Acceder

Al rico dividendo... burlando la inflación.

328 respuestas
43 suscriptores
Página
22 / 22

Re: LyondelBasell

Gracias 

Re: LyondelBasell

Gracias 

Re: Al rico dividendo... burlando la inflación.

Ya te has decidido a empezar con la cartera de acciones??

Sí. He decidido no hacerlo. Sigo con los fondos invirtiendo por DCA.

Saludos 

Me parece buena decisión, hay que buscar lo que no dé más tranquilidad y seguridad. 

Por cierto AT&T sigue subiendo y pagando buen divi creciente...

https://seekingalpha.com/symbol/T

El Conocimiento es Poder...

No os gustan las españolas pero os voy a hablar de REPSOL.

"El consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, garantizó hace unas semanas una retribución de al menos 0,975 euros por título para sus accionistas en 2025, lo que representará un incremento mínimo del 8,3% con respecto a este ejercicio.

Repsol repartirá el
próximo 14 de enero un dividendo bruto de 0,475 euros por acción tras dar 'luz verde' su consejo de administración a un dividendo a cuenta de los resultados de 2024 por importe de 0,025 euros brutos, ha informado este jueves la compañía energética a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

De esta manera, Repsol prevé abonar e
l próximo mes de de julio otro dividendo de al menos 0,50 euros por acción".

A los precios actuales, el dividendo de REPSOL para el año próximo será de casi un 9 %. Os voy a mostrar un gráfico. Fijaos dónde está el retroceso de Fibonacci del 50 % de caída desde la subida iniciada a partir del mínimo de octubre de 2020:

A mucha gente se le hace la boca agua con este dividendo, pero le veo un problema gordo a REPSOL:

Rio Tinto está a un precio atractivo.

Hace pocos días Harruinado mencionó en otro hilo la minera RIO. Empecé a vigilarla y no he tenido que esperar mucho. He aprovechado la caída del jueves para hacer una primera compra porque me gusta su dividendo y porque me parece que está formando un triángulo que posiblemente rompa al alza:

Re: No os gustan las españolas pero os voy a hablar de REPSOL.

¿Su alto dividendo compensa este riesgo? Que cada cual haga sus números.

Hola, Erik. ¿Te has fijado en su deuda?

AT&T debe casi tanto como lo que vale en bolsa:

Además, su dividendo no llegó al 5 % en los últimos 12 meses:

Con esa deuda y perdiendo dinero en años alternos no me parece que por su dividendo compense el riesgo:

Re: A ver qué os parece Petrobras.

Erick ¿sabes si es normal que las empresas de oleoductos y gasoductos como PAA y EPD estén tan endeudadas? EPD, por ejemplo, tiene una deuda enorme:

Pero es que, además de que en el gráfico se ve que su deuda (con los costes asociados) no baja, tampoco piensa reducirla en el futuro:

No sé si esto es normal. A mí me mosquea mucho, pero mucho, aunque pague un 7 % de dividendo anual.

VRLA, Verallia un 9%....

VRLA rentabilidad por dividendo ya del 9%, con un PER de solo 9x.

Se ha puesto a niveles bien bajos, y el dividendo en su corto historial el dividendo ha ido creciendo y este año al menos se ha mantenido pese a los resultados mas flojos comparados con años anteriores.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Te puede interesar...
  1. Bond Vigilantes siguen a la defensiva. ¿Década perdida en bolsa?
  2. FED Day, bajada de tipos “hawkish” y bolsas sin pólvora
  3. Pérdida de 'momentum', salvo en algunas tecnológicas y en el bitcoin