Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

2,58K respuestas
62 suscriptores
Página
176 / 176

Re: Aptiv - Trade Republic

Buenos días, 

Te copio de ChatGpt, no sé si te servirá:

Una acción puede estar suspendida en una plataforma como Trade Republic y seguir cotizando en otros mercados debido a una serie de razones específicas relacionadas con la operativa interna de la plataforma y las regulaciones del mercado. Aquí algunos motivos principales: 

1. Restricciones Internas de la Plataforma 

• Mantenimiento Técnico: Trade Republic puede suspender temporalmente la negociación de una acción debido a actualizaciones o problemas técnicos en su sistema.
  • Falta de Acceso al Mercado Relevante: Si Trade Republic accede a ciertos mercados a través de intermediarios, podría no tener acceso temporal a la negociación de esa acción, aunque siga disponible en el mercado principal.
  • Cumplimiento Normativo: Podrían estar implementando medidas para cumplir con regulaciones específicas, como verificación de datos corporativos o restricciones de jurisdicción.

2. Razones Relacionadas con el Emisor 

• Información No Actualizada: Si la empresa emisora de la acción publica información relevante (como una ampliación de capital, fusiones o splits), Trade Republic puede suspender la negociación mientras procesa o verifica los cambios.
  • Problemas de Liquidación: Si hay problemas con el proceso de compensación o liquidación de esa acción en Trade Republic, podrían suspenderla temporalmente.

3. Política del Mercado en el Que Opera Trade Republic 

• Acciones OTC o Dual Listing: Si la acción está cotizando en múltiples mercados y Trade Republic solo da acceso a uno de ellos, una suspensión en la plataforma no afecta las operaciones en otros mercados.
  • Volatilidad Extrema o Stop Loss Masivo: En situaciones de alta volatilidad o movimientos abruptos, la plataforma puede imponer restricciones para proteger a los inversores.

4. Voluntad de Evitar Riesgos a los Clientes 

• Eventos Corporativos Importantes: Trade Republic puede detener la negociación para proteger a sus usuarios de posibles pérdidas derivadas de cambios abruptos relacionados con dividendos, splits, fusiones, etc.
  • Problemas de Volumen o Liquidez: Si el mercado relevante tiene bajo volumen o falta de contrapartes, Trade Republic podría restringir la negociación.

En resumen, la suspensión en Trade Republic generalmente no significa que la acción esté suspendida globalmente. La cotización sigue en los mercados principales, pero por restricciones operativas o normativas, la plataforma no permite a los usuarios comerciarla temporalmente. Si te encuentras en esta situación, puedes consultar fuentes alternativas (otros brokers o mercados principales) para verificar el estado real de la acción.  

Re: Trade Republic NO DEVUELVE LA TASA TOBIN en operaciones INTRADIA

Buenos días,

Te insinuó 3 opciones, además de la reclamación al servicio de reclamaciones que te indica @desgas-tau, ninguna es la panacea:

1) Da la paliza con el chat diciendo siempre al final que no te ha resuelto el problema, al final es posible que te salga lo de "contactar con un agente",  entonces le expones el caso y no pienses que te va a contestar de inmediato, puede tardar horas e incluso un día.

2) Simultáneamente envía un correo con todos los datos a [email protected] tampoco va a ser rápido te llegará un mensaje de que están con lo tuyo y cuando puedan te atenderán y ....a esperar generalmente ..... mucho.

3) al mismo tiempo ponle un privado a @Anton-Diez

https://www.rankia.com/usuarios/anton-diez

Le explicas el asunto y le pones los números de referencia que los justificantes de compra donde venga la tasa y el de venta con fecha del mismo día, y le indicas que si necesita copia de los mismos por dónde se los puedes enviar.

Hasta dónde yo sé es todo lo que puedes hacer.

¡SUERTE!

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Buenos días,

TR es cómo es, con sus comisiones bajas y sus problemas de SAC casi inmejorable porque no se puede mejorar lo que casi no existe.

Lo de las transferencias debe de seguir igual "algunas veces" se pierden, en muchos casos porque nosotros no cumplimos las condiciones indicadas por ellos y en otros casos, en que lo haces todo bien, vete tú a saber por qué.

Además últimamente parece que ya no son ni cumplidores, a mi me tenían que haber ingresado unos dividendos hace 3 días y sigo esperando.

Ahora ya es cuestión de cada uno elegir, otros tienen problemas distintos, p.e. ya que mencionas RV a mi ya van tres transferencias que me someten al tercer grado para hacerlas y luego me las retrasan, en MyI llevan muy mala racha con la plataforma, etc.

Entiendo. A mi , por ejemplo, revolut me ha dado cero problemas, y he hecho innumerables transferencias de todo tipo de cantidades. Qué plataforma recomiendas para comprar bonos? Quiero rendimiento asegurado (más o menos) los próximos 4-5 años para un dinero para los estudios de mis hijos, y de paso diversificar también . Los etfs o fondos de bonos no me acaban de convencer (ni los entiendo bien). En revolut hay un bono de Rumania al 5,5%, con vencimiento en 2032, preferiría uno más corto (seguro que los hay en trade republic), pero esa rentabilidad asegurada está muy bien. Rumania tiene mucha menos deuda que España, por ejemplo, a pesar de tener peor rating. 

