Acceder

Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

2,92K respuestas
80 suscriptores
Página
198 / 198

Re: Seguimiento acciones empresas alto crecimiento: NAGARRO SE (NA9)

¿Este año al tener más de 50k en broker extranjeros tengo que rellenar el 720? ( creo que es ese)
Ya que me pidieron un formulario fiscal como que residía en España etc y digo pues igual no hace falta

Si tienes mas de 50,000 en bienes si debes presentar el modelo 720, que es simplemente un formulario.

La declaración informativa sobre bienes y derechos situados en el extranjero se presentará entre el 1 de enero y el 31 de marzo del ejercicio siguiente a aquel que se refiera la información del modelo 720.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Ahora Iturralde dice lo contrario de lo que dijo hace unos días.

Este hombre dice una cosa y la contraria a los pocos días. A partir del minuto 58 y 52 segundos de este vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=lgpb7OxgHxA

ahora dice "El análisis técnico por sí mismo solo no vale, por mucho que nos quieran contar. Miren, de verdad, creo que de análisis técnico, fuera del sistema, fuera del sistema (lo repite), poca gente debe haber en el mundo que sepa trazar  las líneas como yo". (¿Ha dicho "como yo"? Creo que sí oigo eso, pero se le oye un poco oscuro). "Que conozco el análisis técnico muy bien pero sólo por sí mismo, sólo el análisis técnico, no te sirve". Es lo contrario de lo que dijo unos días antes. Deben haberlo puesto a parir en los comentarios de algunos vídeos y ha enmendado su discurso, ja, ja. Aparte de eso, va de sobrado.

Re: Ahora Iturralde dice lo contrario de lo que dijo hace unos días.

Es un feriante un trilero... lo que me sorprende es que la gente crea las memeces que dice, eso es lo mas preocupante, pero tiene que haber gente pá tó.

Saludos.

Pues he vendido hoy ULTA, ya que creo que hay mejores oportunidades en el mercado ahora mismo; entre la revalorización de la cotización y del $, un 25% arriba en pocos meses. La vendo para obtener liquidez más que otra cosa, veo el mercado algo eufórico y caro, y veo posible algo de corrección; y si no se da, pues mejor.

BWMX está cerca de la zona que tenía marcada, a estos precios da un 11% de dividendo anual, aunque también es cierto que el payout ratio es de más del 100%, por lo que previsiblemente lo bajarán, lo cuál pienso que afectará negativamente a la cotización y por eso estoy dudando. Por lo demás está bastante barata y la veo buena oportunidad.

Saludos!

Y betterware que pasa? Cómo la valora ahora el mercado tan barata a per9 veo?

Oportunidad o no?

En BWMX estiman un bpa de 2,1$ para el año que viene, que sería un PER <6x, es cierto que el último trimestre los resultados han sido malos, pero sigue siendo una empresa con calidad, que crece y genera bastante FCF. Entiendo que es porque el negocio tendrá cierta ciclicidad y también supongo que el llevar "México" en su nombre no ayuda.

Lo que es una locura es TEP a 80€ ya, eso es menos de 5 veces capitalización de mercado/FCF, no tiene sentido. Ya hice una entrada a 118€ y otra a 85€ que me parecía un regalo; a pesar de la deuda y de los riesgos por la amenaza de la IA tienta bastante invertir más, es que está baratísima y veo difícil perder dinero a estos precios. Qué os parece?

Saludos.

Yo miré bien y es muy improbable que la IA acabe con esa empresa. Ya dije que me recordaba a meta la gente hablando mierda y cada vez ganaba más dinero. Teleperformance igual para mí es cuestión de tiempo. De todas maneras es la única que llevo en rojo, las demás quitando una o dos en plan -5% están en verde bien.

Pero no me preocupa el tiempo me dará la razón. No la considero una piedra en la cartera porque me sigue gustando igual que cuando compre

Hola, Toquero. Enhorabuena por ese +25 % que le has sacado a ULTA.

Con respecto a BMWX,  sus ventas son crecientes pero su beneficio neto es irregular entre 2020 y 2023, con años de subida y otros de bajada. Hay previsiones de que en 2025 aumente su beneficio neto pero podría no suceder. Su margen neto se mantiene inferior al 10 %, que es algo que se ve mucho en empresas que se dedican a la venta minorista.

Además, cotiza en pesos mexicanos y puede que los anunciados aranceles de Trump, aunque no afecten a las ventas en México de BMWX, sí afecten de modo general a la economía mexicana y quizás el peso mexicano se devalúe frente al dólar, valiendo así menos las acciones de la empresa y sus dividendos.

Su BPA para 2025 tiene previsto que aumente notablemente, pero sigue siendo una suposición.

Sobre el dividendo, Market Screener no da datos. Trading View dice que ha dado 4 % (2020), 8.9 % (2021), 14.1 % (2022) y 8.8 % (2023). Para 2024, pues 13.3 % a precio actual.

Lo que me preocupa es su aspecto técnico: lleva tiempo bajista. El RSI de divergencias lo anunció y lo está cumpliendo.

Betterware de Mexico.

A mi me gusta la tengo en cartera hace tiempo, las ventas van en aumento año en año, dividendo alto, el negocio con la compra de Jafra en expansión.

Saludos.