Acceder

Diferencia entre comprar una misma acción con el mismo ISIN en el mercado norteamericano o europeo

16 respuestas
Diferencia entre comprar una misma acción con el mismo ISIN en el mercado norteamericano o europeo
2 suscriptores
Diferencia entre comprar una misma acción con el mismo ISIN en el mercado norteamericano o europeo
Página
2 / 2
#16

Re: Diferencia entre comprar una misma acción con el mismo ISIN en el mercado norteamericano o europeo

Gracias. Osea si compro un stock US,  aunque me niege a rellenar los papeles del IRS, me darán mi dinero al vender, solo que retendrán más dinero de los beneficios.
Fuera de stocks, lo que me sucedió es que había una empresa vendiendo mis productos, y al ser una empresa americana, se ha negado a transferir el dinero de las ventas a mi cuenta bancaria al menos que rellene un formulario llamado IRS Form W-8BEN. La cual no pienso rellenar.
#17

Re: Diferencia entre comprar una misma acción con el mismo ISIN en el mercado norteamericano o europeo

desconozco cómo funciona las obligaciones fiscales cuando realizas una actividad empresarial.
En compra/venta de acciones, quien tiene la obligación de conocer tu situación -residencia fiscal, origen de ingresos,etc- es el broker que usas, al abrir la cuenta y luego periódicamente.
Adicionalmente, si hay países que requieren un formulario para retener menos en los dividendos, son intermediarios, pero los dividendos los van a abonar siempre descontando esa retención.
Y en la venta de acciones en sí no hay nunca retenciones, solo en el pago de dividendos.