Acceder

Seguimiento y opiniones de Trade Republic

3,24K respuestas
Página
222 / 222

Re: Seguimiento y opiniones de Trade Republic

Efectivamente chatear no vale para nada. Tienen un IA que no vale para nada. Me dice que BBVA no paga dividendos desde octubre de 2024. Les paso las webs oficiales del banco donde indican el día del pago del dividendo y me dice que no se fía de esas webs. Todo un despropósito la IA que tiene está gente. Habrá que buscar otra plataforma.

Me llamó la atención este banco. Pero veo muchas quejas en las opiniones y que da muchos fallos. Me está dando desconfianza. Recomendáis trade republic o sabéis algún sitio mejor?

Creo que ahora mismo habiendo opciones con IBAN español que dan el 2% TAE, no tiene mucho sentido abrirse la de Trade Republic con la poca diferencia que dan (2,27 creo), más que nada por el tema de tener que hacer tu el modelo 720...

Buenas noches, 

Pues como todo, depende, si lo que buscas es una cuenta remunerada te da siempre el tipo de facilidad de deposito del BCE, es decir ahora 2,25%, cobro mensual, ten en cuenta que es un banco extranjero, por lo que si tienes más de 50k el 31/12 o de saldo medio del último trimestre, tienes que hacer el 720.

En España encuentras tipos como ese, o mejores, lo que duren no lo sé, luego está la problemática de pérdida de transferencias (al parecer ya se ha resuelto, al menos no leo ningún caso hace tiempo) y que el SAC es casi inmejorable (no se puede mejorar lo que casi no existe).

Ahora si buscas un bróker barato para acciones, bonos y ETFs está muy bien, tiene casi todo, siempre que no trabajes fuera de las horas normales (no extendidas) de la bolsa de Hamburgo -donde los spreads se pueden disparar-, solo cobran una comisión de 1€ por compra o venta y nada más, ni deposito, ni custodia, ni cobro de dividendos ni nada. En este caso mi consejo es siempre trabajar con ordenes limitadas, nada de "a mercado", ni stops tampoco, salvo que lo hagas a hora de negociación normal de la bolsa de Hamburgo y los retires antes de finalizar la hora cada día. 

Lo que no te recomiendo es que lo uses para monedas virtuales, te los meten en una wallet y no puedes ni traspasarlas, ni guardarlas en un wallet tuyo frío o caliente, solo comprar y vender, por lo que creo que para esto no merece la pena.

Buenas noches, 

Trata de chatear con una persona, no con la IA, no sé si te mejorará algo, ve a ayuda, escoge cualquier tema que se le parezca a tu problema, pincha en lo que te diga, dile que no te ha servido y debajo verás algo así como "iniciar chat" escribe y espera a que te respondan, pueden tardar horas, pero cuando te respondan explica el problema, suele ser una persona real, eso sí, usando un traductor, a mi me han respondido siempre, otra cosa es que sus respuestas sean estereotipadas con lo que dice su manual y de ahí no salgan, pero por probar no pierdes nada.

¡Suerte!

Problemas Herencia Trade Republic - Trade Republic

Comparto mi situación con Trade Republic con la comunidad. Cualquier aportación será bien recibida.
El pasado 4 de Marzo de 2025 envié a Trade Republic la documentación suficiente para darme al menos el certificado de posiciones de la cuenta de mi madre fallecida a fecha de su fallecimiento (necesario para cumplimentar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD)).
La documentación se envió al correo específico para Herencias ([email protected]) y me asignaron un número de solicitud.
Normalmente me contestaban con un acuse de recibo y luego horas después me contestaba alguien diciendo que tenían que comprobar la documentación.
Hasta ahí correcto.
Pero el tiempo pasaba y no me mandaban nada. Siempre me contestaban lo mismo, hasta que desde el 4 de abril ya ni contestan ni dan el acuse de recibo de mi correos.
Los otros bancos donde tenía cuenta mi madre, informados en las mismas fechas y con la misma documentación, me proporcionaron en plazo razonable tal documentación. A saber:
 Unicaja me facilitó el certificado el 10 de Marzo
 MyInvestor me lo facilitó el 13 de Marzo
Sigo escribiendo periódicamente al correo de Herencias:
Les indiqué que el plazo de entregar el modelo 720 (si es que hiciese falta) finalizaba el 31 de marzo y que necesitaba el informe del 720. Nada.
Les dije que por lo menos me dijesen si estaba en la obligación de hacer el 720 o no. Nada.
Les indiqué que el plazo para la declaración de la Renta de mi madre comenzaba el 2 de abril y que necesitaba el informe fiscal de 2024 para cumplimentarla. Nada.
Les indico que ni siquiera quiera que me den el dinero, que sólo quiero el Certificado y que devuelvan el dinero de mi madre a su cuenta de Referencia. Nada
A partir de ahí enumero cronológicamente:
01/04/2025
 Por sugerencia de otros foreros escribo un mensaje privado en Rankia a la cuenta del CEO en España de Trade Republic (Anton Diez).
 Sin respuesta.
01/04/2025
 Escribo un correo a [email protected] exponiéndoles el caso.
 Sin respuesta.
01/04/2025
 Escribo un correo al Servicio de Atención al cliente de Trade Republic ([email protected]) exponiéndoles el caso.
 Sin respuesta.
02/04/2025
 Se abre un chat de Ayuda en la APP exponiéndoles el caso.
 Cerrado unilateralmente por Trade Republic el 08/04/2025 sin solución.
04/04/2025
 Última respuesta de [email protected]
15/04/2025
 Abro una reclamación en la OCU.
 Sin respuesta.
16/04/2025
 Cansado de esperar y que me tengan el proceso testamentario atascado procedo a liquidar el Impuesto de Sucesiones, tanto el mío como el de mi hermana, utilizando para el caso de Trade Republic los extractos de mi madre. Para el resto de bancos no hay problemas porque ya hace más de un mes que me lo facilitaron.
16/04/2025
 Le envío a Trade Republic (y al resto de bancos) la documentación adicional para finalizar un proceso testamentario (Últimas Voluntades, liquidación ISD, Testamento autorizado, Manifestación, aceptación y partición de Herencia, etc)
Sin respuesta.
16/04/2025
 Vuelvo a escribir a [email protected] y a [email protected]
 Además también escribo a [email protected]
 Sin respuesta.
22/04/2025
 Última vez que he escrito a [email protected] reclamando solución.
 Sin respuesta.
23/04/2025
 Vuelvo a escribir un mensaje privado en Rankia a la cuenta del CEO en España de Trade Republic (Anton Diez).
 Sin respuesta.

Iré actualizando según se vaya desarrollando esta situación.
Como entenderéis estoy bastante frustrado y no tengo claro mis siguientes pasos.
Gracias por tragaros este tostón.