Acceder

Cuentas de fondeo. Resuelve tus dudas

66 respuestas
Página
5 / 5

Re: Cuentas de fondeo. Resuelve tus dudas

Hola buen dia
Quiero saber sobre la monetización  que se debe hacer del dinero por cuentas de fondeo en colombia

Hola; no entiendo bien a qué te refieres.

¿Quieres saber cómo obtener una cuenta fondeada? ¿Te gustaría conocer cómo tributan los ingresos de las cuentas fondeadas?

¿Podrías explicar tu duda con más detalle?

no, ya tengo cuenta fodeada, quiero saber es el tema de la monetización, es decir el cambio a pesos se debe reportar como comisión por rentabilidad? o?

Perdona, Invjaag. Sigo sin entender del todo...

Aunque no conozco la legislación colombiana, si te refieres a las cantidades que te abona la empresa de fondeo por tu rentabilidad como trader, imagino que el tratamiento será similar a los ingresos de trabajo. No entiendo bien por qué tienes duda sobre el cambio de USD a COP.

Si me explicas tu duda con más detalle, intentaré ayudarte.

Buenas noches. Alguien sabe si es incompatible las cuentas fondeadas con ser funcionario?

Pues compañero, me encuentro en la misma situación que tú. El tema de hacerse autónomo en nuestro caso es complicado... Según me ha comentado un compañero que se informó en su día, puedes ser funcionario y autónomo, pero te quitan parte del sueldo de funcionario... Cosa que no me convence ya que sin saber cuánto voy a ganar con la cuenta de fondeo tendría que renunciar de antemano a parte de mi sueldo... Este país es la leche....
Me estoy planteando que un colega que ya es autónomo me saque las credenciales de la cuenta de fondeo a su nombre y yo la operé... Si gano algo que se lo ingresen en su cuenta y luego me lo pase a mi... Y con el tema impuestos y demás pues la parte correspondiente a la cuenta de fondeo pues pagarla yo de su declaración de la renta 

Si gano algo que se lo ingresen en su cuenta y luego me lo pase a mi... Y con el tema impuestos y demás pues la parte correspondiente a la cuenta de fondeo pues pagarla yo de su declaración de la renta 

Pues te lo tendrá que pasar en efectivo, por que como te haga trasferencias repetitivas o superen los 3000 euros tendrá tu amigo y tu que explicar de donde sale ese dinero si es una donación o existen relaciones laborales sin declarar.

Saludos.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Pues es la idea... que me lo pase en efectivo. Con eso me encargo de gastos corrientes... Gasoil, Mercadona, ropa etc...

Y neto descontando el % que tendrá que pagar el en impuestos por esas ganancias.

Un saludo.

No importa lo fuerte que pegues, lo importante es mantenerse en pie.

Es la idea por encima. Aún no sé si se lo daré todo al final o mes a mes. Primero ser rentable yo, y luego ya iremos viendo