Acceder

Laminar Pharmaceuticals

2,56K respuestas
Laminar Pharmaceuticals
Laminar Pharmaceuticals

CÓDIGO AMIGO

Gestión inteligente del capital con Trade Republic: IBAN español y 2% de remuneración sin límite de saldo

Página
176 / 176

Re: Laminar Pharmaceuticals

Hola Gatovivo!

Yo fui especialmente duro con la Dirección de Laminar tras recibir el email de la AK, por el shock que supuso ver una valoración a precio contable mientras se compartían datos clínicos muy prometedores en el subgrupo de los metilados. 

Durante la Junta abordaron todas las inquietudes que tenía: valoración y objetivos, derecho de preferencia, intención con los que han entrado en la última AK… y me quedé mucho más confiado en que la ampliación será justa con los minoritarios y ajustada a las necesidades del proyecto. El tiempo lo dirá. 

Sobre el tema de la eficiencia contable, antes de poner mi dinero asistí a un Junta como excusa para poder visitar de paso el chiringuito donde ponía mi dinero y tuve la suerte de poder hablar en persona con algunos de sus empleados y amistades personales de Pablo que son quienes más le conocen. 

Me llevé esta impresión: el contable - que no es la misma persona que el Director Financiero - es alguien que vigila cada céntimo de la caja. El proyecto podrá tener muchas fallas, pero en lo que respecta a honrar el dinero de los accionistas no me quedó ninguna duda: aquí no se escapa ni una caja de grapas.

Otra impresión: los amigos de infancia de Pablo que han ido a fondo con su inversión en Laminar. Casi te diría que lo hacen a ciegas, más guiados por la confianza personal que les inspira Pablo que por los milestones o hitos conseguidos hasta la fecha.

A Pablo no he podido conocerlo en persona. En los distintos vídeos ha transmitido una imagen austera, más propia de un científico que de un CEO. Y la verdad es que esa austeridad es exactamente lo que se percibe en el ambiente general de la oficina y el laboratorio: no sobra nada, no hay nada superfluo. Ya hace tiempo que se habría justificado una ampliación y mejora de instalaciones o una renovación de equipos… y no lo han hecho. 

Quizás se podría cuestionar si todo el personal es imprescindible en este momento, pero desde luego creo que merece la pena hacer el esfuerzo de retenerlos, para que no se vayan a la competencia y sigan desarrollando la ciencia en mieliterapia. Si finalmente se aprueba el 2OHOA en glioblastoma y se empiezan a abrir rápido nuevos activos, el valor de la empresa se disparará con fuerza muy rápido. 

Fondos biotech hay de todo tipo: buitres y no buitres. Pero todos tienen que justificar sus nóminas, haciendo resaltar cómo han conseguido un mejor deal que una banda de matados de un crowdfunding

Vamos a ver hasta dónde llega la moda del crowdfounding mientras no se realicen exits decentes. No solo en biontech, sino en otros sectores tech o para cultivar pistachos. Un poco de respeto se nos tiene que tener, porque no por no estar constituidos como family offices o venture capital vamos a ser menos cuando todos juntos sumamos más que muchos. Dile como ha sobrevivido la empresa gracias a 2000 accionista acudiendo a la llamada del FOMO, pero poniendo dinero a cada súplica. Yo puedo poner 1000, o 2000 pero tengo capacidad de poner 100.000. Cuidado, se subestima la capacidad invertir de muchos de nosotros, a la altura de cualquier venture capital, y ahora se nos arrincona con soluciones pobres, mira Nubbo, Frontwave Imaging, como acaban... No sé, lo dicho, que si la liga sólo la juegan fondos, entonces nosotros de público y pirateando la señal, no me pidas que pague la entrada. 

Ya te digo yo . Que demuestran que los datos son fiables y yo en una ak con salida a bolsa suscribo el
100 % o más como mucho . Para eso existe el derecho de suscripción preferente 

A mi lo que me molesta es que nos traten como tontos con la milonga del "inversor de media noche" que esta dispuesto a poner 20 millones en Laminar, pero tiene que ser mañana mismo porque dentro de 6 semanas ya no me interesa. Asi que hay que firmar un cheque en blanco para que el Consejo haga lo quiera con quien quiera durante doce  meses, dejar "manos libres" como dijo literalmente en Junta el asesor juridico.

OPTUNE  TTFields

¿Qué es el dispositivo Optune?
Es un dispositivo basado en Tumor Terapy Fields de la empresa Novocure.
Los TTF son los famosos cascos de terapia tumoral que gracias a sus campos eléctricos de baja intensidad consigue detener la progresión tumoral en Glioblastoma. La gran desventaja de este dispositivo es que es un "cacharro" muy incómodo y que la terapia debe utilizarse un mínimo de 18 horas diarias para conseguir efectos notables. Sí, habéis leído bien, 18 horas al día.

