Acceder

Cuentas de fondeo. Resuelve tus dudas

38 respuestas
3 suscriptores
Página
3 / 3

Re: Cuentas de fondeo. Resuelve tus dudas

Solución para mi, algo como lo que propone criptospain. Al final o sales del país o realizas estrategias financieras. En tu caso a un profesional y paga que te saldrá barato para ahorrarte ese 45%.Un saludo

Yo creo que tantas horas enfrente de la pantalla viendo gráficos te están afectando 

Muy buenas. Yo también estoy haciendo una prueba de fondeo en FTMO (20K€), aunque mi enfoque es en plan caracol, a cámara super lenta.

Con respecto a lo que se ha comentado sobre fiscalidad, los importes que pagan las empresas de fondeo son rentas de trabajo, y tributan como tal. El tipo aplicable dependerá del resto de ingresos de trabajo que tenga uno: Desde cero hasta el cuarenta y pico por ciento.

Por lo que he podido averiguar, para hacer este tipo de actividad es necesario darse de alta en IAE, presentar liquidaciones de IVA (en su caso) y cotizar en el régimen de autónomos. Si las facturas son esporádicas y los ingresos que se perciben son inferiores al salario mínimo, existe la posibilidad de no cotizar en autónomos, aunque el IAE y el IVA seguirían siendo obligatorios.

A partir de cierto nivel de facturación, yo constituiría una sociedad para evitar la tributación tan elevada del IRPF, aunque habría que tributar de nuevo por dividendos al sacar el dinero de la sociedad.

En mi caso, estoy todavía muy al principio, así que pasar la prueba es el primer paso, y luego intentar agrupar las facturaciones para que sean pocas al año e ir abriendo nuevas pruebas para ir haciendo acumulación.

Re: Cuentas fondeadas, ¿otro timo más de este mundo del Trading o son empresas legítimas?

Hola Juangpi,
Ahora que ya han pasado varios meses desde que imagino que sacaste la cuenta real.
¿Qué opinión me puedes dar de las cuentas fondeadas?
¿Son rentables?
¿Es muy difícil?
Me gustaría iniciarme , pero el curso de formación que he visto ronda los 3k y quiero conocer bien todos sus beneficios y contras
Gracias 🙂 

Hay que ser autónomo para operar con una cuenta de fondeo?

Hola buenas noches tengo la duda de si tendría que hacerme autónomo con cuenta de fondeo si o no y a partir de cuanto, muchas gracias.

Re: Hay que ser autónomo para operar con una cuenta de fondeo?

No tiene por qué, de todos modos a quien le tienes que preguntar es al que te la ofrece

Cuidado con las cuentas de fondeo, no tienen sentido alguno salvo para el que dice te presta el dinero y tu se lo puedes perder y "no pasa nada".

Las empresas que prestan dinero para "fondeo" lo que hacen es violar las reglas del apalancamiento impuestas por los reguladores y lo hacen a tipos de interés brutales, y desde luego pierdes tu dinero no el de ello eso es algo falso.

Es mejor para tí si tienes un buen sistema, que pidas dinero prestado a tu familia dándoles parte de tus beneficios o pedir un préstamo aún tipo de interés "medio" que ponerte en manos de este tipo de empresas que si consigues ganar se van a quedar con un 20% de tu trabajo y encima si pierdes te echarán antes de que pierdas su dinero.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Hay bastante confusión sobre las cuentas de fondeo.

¿Hace falta hacerse autónomo con una cuenta de fondeo?
Esto depende de las leyes fiscales de tu país y de cuánto ganes. En España, por ejemplo no necesitas ser autónomo si tus ingresos no son recurrentes ni superan una cuantía concreta, creo que alrededor de  los 1.000€ al año. Si alguien lo sabe con exactitud. Pero si superas este umbral o realizas operaciones frecuentes, la Agencia Tributaria podría considerar que ejerces una actividad económica.

