Utilizar diferentes brokers y repartir el dinero entre ellos
Hola a todos,
desde hace unos años he empezado a moverme en el mundo de las inversiones y, a día de hoy, tengo algo repartido entre diferentes entidades:
desde hace unos años he empezado a moverme en el mundo de las inversiones y, a día de hoy, tengo algo repartido entre diferentes entidades:
- uso el broker de ING para la compraventa de acciones nacionales
- Renta 4 para fondos y ETFs
- Degiro para la compraventa de acciones internaciones
Además soy cliente de Santander y en mi cuenta corriente es dónde aun tengo la mayoría de mis ahorros (que estoy moviendo poco a poco hacia los brokers que he mencionado), pero he descartado usar su broker debido a las altas comisiones y por los comentarios (generalmente negativos) que he leído en este foros y en otras páginas web.
Mis dudas son:
- vale la pena usar "solamente" estos tres brokers que ya uso o es mejor añadir otro(s) para repartir el riesgo (en el caso de que pase algo con una de las plataformas)
- de ser una buena idea tener cuenta en otro(s) broker(s), ¿cuál me aconsejáis? De momento el que tiene más papeleta de sumarse a este listado es Interactive Brokers (por ser, como Degiro, muy competitivo en tema de comisiones)
Gracias de antemano o quien quiera echarme un cable con esto.
Saludos y buen verano,