Acceder

5N Plus

89 respuestas
5N Plus
5N Plus
Página
6 / 6

Re: 5N Plus

La verdad nunca he comido en Barcelona, mi hermano vive en Figueres y si he comido muy rico en Roses y Ampuria...

Quizás no tarde mucho más en hacerte la visita ;-)

El Conocimiento es Poder...

Además ahora mismo hasta la tapa más simple española me encantaría...tantos años de comida USEÑA no son buenos para la salud jejeje...

Hoy cierre a C$ 8'9, +7'23%. Sube más de un 22% en los últimos 30 días.
De momento sólo hay noticias x Análisis Técnico (MAC, ROC, Willians, etc.) que hablan de una fuerte tendencia alcista de fondo y de una subida en vertical en lo que llevamos de año.
Esperemos que los resultados no defrauden.
Y si defraudan, dará opción a incorporar/reforzar.
Salud

La cotización está muy floja, cuando fabrican "toda máquina".

Creo que los resultados del Q4 la van a despertar...

Veremos...

Los 7 millones más de Ebitda para 2025 estimados, veremos como se traduce en resultados netos...

Te resumo mi impresión de las cuentas, comenzando x el pasivo, donde la deuda a largo plazo aumenta en $ 38'5 M, pasando de 83'5 M a 122'2 M.
Así mismo dispone de 10'5 M más de Equity (retained gains o beneficio no distribuido).

De ese dinero, repaga 25 M de deuda a largo plazo, hace otros ajustes y pasa a disponer de 26'7 M "nuevos" que dedicar al negocio.

A qué dedica ese nuevo dinero?

Pues lo dedica devolver 20 M y a inventario y coberturas.

Habitualmente escribo desde el SmartPhone, con lo que no es infrecuentes que se me escape algún post churropost como el previo, a medio editar. Disculpa.

Te resumo mi impresión sobre el negocio, comenzando x el pasivo, donde la deuda a largo plazo aumenta en $ 38'5 M, pasando de 83'5 M a 122'2 M.
Así mismo disponen de 10'5 M más de Equity (retained gains o beneficio no distribuido).

De ese dinero, en primer lugar dedica 25 M a repagar deuda a largo plazo; luego ajusta otras partidas del pasivo  y pasa a disponer de 26'7 M "nuevos" que dedicar al negocio.

A qué dedica ese nuevo dinero?

En síntesis, dedica el dinero a lo siguiente:
1. Expandir el Inventario (materias primas y producto finalizado) en 32 M, pasando de 105'8 a 137'8, ver detalle al pie, lo que es mucho dinero parado e improductivo, x lo que entiendo que sus razones tendrán para ello, aunque eso no es para nada barato, en absoluto.

2. Aumenta las "cuentas a cobrar" en 8'7M, pasando a ser  M 42'17,  que financia reduciendo su liquidez.
3. Dedica 6'4 M a "financial derivatives", imagino para cubrirse del "riesgo de divisa", dado que es una empresa que consolida cuenta en C$, pero que vende en € y $ y se endeuda fuertemente en $.
Nota: de 1 y 2, tiene 180 M de los 376 de su Activo que le están costando dinero y que eventualmente podrían llegar a producirle un roto.

Lo que tb me llama la atención es que dedica mucho dinero a reponer la maquinaria que usa en sus procesos, en concreto 20'76 M este año y 17'34 en año pasado, factor que le resta rentabilidad, pero no.purfe ser d otra manera dado el sector donde opera.

Yendo a las ventas, gana M14'7 sobre 289 M que vende, es decir un 5% neto.

Las ventas crecen un 19'4%, hasta 289 M y
el coste de las ventas crece un 14'4%, hasta 211'4 M; que las primeras crezcan a mayor % que las segundas es muy buen síntoma e indica expansión de márgenes y, x tanto, aumento del dinero disponible que se queda en la empresa.

Ojalá mantengan ese crecimiento xq es la base de su valoración y capitalización, que como mínimo debe ser 19'4xPER, que es hacia donde parece querer converger su cotización una vez conocidos los resultados
Salud

¿Cuanto estimas que se puede disparar el Beneficio Neto con 7 millones más de Ebitda?

No sabría decirte exactamente, hay que calcularlo.
Pero no puede ser un % muy grande de esos 7M, dado el escaso margen neto del que dispone.
Hagamos varios supuestos:
1. 10%, que serían $ 700.000 o un 5% de aumento de Earnings.
2. 20%, equivalente al 1'4 M y 10% de aumento de Estnings.
3. 40%, equivalente a un 20% más de Earning... Etc.

Te puede interesar...
  1. Reto “Activos vs Pasivos”. T = 7,5 años.
  2. Trump anima al mercado desde referencias clave, ¿rebote confiable?
  3. Caída de expectativas beneficios y de PIB tumban a las bolsas