Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,48K respuestas
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
60 suscriptores
Seguimiento y opiniones de Trade Republic
Página
169 / 169
#2521

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Es posible que sea por la tasa Tobin sobre empresas españolas de más de 1.000 millones de capitalización.

Un 0,2% aprox.

¿Compraste 500€ en acciones?
#2522

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes, 

Caixabank tiene una capitalización bursátil de mucho más de 1000 millones, así que como dice @jfromeo debe de ser la tasa Tobin (aunque no es una tasa, es un impuesto) es un 0,2% sobre lo que compres o vendas de entidades con capitalización bursátil por encima de 1000 millones de euros.

Se trata de sacar impuestos de todos los lados.
#2523

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Muchas gracias. He leído ya un poco sobre ese impuesto pero he leído que sólo se aplica sobre la compra y no en la venta , al menos en España. Es correcto?
#2524

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes,

Correcto, estaba yo equivocado. Y en las operaciones intradia creo que no se aplica.

Moraleja: En igualdad de condiciones compra acciones que no sean de grandes empresas españolas o de países que la apliquen, lo mejor es ir a acciones americanas.

El estado siempre potenciando a las empresas españolas frente a las extranjeras, como debe de ser!

#2525

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Sí,eso he leído también,pero a mí en principio me lo han aplicado en la compra. Ya no sé si en caso de vender ,me devolverían lo pago por el impuesto,pero me temo que no voy a saberlo ya que no está la cosa para vender jeje Gracias!
#2526

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenas tardes,

No te la devuelven como tal, pero es un gasto y así lo metes con el resto de comisiones cuando vayas a vender, es como si se incrementase el precio de las acciones.
#2527

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

si a los sociatas no les gusta -tobin-la gente profesional que come del ibex ni tampoco los ahorradores e inversores particulares  contra mas pobre mas casto e inmaculado ,nos van a cambiar los valores de la vida 
#2528

Cambio de divisa - Trade Republic

 Hola, ¿alguien sabe si Trade Republic aplica alguna tarifa al cambiar de divisa? Realicé una inversión en 2 ETFs en dólares y me gustaría confirmar si hay algún coste adicional si decido mantenerlos en esa moneda. .
#2529

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Disculpa rescatar este post tan antiguo, Susoj.

Pero a mi me está pasando lo mismo, con el agravante de que llevo ya 40 días con el dinero en el limbo, y que se trata de un importe considerable (25.000€) que me ha costado muchos años ahorrar para que se esfume de un día para otro por una mala operativa de un tercero.

Este pasado lunes me comunicaron desde TR que Citi había rechazado la transferencia, y que aparecería en mi banco emisor (EVO) de 1 a 3 días laborales.

Ya han pasado esos 3 días laborables, y he llamado a EVO y el dinero, como ya me imaginaba, ni está ni se le espera.

Está claro que me están mintiendo con el origen del problema y los plazos , así que voy a empezar a ir "fuerte" con denuncias en la policía local, banco de españa, bafin y lo que se tercie, aparte de toda la mala prensa que pueda hacer, porque la verdad es que ya estoy muy cansado y todo son apertura y cierre de casos, escaladas, mantenerse a la espera y demás.

Si no te importa, ¿Me podrías decir cuál era tu banco emisor? ¿Cómo solicitaste la retrocesión? A mi si me dijeran que en 15 días dispondría de mi dinero, me tranquilizaría, pero es que no me dan información alguna sobre dónde está mi dinero.

Gracias por adelantado.


#2530

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Hola Jfromeo.
Mi banco emisor era Pibank.
La retrocesión se solicita contactando con el banco emisor por cualquiera de sus vías y dando tu consentimiento. Mejor si tal solicitud te la confirman por escrito. 
La cuestión es que han pasado más de 10 días desde que realizaste la transferencia que es el plazo habitual para solicitar una retrocesión. 
Prueba a escribirle a Antón Díez de Trade Republic a ver si puede agilizar esa llegada del dinero:
[email protected]. Hay foreros que comentan que les ha sido de ayuda su intervención. 
Espero que tengas suerte y te aparezca el dinero en breve.