¿Son las cuentas de fondeo un fraude?
No necesariamente, pero hay que ser muy cuidadoso con la empresa que elijas. Ha generado mala reputación por:

• Modelos basados en tarifas: Muchas empresas de fondeo ganan dinero con las tarifas de evaluación, no con el éxito de los traders. Eso pasa a muchos formadores de trading que ahora te dicen que te dan una cuenta de fondeo que el trader no acaba nunca consiguiendo o si la consigue le ha costado mucho dinero, demasiado.
  • Condiciones difíciles: Algunos programas tienen reglas que casi garantizan que falles (por ejemplo, objetivos de ganancias altos con márgenes de pérdida mínimos).
  • Cuentas simuladas: En muchos casos, operas en cuentas demo y no en el mercado real, lo que significa que la empresa no arriesga su dinero.

También hay algunas raras excepciones de empresas legítimas que ofrecen buenas condiciones, transparencia y apoyo a traders. Las menos. Informate bien de con quién estás. 

Sobre que las empresas violan reglas de apalancamiento. Las empresas de fondeo no están reguladas como brokers, porque no actúan como intermediarios en el mercado real. Un vacío leagl que han aprovechado algunos para ganar mucho dinero engañando a ilusos. La mayoría ofrece cuentas simuladas en las fases iniciales y, en caso de operar con cuentas reales, lo hacen bajo estructuras internas que no necesariamente incumplen normativas de apalancamiento.

Sin embargo, sí es cierto que su modelo de negocio beneficia más a ellos que a ti:

• Si pierdes, no pierden dinero porque suelen trabajar con cuentas demo o te echan antes de incurrir en pérdidas importantes.
  • Si ganas, ellos se quedan una parte de tus beneficios (generalmente entre el 10% y el 30%).

Una alternativa para quienes se quieren dedicar a esto sin trabajar con esas empresas es pedir dinero a familia o préstamos. No pienses que va a ser peor opción que esto, que en muchos casos vendes tu alma al diablo. 

• Si no tienes un sistema de trading probado y consistente, puedes acabar en deuda con tus seres queridos o el banco.
  • Las cuentas de fondeo, aunque tienen sus riesgos, te permiten practicar bajo ciertas reglas y con capital limitado, minimizando el impacto de tus errores.

Mi recomendación sería:

• Entrenar y demostrar que eres rentable en cuentas demo.
  • Si pasas a una cuenta de fondeo, elige empresas transparentes y revisa sus condiciones.
  • No asumas riesgos innecesarios ni te endeudes si no tienes un plan sólido.

La tributación de las cuentas de fondeo en España es un tema complejo que genera muchas dudas. No existe una regulación específica que las defina, lo que hace que su tratamiento fiscal dependa de la interpretación de la normativa general y de las características concretas de cada caso. Sin embargo, puedo ofrecerte una visión general basada en la información disponible:

Puntos clave:

• No son cuentas propias: En las cuentas de fondeo, el capital con el que operas no es tuyo, sino que pertenece a la empresa que te proporciona la financiación. Esto es fundamental para entender su tributación.
  • Ganancias, no ingresos laborales: A diferencia de un empleo tradicional, no recibes un salario fijo. Tus ganancias provienen del rendimiento de las operaciones de trading que realizas con el capital proporcionado.
  • Rendimientos del capital mobiliario: La interpretación más extendida es que las ganancias obtenidas con cuentas de fondeo se consideran rendimientos del capital mobiliario, al igual que las ganancias obtenidas por la venta de acciones, dividendos, etc.

Cómo tributan las ganancias:

1. Base imponible del ahorro: Las ganancias se integran en la base imponible del ahorro, que tiene sus propios tramos impositivos:

• Hasta 6.000€: 19%

• Entre 6.000€ y 50.000€: 21%

• Entre 50.000€ y 200.000€: 23%

• Entre 200.000€ y 300.000€: 27%

• Más de 300.000€: 28% 1    1. 
  1. Momento de la tributación: Lo más probable es que la obligación tributaria surja en el momento en que retiras las ganancias de la cuenta de fondeo. Es en ese momento cuando se materializa el ingreso y se genera la renta sujeta a tributación.
  2. No se aplica IVA: Las operaciones de trading en sí mismas no están sujetas a IVA.