La eficacia -y seguridad- del tratamiento se demostró en el ensayo clínico EF-14. Es un ensayo similar al que está empleando Laminar Pharma en cuanto a que no se intenta batir al SoC (Standard of Care) sino que se propone un esquema donde se administre de forma conjunta. Este tipo de esquemas ahorran mucho tiempo, tamaño muestral y dinero.
Es muy relevante que en el brazo experimental la media de KPS (Karnofsky Performance Status) fue de 90. No se aceptaban pacientes <60. Y dos tercios del subgrupo en KPS estaban en el rango 80-100. Dejo un enlace para el que quiera y le guste bichear sobre el tema.

https://jamanetwork.com/journals/jama/fullarticle/2666504

Optune consigue una OS en GBM* de 20.9 meses. La mejora vs Temozolomida es de +5 meses. HR= 0.63

Optune acaba de conseguir aprobación para su comercialización en España en septiembre de 2025. Ahora tienen que pelear con las 21 consejerias de Salud que hay repartidas por el país (recordemos que las competencias en materia SAnidad están transferidas a las CCAA) y cerrar acuerdos económicos.

Actualmente comercializan en EEUU (50% de su market share), Canadá, Japón, Francia, Alemania, UK, España, Austria e Israel.

4000 pacientes siendo tratados a día de hoy por Optune.
Ventas anuales >600M$.
Capitalización a cierre de 13 nov 2025 de 1200M$.

Es difícil conocer el precio real de venta del dispositivo. Sabemos que en EEUU, las aseguradoras pagan un precio mucho más elevado que en Europa. Un burdo cálculo de servilleta nos da un precio estimado de 150.000$ /paciente/año. Como orientación.... si aceptamos pulpo como animal de compañía... nos puede valer.

Metilados y no-metilados. Pacientes de nuevo diagnóstico

https://novocure.widen.net/view/pdf/2n9j4h6rs1/NVCR_Corp_Presentation_Oct--2025_vF.pdf?u=aaidpj

https://finance.yahoo.com/quote/NVCR/earnings/NVCR-Q3-2025-earnings_call-366663.html

Novartis

[177Lu] Lu-NeoB

El [177Lu]Lu-NeoB es un compuesto en investigación que forma parte del enfoque de Novartis en la terapia con radioligandos (RLT), una estrategia que combina una molécula dirigida a células tumorales con un isótopo radiactivo emisor de radiación beta (lutecio-177 o 177Lu).

Actualmente hay un ensayo clínico fase 1b para determinar la dosis máxima tolerada (DTM) de este tratamiento. Los pacientes que están siendo tratados con el medicamento experimental son GBM de nuevo diagnóstico. Se van a reclutar 48 pacientes en EEUU y Europa.

En este ensayo, Novartis se va a gastar unos milloncejos que podrían haber ido a parar a Laminar Pharma para completar su fase 2/3.

https://clinicaltrials.gov/study/NCT05739942

Modifi Biosciences  //    Merck

En octubre del año pasado saltó a prensa la siguiente noticia:

MSD compra Modifi Biosciences por hasta 1.300 millones de dólares

Modifi es una biotecnológica en fase pre-clínica. Merck la compra por un pago adelanado (upfront) de $30M y hasta $1300M por diferentes hitos.

El prinicipal mecanismo de acción de su nueva clase de moléculas (KL-50) es la reparación del MGMT. Como era de esperar, uno de los principales targets de la compañía es el Glioblastoma (GBM).

Modifi Biosciences co-founder Ranjit Bindra stated: “In founding Modifi Biosciences, we sought to radically change the oncology treatment paradigm for cancer patients with glioblastoma and other tumours".

https://www.plantadoce.com/empresa/msd-compra-modifi-biosciences-por-hasta-1300-millones-de-dolares

Hola . Pues esos acuerdos de 30 millones en pre clinica tiran un poco por tierra la teoría de que no pagan hasta ver la os . Porque aquí meten 30 más 1300 por hitos . En fin a nosotros sólo nos queda esperar y ver si hay suerte. Un abrazo 

Ensayo clínico GBM Agile

https://www.clinicaltrials.gov/study/NCT03970447

Es un ensayo clínico muy novedoso y realmente interesante porque permite evaluar varios medicamentos experimentales de manera simultánea y continua contra un grupo control común. Lo usual en el sector es enfrentar 1vs1 a medicaciones experimentales contra el grupo control.

Es un ensayo clínico en fase 2/3.
El grupo control es el SoC actual en nGBM (nuevo diagnóstico) que es Temozolomida + radiación + cirugía.
El primary endpoint es la supervivencia global (OS).

Los fármacos experimentales que están en estudio son los siguientes:

• Regorafenib (accrual stopped for futility)
  • VAL-083
  • Paxalisib
  • Tinostamustine 
  •  AZD1390 

Regorafenib fue detenido por futilidad en el ensayo.
VAL083 es un fármaco de Kintara Pharmaceutics (antes Delmar Pharma) que se presentaba como una interesante apuesta para luchar contra GBM. En Agile se ha^
Paxalisib es un fármaco de Kazia Therapeutics. La compañía mantuvo una reunión tipo C con la FDA donde ésta determinó que los resultados obtenidos NO merecían una aprobación acelerada pero sí que podrían ser candidatos a una aprobación tradicional. La empresa se enfoca ahora en un estudio pivotal para GBM no-metilado

Tinostamustina es un fármaco experimental de Sanofi. Parece tener efecto en pacientes con GBM  no metilado con promotor MGMT. 
AZD1390 es un medicamento experimental desarrollado por AstraZeneca que se está investigando como un potencial radiosensibilizador para el tratamiento del glioblastoma (GBM) y otras metástasis cerebrales. Su desarrollo se centra en mejorar la eficacia de la radioterapia, un pilar fundamental del tratamiento del GBM