#2531

Re: Cambio de divisa - Trade Republic

Buenos días,

Mantenerlos no te va a costar nada pues TR no cobra comisión de mantenimiento ni de custodia.

Otra cosa es cuando vayas a vender, de entrada te va a cobrar 1€ por operación, pero TR trabaja en euros por lo que cuando vendas te lo va a convertir automáticamente a euros, TR no cobra comisión explicita por cambio de divisas peeeero... te puede salir caro, pues el tipo de cambio utilizado incluirá un spread (diferencia entre el precio de compra y el precio de venta).

El spread varía según las condiciones del mercado y puede estar en torno al 0.1%-0.5% del capital convertido, al parecer en TR los spread son bastante superiores a la media.

En muchos casos la gente mira cual es el tipo oficial de cambio EUR/USD y lo compara con lo que le ha aplicado TR y se enfada.

#2532

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días,

Comprendo tu frustración, te hago algún comentario por si te sirve, no conozco EVO pero si un banco rechaza una transferencia me parece que de 1 a 3 días de que aparezca en tu banco es demasiado optimista, piensa en 10-15 días y si te llega antes alégrate.

Hay dos términos que se confunden, retrocesión y rechazo por parte del banco destinatario, la retrocesión tu se la solicitas a tu banco (EVO) y ellos se encargan de hacer las gestiones para que el destinatario devuelva el dinero por existir errores, sueles tener un plazo de 10 días para solicitarla, si se pasa el plazo en raro que tu banco (EVO) vaya a pedirla.

El rechazo por el destinatario es otra cosa, cuando por cualquier causa y achacable a quien sea, al banco le llega una transferencia que no sabe dónde meter "la aparca" dentro de la cuenta ómnibus y se queda en el limbo, ten en cuenta que tu no eres cliente de Citi, para Citi no existes, tu has ordenado una transferencia a una cuenta a nombre de TR y en esa cuenta tu no figuras para nada, es TR quien te ha asignado el IBAN virtual que te identifica.

Pueden pasar cosas de lo mas variadas, obviando que pueda haber error en los datos bancarios y en el IBAN, p.e. el destinatario tienes que poner tu nombre, un apellido lleva acento y en el nombre que figura en TR lo tienes sin acento, si el en destinatario has puesto el acento puede surgir un conflicto, pues ese IBAN virtual no corresponde a ese nombre, ten en cuenta que son algoritmos no personas quienes leen.

También puede haber un retraso en la asignación de fondos a las cuentas de sus clientes por parte de TR debido a problemas internos en la gestión de su cuenta colectiva. 

Pasado un tiempo -no sé cuanto- el banco (Citi) hace un barrido y a lo que tenga en el limbo, supongo que previa consulta a TR, emite el rechazo de la transferencia.

Salvo que haya habido los errores comentados en la emisión de la transferencia la pérdida es responsabilidad de TR, el problema es que como pasa con el SAC todo lo tienen automatizado con algoritmos, y si se da un caso como éste TR apenas tiene personal y las cosas se eternizan, a mi tardaron en responderme a un correo dos meses.

En cuanto a denuncias en ¿La policía local?, BDE y Bafin, si te sirve de desahogo pues vale, pero cuando veas sus respuestas (que muy probablemente llegarán después de que tengas tu dinero) que van a causar más frustración.

Supongo que TR tiene descontada hace mucho la mala publicidad que están generando y les sale a cuenta, habrán considerado que la frustración que producen sus fallos y la pérdida de clientes que esto les supone están compensadas con el ahorro en personal que tienen.

Yo, desde luego, ante la incertidumbre que tengo cada vez que realizo una transferencia, aunque luego llegue bien, pues soy consciente de que son casos puntuales, hoy día nunca le recomendaría a un familiar que abriera una cuenta.


Te puede interesar...
  1. Inflación y tipos en el punto de mira, la historia no se repite pero rima
  2. La Euforia Post-Trump: ¿Calma o Tormenta en el Mercado?