Buenos días,
Comprendo tu frustración, te hago algún comentario por si te sirve, no conozco EVO pero si un banco rechaza una transferencia me parece que de 1 a 3 días de que aparezca en tu banco es demasiado optimista, piensa en 10-15 días y si te llega antes alégrate.
Hay dos términos que se confunden, retrocesión y rechazo por parte del banco destinatario, la retrocesión tu se la solicitas a tu banco (EVO) y ellos se encargan de hacer las gestiones para que el destinatario devuelva el dinero por existir errores, sueles tener un plazo de 10 días para solicitarla, si se pasa el plazo en raro que tu banco (EVO) vaya a pedirla.
El rechazo por el destinatario es otra cosa, cuando por cualquier causa y achacable a quien sea, al banco le llega una transferencia que no sabe dónde meter "la aparca" dentro de la cuenta ómnibus y se queda en el limbo, ten en cuenta que tu no eres cliente de Citi, para Citi no existes, tu has ordenado una transferencia a una cuenta a nombre de TR y en esa cuenta tu no figuras para nada, es TR quien te ha asignado el IBAN virtual que te identifica.
Pueden pasar cosas de lo mas variadas, obviando que pueda haber error en los datos bancarios y en el IBAN, p.e. el destinatario tienes que poner tu nombre, un apellido lleva acento y en el nombre que figura en TR lo tienes sin acento, si el en destinatario has puesto el acento puede surgir un conflicto, pues ese IBAN virtual no corresponde a ese nombre, ten en cuenta que son algoritmos no personas quienes leen.
También puede haber un retraso en la asignación de fondos a las cuentas de sus clientes por parte de TR debido a problemas internos en la gestión de su cuenta colectiva.
Pasado un tiempo -no sé cuanto- el banco (Citi) hace un barrido y a lo que tenga en el limbo, supongo que previa consulta a TR, emite el rechazo de la transferencia.
Salvo que haya habido los errores comentados en la emisión de la transferencia la pérdida es responsabilidad de TR, el problema es que como pasa con el SAC todo lo tienen automatizado con algoritmos, y si se da un caso como éste TR apenas tiene personal y las cosas se eternizan, a mi tardaron en responderme a un correo dos meses.
En cuanto a denuncias en ¿La policía local?, BDE y Bafin, si te sirve de desahogo pues vale, pero cuando veas sus respuestas (que muy probablemente llegarán después de que tengas tu dinero) que van a causar más frustración.
Supongo que TR tiene descontada hace mucho la mala publicidad que están generando y les sale a cuenta, habrán considerado que la frustración que producen sus fallos y la pérdida de clientes que esto les supone están compensadas con el ahorro en personal que tienen.
Yo, desde luego, ante la incertidumbre que tengo cada vez que realizo una transferencia, aunque luego llegue bien, pues soy consciente de que son casos puntuales, hoy día nunca le recomendaría a un familiar que abriera una cuenta.