacer eso? No sé si a largo plazo saldría mejor no vender

Bueno yo llevo evo ahora a 900+- 15-17k veremos si dan fruto

Tú crees realmente que acelera la generación de riqueza hacer eso? No sé si a largo plazo saldría mejor no vender
Estoy seguro, aceleras el proceso, imagina un campo donde plantas 20 arboles,  pero de esos 20 arboles en un primer momento (primer momento pueden ser 2 años) solo te dan frutos 3,  dar frutos significa que se hacen un mas 100%....

Recoges los frutos de esos 3 arboles (capital invertido en ellos) y con el dinero de esa venta plantas otros 3 nuevos arboles....

Ya tienes 23 arboles, de los cuales 3 son gratis no te costaron nada, de los otros 20 pasado un tiempo resulta que de nuevo otros 3 arboles te han dado frutos (mas del 100%) y los recoges, con el dinero de esos 3 arboles plantas otros 3 mas...

Ya no tienes 23 arboles tienes 26 arboles de los cuales de los cuales 6 son gratis...

Pasado el tiempo otros 3 arboles te dan frutos y con la venta de esos frutos (recuperas tu capital) compras otros 3 arboles mas...

Ya tienes 29 arboles, de los cuales 9 son gratis no te costaron nada...

Y así sucesivamente, cada vez que plantes un nuevo árbol generas una nueva oportunidad de recoger su fruto y usarlo para comprar otro árbol mas...

Yo creo que de esa manera se acelera el proceso por que recoger el dinero invertido no solo aseguras seguir jugando gratis total, sino que te sirve de oportunidad ese dinero para plantar otro árbol mas que puede tener coste "0", y con el tiempo quizás la cartera que tengas la mitad de tus "arboles" sean gratis.

Saludos.

Claro te olvidas de los arboles que se mueren jaja

Lynch te diría que cortas las flores y dejas crecer la mala hierba haciendo eso.

Yo es algo que no comparto la verdad,  mira zynex no vendí en 15 ok ahora está a 8 pero mira meta, Airbus, ehang, plug power etc en todas más de un 200% y en ehang y plug sino recuerdo mal más de 300% . Eso son muchos arboles e jaja.

Yo creo que depende de la situación de la empresa, el momento, el futuro del sector... Vender solo por qué ha subido un 100% no lo acabo de ver claro.

No vendes toda la posición solo vendes la parte de tu inversión, recuperas tu capital y con ello aumentas las probabilidades de encontrar otra flor bella... y j sigues jugando con el dinero de otros.

Además no estas cortando las flores bellas, simplemente las has rentabilizado, amortizado y las sigues dejando en el jardín.

Un "árbol" si lo has elegido bien no muere, a parte que te puede pasar igualmente puedes ahora llevar en cartera empresas que mueran, pues si mueren han muerto eso no quiere decir que no pueda ocurrir hagas como lo hagas.

Hay gente que tiene miedo de tomar decisiones y por tanto no hace nada, no compro otra empresa por si acaso esa empresa no funciona... dudan de su criterio y por eso prefieren no hacer nada, por que hay miles de arboles para comprar y siempre alguno tiene buen precio por debajo de su valor eso es así el mercado es ineficiente.

Saludos.

Super Micro Computer Inc.

Salud a todos.

SMCI. No sé si ésta la ha comentado alguien antes aquí. Por los foros se dice que ha habido una filtración (no sé si será verdad y, en caso de serlo, si será una filtración interesada) que dice que "las manos fuertes están cargando a capazos".

"Super Micro Computer, Inc. es un proveedor de soluciones informáticas totales optimizadas para aplicaciones. La empresa es proveedora de plataformas informáticas aceleradas compuestas por sistemas de servidores y almacenamiento optimizados..."

Tiene un PER de casi 16. No hagáis caso de lo que dice Market Screener (dice 40) porque está equivocada. Es 34.07 (precio)/2.16 (BPA). Está un poquito barata para ser de USA. Le podéis poner la pega de que su margen neto no llega a 10:

pero tiene caja

y la evolución de sus ventas, como podéis ver en la primera foto, es muy creciente. Se espera que sus ventas, resultado neto y BPA sigan aumentando mucho en 2025 y 2026 (se "espera").

Ojo con este dato que no me explico: flujo de caja libre negativo en 2024. ¿Habrán comprado algo? El CAPEX no lo explica:

Igual es una compra, porque también se han endeudado mucho en 2024:

aunque aquí debe haber otro error de Market Screener porque el dato de deuda neta de esta útima foto contradice el de caja neta de la segunda foto.

Puede que haya tocado fondo en su caída y haya iniciado una nueva tendencia alcista, pero no está confirmado porque sólo ha hecho  hasta ahora un mínimo creciente. Se necesitan dos:

Esta empresa pinta menos mal que Nagarro con las manipulaciones de Manas, sus falsos anuncios de OPAs y la invasión de cortos que sufre.

A ver qué os parece.