Re: Trade Republic NO DEVUELVE LA TASA TOBIN en operaciones INTRADIA

Muchas gracias por la info, la verdad es que ya realicé las 3 opciones que proponer, pero volveré a insistir. Sobretodo lo del privado a Antón 

Buenos días, 

Vamos por partes, lo primero yo no soy un experto, nunca he comprado bonos directamente, pero para ello te pongo info sacada de ChatGpT

1. Interactive Brokers (IBKR): 

• Comisiones: Interactive Brokers es conocido por sus tarifas competitivas. Las comisiones específicas para la compra de bonos pueden variar según el tipo de bono y el mercado, pero generalmente son bajas en comparación con otros brókers. Es recomendable consultar su estructura de tarifas directamente en su sitio web para obtener detalles precisos.
  • Atención al Cliente: IBKR ofrece soporte a través de múltiples canales, incluyendo teléfono y correo electrónico. Para clientes institucionales, proporcionan servicios dedicados como IBKR ProServe. Los números de contacto incluyen líneas tanto dentro como fuera de los Estados Unidos. 

2. DEGIRO: 

• Comisiones: DEGIRO se destaca por sus bajas comisiones. Para la compra de bonos, las tarifas pueden variar dependiendo del mercado y del tipo de bono, pero suelen ser competitivas. Es aconsejable revisar su estructura de tarifas en su página oficial para información detallada.
  • Atención al Cliente: DEGIRO ofrece soporte a través de correo electrónico y teléfono. Aunque su servicio de atención al cliente es eficiente, algunos usuarios han señalado que podría beneficiarse de tiempos de respuesta más rápidos.

3. Revolut: 

• Comisiones: Revolut permite la compra de bonos con una comisión del 0,25% o 1 EUR por operación, lo que sea mayor. Además, ofrece la posibilidad de vender bonos antes de su fecha de vencimiento. 
  • Atención al Cliente: Revolut proporciona soporte principalmente a través de su aplicación móvil, con opciones de chat en vivo para clientes. Sin embargo, algunos usuarios han expresado que la atención al cliente podría mejorar en términos de tiempos de respuesta y resolución de consultas.

4. Trade Republic: 

• Comisiones: Trade Republic aplica una tarifa fija de 1€ por operación para la compra de bonos, sin comisiones adicionales. No aplica comisión por cambio de divisa al operar en euros. 
  • Atención al Cliente: Trade Republic ofrece soporte a través de su centro de ayuda en línea y correo electrónico. Sin embargo, carece de soporte telefónico y chat en vivo, lo que puede ser una limitación para algunos usuarios que prefieren una atención más inmediata. 

Conclusión: 

• Comisiones: En términos de costos, Trade Republic ofrece una estructura de comisiones simple y baja con una tarifa fija de 1€ por operación. Revolut también presenta comisiones competitivas con una tarifa del 0,25% o 1 EUR por operación. Interactive Brokers y DEGIRO ofrecen tarifas competitivas, pero es recomendable revisar sus estructuras de tarifas específicas para la compra de bonos.

• Atención al Cliente: Interactive Brokers proporciona un soporte más completo con opciones de contacto telefónico y por correo electrónico. DEGIRO ofrece soporte eficiente, aunque podría mejorar en tiempos de respuesta. Revolut y Trade Republic brindan atención al cliente principalmente a través de canales digitales, lo que puede ser menos inmediato para algunos usuarios.

Es importante considerar tanto las comisiones como la calidad del servicio de atención al cliente al elegir una plataforma que se ajuste a tus necesidades específicas de inversión. 

Dicho esto, y dado lo que me comentas de horizonte, a mí me gusta diversificar y lo mejor es hacerlo mediante fondos, aunque a ti no te gusta, no con ETFs porque no puedes traspasar sin pasar por caja de hacienda y tampoco en bonos aislados porque no diversificas. Que haría yo: 

1- Dependiendo de tus gastos tendría una pequeña parte en efectivo en una cuenta remunerada. 

2- Crearía una cartera de fondos, p.e. 60% en Renta Fija, y 40% en fondos indexados, de estos: 

a) Renta Fija (60%)
-       25% en Monetarios 
-       15 % en RF ultra corto o Corto plazo
-       20% en RF 

b) Indexados (40%)
-       30% en un indexado a MSCI Global World
-       5% en un indexado a MSCI Emerging Markets Index 
-       5% en un indexado de RV Global Small Cap  

Todos denominados en Euros, en un bróker que cobre poco, para mí el mejor es MyInvestor, puedes iniciar con una cantidad y luego ir haciendo aportaciones periódicas y si necesitas el dinero puedes vender, siempre serán mejores condiciones que vender bonos en el mercado secundario.  

Pero te repito, yo no soy experto. 

Muchas gracias por la respuesta tan detallada, así da gusto;) . Tengo un fondo y un plan de pensiones, epsv, en indexa (60rv 40 rf ambos), un 50% del total, y el otro 50% en depósitos y cuentas remuneradas (facto, revolut, renault bank, pibank...)...pero estoy poniéndome las pilas ahora que los intereses van a bajar, y mirando diferentes opciones que batan la inflación y que sean , más o menos, seguras. El segundo 50% es para los estudios de mis hijos (en 2 y 6 años, respectivamente, empezarán sus carreras). He abierto dos fondos en myinvestor (uno a corto plazo, y otro ultra corto), y ando mirando bonos, de ahí la pregunta. Aparte de todo esto estoy aprendiendo un montón, y descubriendo que me encanta este mundillo, y tengo muchas ganas de aprender, lo cual facilita todo;)
Te puede interesar...
  1. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?
  2. FED Day, bajada de tipos “hawkish” y bolsas sin pólvora
  3. Pérdida de 'momentum', salvo en algunas tecnológicas y en el bitcoin