Comparto mi situación con Trade Republic con la comunidad. Cualquier aportación será bien recibida.
El pasado 4 de Marzo de 2025 envié a Trade Republic la documentación suficiente para darme al menos el certificado de posiciones de la cuenta de mi madre fallecida a fecha de su fallecimiento (necesario para cumplimentar el Impuesto de Sucesiones y Donaciones (ISD)).
La documentación se envió al correo específico para Herencias (
[email protected]) y me asignaron un número de solicitud.
Normalmente me contestaban con un acuse de recibo y luego horas después me contestaba alguien diciendo que tenían que comprobar la documentación.
Hasta ahí correcto.
Pero el tiempo pasaba y no me mandaban nada. Siempre me contestaban lo mismo, hasta que desde el 4 de abril ya ni contestan ni dan el acuse de recibo de mi correos.
Los otros bancos donde tenía cuenta mi madre, informados en las mismas fechas y con la misma documentación, me proporcionaron en plazo razonable tal documentación. A saber:
Unicaja me facilitó el certificado el 10 de Marzo
MyInvestor me lo facilitó el 13 de Marzo
Sigo escribiendo periódicamente al correo de Herencias:
Les indiqué que el plazo de entregar el modelo 720 (si es que hiciese falta) finalizaba el 31 de marzo y que necesitaba el informe del 720. Nada.
Les dije que por lo menos me dijesen si estaba en la obligación de hacer el 720 o no. Nada.
Les indiqué que el plazo para la declaración de la Renta de mi madre comenzaba el 2 de abril y que necesitaba el informe fiscal de 2024 para cumplimentarla. Nada.
Les indico que ni siquiera quiera que me den el dinero, que sólo quiero el Certificado y que devuelvan el dinero de mi madre a su cuenta de Referencia. Nada
A partir de ahí enumero cronológicamente:
01/04/2025
Por sugerencia de otros foreros escribo un mensaje privado en Rankia a la cuenta del CEO en España de Trade Republic (Anton Diez).
Sin respuesta.
01/04/2025
Escribo un correo a
[email protected] exponiéndoles el caso.
Sin respuesta.
01/04/2025
Escribo un correo al Servicio de Atención al cliente de Trade Republic (
[email protected]) exponiéndoles el caso.
Sin respuesta.
02/04/2025
Se abre un chat de Ayuda en la APP exponiéndoles el caso.
Cerrado unilateralmente por Trade Republic el 08/04/2025 sin solución.
04/04/2025
Última respuesta de
[email protected]15/04/2025
Abro una reclamación en la OCU.
Sin respuesta.
16/04/2025
Cansado de esperar y que me tengan el proceso testamentario atascado procedo a liquidar el Impuesto de Sucesiones, tanto el mío como el de mi hermana, utilizando para el caso de Trade Republic los extractos de mi madre. Para el resto de bancos no hay problemas porque ya hace más de un mes que me lo facilitaron.
16/04/2025
Le envío a Trade Republic (y al resto de bancos) la documentación adicional para finalizar un proceso testamentario (Últimas Voluntades, liquidación ISD, Testamento autorizado, Manifestación, aceptación y partición de Herencia, etc)
Sin respuesta.
16/04/2025
Vuelvo a escribir a
[email protected] y a
[email protected] Además también escribo a
[email protected] Sin respuesta.
22/04/2025
Última vez que he escrito a
[email protected] reclamando solución.
Sin respuesta.
23/04/2025
Vuelvo a escribir un mensaje privado en Rankia a la cuenta del CEO en España de Trade Republic (Anton Diez).
Sin respuesta.
Iré actualizando según se vaya desarrollando esta situación.
Como entenderéis estoy bastante frustrado y no tengo claro mis siguientes pasos.
Gracias por tragaros este tostón.