Bueno, creo que el autor del hilo, plantea claramente lo de la indexación, de hecho dice estar al 90%, pero con el resto, intenta batir a la indexación con un método cuantitativo, donde combina factor momentun y value, para llevar una correcta correlación riesgo/beneficio, y un factor momentun para evitar los sesgos personales, igualmente habla del riesgo y la asignación de efectivos.
Luego la gente se ha formado películas, que yo creo que son, porque hay hartazgo de vendehumismo, y la peña está mas que quemada.
Eso si, veo que el autor del hilo, paiporta está baneado, ya no podrá responder por aqui, con lo cual tampoco es de recibo meterse con élç
Personalmente, que he escrito mucho en Rankia sobre vendeburras, no creo que esta persona fuera el perfil, no estaría aqui soltando esto, se habría ido directamente al telemarketing agresivo en redes sociales, como están la mayoria, ningun vendeburras perderia tiempo en un hilo, explicando su método, o conclusiones.
En cuanto a que se le critique, por haber escrito contra fondos de inversion, tipo True Value, y demas, tampoco es de recibos, iros al informe SPIVA, no dice ninguna mentira.
Por lo demas, como habeis dicho por aqui otros, realmente aun no hemos tenido dos mercados duros como el de 2000 o 2008, solo sacudidas con vueltas en V, que si, hacen perder mucho dinero, y echan a mucha gente, pero eso de perder entre - 50 o -60% no se ha visto.
La realidad es que decir indexacion, es echarte a toda la industria encima porque ya no venderian.
Yo creo que mas en el método momentun, eso si, si viera una tendencia bajista, trataria de evitarla, la ultima año 2022, que no quedo en nada, pero vamos, una simple media mensual de 9 meses, te puede hacer evitar mercados de esos de -50 %
Lo jodido del mercado, es que el pasado todos lo sabemos, pero el futuro no lo sabe nadie, por eso no creo que en programar historias, el mercado siempre está innovando, está vivo, para joder cualquier algoritmo informatico.
Lo que si tengo claro, es que esto es un negocio de los que muchos sacan tajada, y no precisamente por obtener rentabilidad en inversiones.
Todos los años hay una hornada nueva de inversores, susceptibles de venderles mercancia.
Tema INDEXACION, FONDOS, etc, yo aqui lo tengo muy claro, el FONDO tiene que tener objetivo claro, o bien batir INDEXACION, o bien decir Voy a ir peor que INDEXACION ,pero te voy a limitar volatilidad, estos son los únicos dos casos, donde tendría sentido un fondo de inversión, batir al mercado, o limitar riesgos por beneficio.
Para terminar, decir que llevamos dos décadas tecnológicas, donde es normal que tanto indexacion como factor momentun hayan funcionado, y es altamente probable que en las siguientes décadas sigua igual, la vida tecnológica está yendo mas rápido que la vida real, el actual contexto no es comparable, como mucho con el ultimo lustro de los años 90, y vigilar que no haya un desmadre igual.