Obligaciones adicionales:

• Declaración de la Renta (IRPF): Debes declarar las ganancias obtenidas con cuentas de fondeo en tu declaración anual de la Renta (IRPF).
  • Alta como autónomo: La obligación de darse de alta como autónomo es un punto controvertido. Dependerá de la habitualidad y la profesionalidad con la que realices la actividad. Si operas de forma esporádica y no es tu principal fuente de ingresos, podrías no estar obligado. Sin embargo, si la actividad es constante, organizada y genera ingresos significativos, Hacienda podría exigirte el alta como autónomo. Este es un punto crucial que debes consultar con un asesor fiscal.
  • Modelo 720: En principio, no es necesario presentar el modelo 720, ya que el dinero no está en una cuenta a tu nombre en el extranjero, sino que pertenece a la empresa de fondeo.

Diferencias con otros tipos de ingresos:

• No son ingresos laborales: No se consideran ingresos del trabajo, por lo que no se aplican retenciones a cuenta del IRPF en la nómina.
  • No son actividades económicas (en principio): Si no se considera una actividad habitual y profesional, no se tributa como actividades económicas, lo que simplifica las obligaciones fiscales.

Recomendaciones cruciales:

• Consulta con un asesor fiscal: Dada la complejidad del tema y la falta de regulación específica, es absolutamente imprescindible que consultes con un asesor fiscal especializado en trading. Él podrá analizar tu situación concreta y ofrecerte un asesoramiento personalizado.
  • Mantén un registro preciso de tus operaciones: Lleva un registro detallado de todas tus operaciones, incluyendo fechas, importes, ganancias y pérdidas. Esto te será útil para declarar tus impuestos y para justificar tus ingresos ante Hacienda.
  • Infórmate sobre la normativa vigente: Mantente al día de los cambios en la normativa fiscal que puedan afectar a tu actividad.

En resumen:

Las ganancias obtenidas con cuentas de fondeo en España tributan, en principio, como rendimientos del capital mobiliario. Sin embargo, la complejidad del tema y la falta de regulación específica hacen imprescindible la consulta con un asesor fiscal para evitar problemas con Hacienda. No tomes esta información como asesoramiento fiscal profesional. 

sacado de Gemini IA ! 

tengo cuenta en Topstep trader.

Fantástico ejemplo de porque hay que tener sumo cuidado con las respuestas de la IA. 

Hola J. Pedro.

A todos los efectos, los ingresos que obtengas de una cuenta fondeada se consideran ingresos de actividades económicas. Esto es así porque la empresa de fondeo (FTMO, etc.) emite una autofactura con tu NIF.

En consecuencia, como regla general tienes que estar dado de alta como autónomo para poder facturar a la empresa de fondeo.

Como excepción, si tu facturación no es recurrente (1/2 veces al año), y los ingresos de la actividad no superan el salario mínimo, podrías facturar sin ser autónomo. Para esto, deberías darte de alta en el censo de empresarios y profesionales (antiguo IAE), emitir tu factura y después darte de baja en el censo. Adicionalmente, en ese periodo tendrás que presentar la correspondiente declaración de IVA trimestral, que en el caso de FTMO es intracomunitaria, así que se presentaría a cero.

Si vas a intentar escalar el capital fondeado con múltiples cuentas o incluso trabajando con varias empresas de fondeo, eventualmente tendrías que darte de alta como autónomo.

Con respecto a la cuota de autónomos, si es la primera vez que te das de alta o llevas un tiempo sin estar de alta, puedes acceder a la tarifa plana de 80€ al mes durante el primer año. Además, si también trabajas por cuenta ajena, estarías en pluriactividad y quizá tendrías derecho a una bonificación en tu cuota.
Te puede interesar...
  1. Tsunami Trump; claves económicas y de mercado para un 2025 de oportunidades
  2. Mínima probabilidad de recesión USA y bolsas en máximos, ¿duradero?
  3. ¿Validará la Fed la “edad de oro” de las bolsas?